ESTRATEGIA

Mercedes desvela por qué paró a Hamilton por segunda vez en Japón

El británico sufrió desgaste en sus gomas medias

La parada extra le impidió luchar por la victoria en Suzuka

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Japón F1 2019 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el GP de Japón F1 2019

Andrew Shovlin, ingeniero de carrera jefe de Mercedes, ha analizado el rendimiento de las estrellas de plata en el Gran Premio de Japón. El británico ha explicado por qué los alemanes decidieron parar a Lewis Hamilton por segunda vez en carrera y comprometer así una posible victoria del británico.

Mercedes paró a Hamilton por segunda vez en boxes por precaución, según Shovlin. El pentacampeón perdió mucho tiempo con el juego medio usado y los germanos no quisieron tomar muchos riesgos contra otros pilotos y un posible tapón a Valtteri Bottas.

"Vimos que los tiempos por vuelta caían. Lewis empezó a perder unas décimas y nos reportó que los neumáticos se habían gastado. Esto nos indicó que teníamos que parar porque había muchos pilotos que iban a una parada y corríamos el riesgo de perder más tiempo", ha manifestado en un vídeo para el canal de Mercedes en YouTube.

Shovlin considera que la decisión ideal hubiera sido realizar dos paradas con Hamilton de forma premeditada. Un undercut temprano con un set de blandos nuevos y una posterior para colocar el compuesto medio. Esto le hubiera situado en una posición privilegiada.

"Lo correcto hubiera sido hacer un undercut agresivo con Hamilton. Quizás de esta forma podríamos haber pasado a Vettel. Está demostrado que podemos llegar al Ferrari, pero una vez detrás de él nos cuesta mucho pasarlo".

Shovlin ha reconocido que Mercedes no se guardó potencial a una vuelta en la sesión de Libres 2 en Suzuka. Esto anticipaba una hegemonía plateada, pero Ferrari alcanzó un nivel superior en el súperdomingo con la Pole.

"Parecíamos muy fuertes el viernes y recibimos un documento de la FIA que nos decía que si no había clasificación, la parrilla se determinaría según los Libres 2", ha declarado.

"Quitamos combustible y aumentamos el nivel del motor, al igual que creo que hicieron todos. Ferrari fue muy rápido el domingo y parecía que habían dado un paso hacia adelante", ha añadido.

Shovlin piensa que el gran rendimiento del motor de los italianos fue clave en su mejoría. Es una situación que se ha reiterado con frecuencia en las citas posteriores al parón de verano.

"Quizás tienen una unidad de potencia mejor y la montaron el domingo para clasificación y carrera. Quizás sus pilotos estaban más cómodos. También hacia mucho viento... No sabemos lo que es, pero ya lo hemos visto en otras carreras", ha expresado Shovlin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

No es cierto, Hamilton podría haber asegurado el segundo puesto quedándose en pista a falta de 10 giros y con una ventaja sobre el tercero de 16 segundos..... Simplemente metieron la pata creyendo que alcanzaría y adelantaría a vettel, al mismo tiempo que le cedían la victoria a freezeboy sin discusión en la pista. Las excusas de Shovlin sobran....no aclares que oscureces......

  • 1
  • 1
Imagen de Tatooine

para la forera Daniela fan de lewis: "Vimos que los tiempos por vuelta caían. Lewis empezó a perder unas décimas y nos reportó que los neumáticos se habían gastado. Menudo zasca te llevastes y ahora con la noticia te lo vuelves a comer. que aproveche

  • 7
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP