F1

GP de Brasil F1 2021

Mercedes descarta más cambios de motor para Hamilton

El británico montó su quinto motor de combustión interna en Interlagos
El objetivo es terminar la temporada con la unidad de potencia actual
hamilton_brasil_2021_soymotor.jpg
21
15 Nov 2021 - 20:50

Toto Wolff ha confirmado que la idea es que Lewis Hamilton no tenga más penalizaciones por cambio de motor en las tres últimas carreras de la temporada. El británico montó su quinto motor de combustión interna en Interlagos, por lo que esperan no tener ningún problema de fiabilidad en esta recta final.

Los problemas de fiabilidad han acompañado a Mercedes a lo largo de la temporada. Hamilton ya recibió una sanción de cinco posiciones en Turquía por montar su cuarto motor de combustión interna y la volvió a recibir en Brasil al montar la quinta unidad, de las tres permitidas por el reglamento. 

La escudería alemana ha generado mucha confusión a lo largo de todo el año y, sobre todo de estas últimas carreras, sobre si Lewis tendría que penalizar o no. Ahora, Toto ha hablado claro y asegura que los planes del equipo pasan por terminar el año con esta misma unidad de potencia.

"Absolutamente. Vamos al final de la temporada con este motor. Todavía tenemos preguntas sobre la fiabilidad, pero esperamos tener las respuestas correctas. Vamos hasta el final", ha afirmado Toto en declaraciones recogidas por el portal web neerlandés Racing News 365.

Para que se cumplan estos planes, el equipo no puede tener ningún problema de fiabilidad en las tres citas que quedan por delante. Lo cierto es que cualquier problema influye directamente en el rendimiento del piloto británico y en sus opciones al título. Red Bull opina que el ritmo de Lewis en Interagos se debió a su nuevo motor de combustión interna.

Hamilton no lo achaca directamente a eso y opina que se debe a una buena puesta a punto que a ellos mismos también les sorprendió. El circuito, a priori, beneficiaba a Red Bull, pero Mercedes dio con la tecla para obtener un extra de rendimiento.

"Anticipé que iba a hacer calor el domingo. Sabíamos que sería un talón de Aquiles para nosotros, pero, por alguna razón, los coches estaban funcionando fantásticamente bien. Creo que realmente optimizamos el monoplaza en estas condiciones y me sorprendió mucho poder seguir a los coches tan de cerca. Una vez que adelanté a Max, todavía me quedaban neumáticos y podía seguir adelante", ha añadido para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2021 - 14:30
Comment
#21 @#20 Bueno se dijo que en Austin los Baches del circuito complicaron el conjunto motor suspención t ... Ver comentario
yo creo que no va a cambiar Max, el sitio para hacerlo era brasil. Aunque claro yo no tengo ni idea de como están esos motores, pero si como dicen la ganancia del honda no es mucha entonces por rendimiento no compensa.
16 Nov 2021 - 13:47
Comment
#18 Yo auguro que o para Abu Dabi cambian motor, o peta. Llevar un motor por encima de su capacidad de r ... Ver comentario
Eso no lo sabe nadie y pues si el resultado va a ser así cambiando motor pues se darán el lujo de cambiar en Qatar en Yeda y en abudabi
16 Nov 2021 - 13:44
Comment
#20 @#17 no está tan claro, cambió motor en turquia y voló, pero en austin y mexico con largas rectas ... Ver comentario
Bueno se dijo que en Austin los Baches del circuito complicaron el conjunto motor suspención tracera y no contaban con que Redbull iría tan bien como lo fueron, en México se sabía que era territorio Redbull la sorpresa fue Brasil que sin duda alguna no fue que Mercedes voló fue que Redbull bajo su rendimiento notablemente a comparativa de México o a comparativa del año pasado....! Se dice que la temperatura no les ayudo y pues claro el motor fresco le permitió a Hamilton recuperar terreno tan rápido....! Si Max estrena motor que debería de hacerlo porque tiene 2 motores disponibles uno con 4 gp y otro con 5 pues la cosa se pondrá interesante porque Max tiene que ganar obligado si quiere sentenciar el titulo, en este momento lo tiene difícil.
16 Nov 2021 - 13:12
Comment
#17 Nos reíamos de Bottas y sus cambios de motor pero por lo visto Mercedes nunca hace nada sin tener u ... Ver comentario
no está tan claro, cambió motor en turquia y voló, pero en austin y mexico con largas rectas quedó detrás. En brasil otra vez nuevo y otra vez volar con tremeda recta. Qatar tiene recta mas corta que mexico y el motor no es nuevo. Para mi incertidumbre, además no sabemos con que motor corrió verstappen ni si va a csmbiar otro.
16 Nov 2021 - 12:05
Comment

Con ese rendimiento tampoco es que importe mucho penalizar 5 puestos. Hay que esperar a ver la siguiente carrera como quedan y si le recorta hasta quedar en menos de 7 puntos para la última carrera ya sería tremenda la carrera.

