F1

HAN PERDIDO SU DOMINIO

Mercedes debe "mejorar en clasificación", según Hamilton

Lewis Hamilton insta a los de Brackley a dar un paso adelante los sábados
Destaca la fuerza de su equipo para revertir situaciones difíciles
mercedes-mejorar-clasificacion-hamilton.jpg
12
02 Ago 2018 - 11:33

Tras cuatro temporadas de absoluto dominio en las clasificaciones, con aquel famoso 'Party Mode' que tanto dio que hablar, Mercedes ha perdido la ventaja en favor de Ferrari, cuya evolución de la unidad de potencia ha sido enorme este año. Por ello, Lewis Hamilton cree que la escudería de Brackley debe "mejorar en clasificación", en pos de renovar su condición de campeón a final de temporada.

Ferrari goza actualmente del mejor monoplaza de la parrilla. No son pocos los que ponen la mano en el fuego por los italianos -incluido Ross Brawn-. El aplastante dominio de Mercedes durante los cuatro últimos años ha llegado a su fin, al menos los sábados, pero Lewis Hamilton quiere evitarlo a toda costa. El británico insta a su equipo a elevar la carga de trabajo y dar un paso adelante en clasificación.

"Por alguna razón, la carrera es realmente nuestra principal fortaleza. El objetivo actual es asegurarnos de mejorar en clasificación. Hemos conseguido cinco Poles en doce carreras, lo cual es bueno, pero podría ser mejor. Ahí es donde tenemos que golpear, porque creo que en la carrera generalmente podemos defendernos", ha comentado Hamilton para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El tetracampeón de Stevenage cree que Sebastian Vettel habría sido inalcanzable en Hungría, de no ser por la lluvia que cayó el sábado. No obstante, destaca la fuerza de su equipo para revertir situaciones difíciles, como hicieron en Alemania y repitieron en Hungría.

"Definitivamente fue una sorpresa. Por alguna razón, creo que cambio a un modo diferente los domingos. Estoy muy orgulloso de todo el equipo por mantener el ritmo, a pesar de que estos muchachos -Ferrari- subieron la temperatura en las últimas carreras. Salir con dos victorias es una prueba de la fortaleza de nuestro equipo", ha agregado para concluir.

Así, Lewis Hamilton se va de vacaciones en lo más alto de la clasificación del campeonato, con una diferencia de 24 puntos respecto a Sebastian Vettel. Por su parte, Mercedes hace lo propio en constructores, pero Ferrari acecha a sólo 10 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
03 Ago 2018 - 13:24
Comment
#11 @#2 Es cierto que es la segunda división, pero no goza de un coequipero sumiso que cuando llega el ... Ver comentario
La pegatina ya marca quien es escuedero.
03 Ago 2018 - 04:57
Comment
#2 @#1 Y no necesitan poner pegatinas de publi para pilotar en segunda división como alguno. Ver comentario
Es cierto que es la segunda división, pero no goza de un coequipero sumiso que cuando llega el momento le ofrece la ayuda para que esté adelante. (Bottas-Kimi, ejemplo fehaciente de lo que es ser bien mandado).
Default user picture
Snooze u lose
03 Ago 2018 - 01:38
Comment
#2 @#1 Y no necesitan poner pegatinas de publi para pilotar en segunda división como alguno. Ver comentario
#3 Nico Rosberg cosechó 26 poles entre 2014, 2015, y 2016. Es lógico que Hamilton no quiera perder el ... Ver comentario
acertados ambos comentarios, asi es.
02 Ago 2018 - 19:59
Comment
#2 @#1 Y no necesitan poner pegatinas de publi para pilotar en segunda división como alguno. Ver comentario
joder macho...lo tuyo ya es grave
Tifosi
02 Ago 2018 - 16:07
Comment
#7 Ahhh, así que sólo Vettel pedía que mejoren el coche, así tenía excusas si no lograba títulos. ... Ver comentario
El pez, por la boca muere...digo por aquellos que lo defienden sin lógica
Tifosi
02 Ago 2018 - 16:05
Comment

Ahhh, así que sólo Vettel pedía que mejoren el coche, así tenía excusas si no lograba títulos. Ahora este también se quiere eximir de culpa. Que no era él, quien era el mejor del mundo a una vuelta, en agua, en seco etc.?

Tifosi
02 Ago 2018 - 16:02
Comment
#4 Hablan que son superiores en carrera ,y las dos ultimas carrera tuvieron suerte ,la lluvia es muy di ... Ver comentario
Misionero?
Tifosi
02 Ago 2018 - 16:01
Comment
#4 Hablan que son superiores en carrera ,y las dos ultimas carrera tuvieron suerte ,la lluvia es muy di ... Ver comentario
Misionero?
Default user picture
02 Ago 2018 - 15:52
Comment

Hablan que son superiores en carrera ,y las dos ultimas carrera tuvieron suerte ,la lluvia es muy difícil tener ritmo atras de otro coche en hungria y en alemania si no era por la lluvia hoy estaria preocupados .

Default user picture
Ascari
02 Ago 2018 - 15:50
Comment

Nico Rosberg cosechó 26 poles entre 2014, 2015, y 2016. Es lógico que Hamilton no quiera perder el chollo. Así hasta Nico habría batido las poles de Senna y Schumi.

Default user picture
Ascari
02 Ago 2018 - 15:42
Comment
#1 El que tiene que mejorar es Hamilton, que ha cometido muchos errores, igual que Vettel, vaya dos, su ... Ver comentario
Y no necesitan poner pegatinas de publi para pilotar en segunda división como alguno.
02 Ago 2018 - 15:32
Comment

El que tiene que mejorar es Hamilton, que ha cometido muchos errores, igual que Vettel, vaya dos, suerte tienen de disponer de los mejores coches de largo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25