Dreis
16 Nov 2021 - 09:56
Comment

Yo auguro que o para Abu Dabi cambian motor, o peta. Llevar un motor por encima de su capacidad de rendimiento tiene consecuencias, ellos verán. Gane o pierda Hamilton, buen mundial, al menos no tan regalado como los anteriores, que hasta Russel hace podio con ese coche.

Default user picture
16 Nov 2021 - 03:52
Comment

Nos reíamos de Bottas y sus cambios de motor pero por lo visto Mercedes nunca hace nada sin tener un motivo escondido y este motivo es ir a 150% en la recta final de la temporada. Los 3 circuitos que quedan son circuitos con rectas muy largas y con un motor que da 20km/h mas que el resto, no lo quiero ver. Pd: La configuración de Yas Marina este año será distinta para facilitar los adelantamientos.

Default user picture
16 Nov 2021 - 03:47
Comment

Honestamente creo que ese motor iba con el mapa motor mas agresivo de Mercedes, la apuesta de Mercedes es todo o nada y tiene sentido. También creo que la puesta a punto influyó en algo, recordar que es un fin de semana con solamente un libre sin parc ferme y seguramente Mercedes aparte de tener ese mapa motor tan agresivo dieron con una puesta a punto que los dejó con una ventaja enorme. Ahora RedBull debería jugar inteligente y penalizar también para las 3 carreras que faltan para poder abusar del motor al igual que mercedes lo va a hacer en lo que queda de temporada, porque si juegan al aguante les puede salir un DNF mágicamente y adios temporada.

ItsLewisTime
16 Nov 2021 - 03:34
Comment
#10 Que felicidad... ver a Alonso...ser doblado como un cono Ver comentario
Luego de tantos años ya empieza a dar un poco de lástima.
ItsLewisTime
16 Nov 2021 - 03:33
Comment
#1 Malasya 2016 es la mejor medicina Ver comentario
Vas con el culo roto a cada noticia. Admiro tu valor, tanto por ser seguidor de lloronso como por ser otaku
16 Nov 2021 - 02:24
Comment
#12 @#10 tiene que llevar un alpine tractor porque en igualdad humilla al sir vegano Ver comentario
https://www.facebook.com/groups/f1libre/permalink/2700261373611363/
SeiyaSagitario
15 Nov 2021 - 23:06
Comment
#10 Que felicidad... ver a Alonso...ser doblado como un cono Ver comentario
tiene que llevar un alpine tractor porque en igualdad humilla al sir vegano
15 Nov 2021 - 22:57
Comment

Si quedan tres premios y piensan en cambiar, es pq ese motor nuevo llevaba menos aceite de lo normal(PARA CORRER MÄS).. quizás me equivoque..

Default user picture
15 Nov 2021 - 22:55
Comment

Que felicidad... ver a Alonso...ser doblado como un cono

PepeBarela
15 Nov 2021 - 22:12
Comment

Que novedad

15 Nov 2021 - 21:11
Comment
#5 Visto lo visto, si apretan el motor al max., pueden penalizar en todas y ganar con motor nuevo. Lo d ... Ver comentario
Ahora no son fiables para 4 gp las mecánicas que debían llegar a 7/8? Puede que estén "apretando" de verdad por primera vez en esta era.
15 Nov 2021 - 21:04
Comment

Visto lo visto, si apretan el motor al max., pueden penalizar en todas y ganar con motor nuevo. Lo de ayer fue revelador. Con estar cerca, DRS y velocidad para arrancar pegatinas, a TODOS!!

SeiyaSagitario
15 Nov 2021 - 21:04
Comment
#3 Y para que ahí si es verdad que les da un colapso a los fanáticos de Redbull y Max Ver comentario
tranqui que a la siguiente carrera que no gane pide otro motor más fuerte ...y así todo el año
15 Nov 2021 - 21:01
Comment

Y para que ahí si es verdad que les da un colapso a los fanáticos de Redbull y Max

15 Nov 2021 - 21:00
Comment
#1 Malasya 2016 es la mejor medicina Ver comentario
JOJOJO pagaria por verlo de nuevo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41