GP Brasil F1 2019 en directo
Lucha interna vs Hamilton

Mercedes da esperanza a Bottas: "Solo está a dos victorias y media del título"

El finlandés está a 64 puntos de Hamilton; quedan 104 puntos por repartir

Si pierde 14 puntos contra Hamilton, el británico será campeón de 2019

AmpliarMercedes da esperanza a Bottas: "Solo está a dos victorias y media del título" – SoyMotor.comValtteri Bottas (izq.) y Lewis Hamilton (der.)

Quitarle el Mundial de 2019 a Lewis Hamilton se ha asemejado una utopía para el resto de pilotos de F1 ya desde el mes de abril. Sin embargo, y a pesar de tener su primer match ball en México la semana que viene, Mercedes no descarta que Valtteri Bottas pueda convertirse en campeón del mundo este año.  

Con dos victorias –la última, el pasado domingo– este año, Valtteri Bottas sí o sí logrará su primer subcampeonato de F1 en 2019. E incluso, desde Mercedes creen que podría llegar a lograr la máxima corona, a pesar de estar 64 puntos detrás de Hamilton a falta de 104 por repartir.

Hamilton ha sumado puntos en todas las carreras de 2019 y Bottas necesitará ganar dos carreras y terminar tercero en otra en las que Hamilton abandone en todas ellas para llegar como líder del Mundial a Abu Dabi.

De hecho, si Hamilton gana y Bottas acaba quinto o peor en México la semana que viene, el británico será en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez matemáticamente seis veces campeón del mundo.

A pesar de ello, Toto Wolff, jefe de Mercedes y exagente de Bottas, no descarta que Bottas logre la misión imposible en la recta final de la 70º temporada de la historia de la F1.

"La diferencia es de 64 puntos. Son solo dos victorias y media. Les vamos a dar igualdad de oportunidades. El título se va a decidir en la pista", ha asegurado Wolff.

Antes de ello, Wolff ya había insistido en su tesis de que de volver a ganar, Bottas podría volver a estar a la altura de Hamilton, algo que tendremos que ver en México tras su victoria de Japón: "Creo que Valtteri sólo necesita un buen fin de semana para acercarse a Lewis".

El mismo Bottas afirmó en el mes de septiembre que hasta que sea matemáticamente posible, el 77 peleará con sus armas contra Hamilton y esperando que el azar de la Fórmula 1 le sonría.

"No tiene sentido rendirse mientras las matemáticas digan que es posible. Es muy difícil por el rendimiento de Lewis, pero nunca se sabe. No tiene sentido rendirse porque hay veces que en la F1 pasan cosas locas. Ya veremos. No tiene sentido rendirse".

A pesar de todo ello, y antes de su victoria en Japón, Bottas decidió tras Rusia pasar página y centrarse directamente en 2020, en la que será su cuarta temporada con Mercedes.

"Sin duda en 2020 voy a darlo todo y a hacer lo que sea necesario para lograrlo. Simplemente tengo la sensación de que va a ser un año interesante".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de guses

[#5 HAMILTONESLAF1] No te preocupes compañero que Bottas no tiene la capacidad de incomodar a Hamilton, es que ni siquiera le llega le llega a los tobillos a Rosberg, el que ganó 20 carreras en 3 años como piloto de Mercedes, por las únicas 6 victorias del finlandés hasta el momento en los mismos 3 años dentro de la escudería dominante de la era híbrida.

Ojo LEWIS, no confíes en nadie. Se viene otro Rosberg 2016 ojo ojo.

  • 2
  • 0
Imagen de HAMILTONESLAF1

Ojo LEWIS, no confíes en nadie. Se viene otro Rosberg 2016 ojo ojo.

  • 2
  • 2
Imagen de OvihSapiens

Uy, sí Bottas... Seguro que en Mercedes le van a ayudar para que gane el Campeonato Mundial (nótese la ironía. Se lo darán a Hamilton). Si Bottas llega a estar mejor en Alemania, podría haber ganado esa carrera. Las cosas serían más fácil es aún

  • 3
  • 0
Imagen de trócola

¡Cómo vacilan a Bottas los alemanes! Un buenazo.

  • 3
  • 0
Imagen de Aradan

Sabotaje al coche de Hamilton confirmado?! Porque si no, ni siquiera Bottas se lo cree.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

En cuatro carreras Lewis solo tiene que abandonar dos veces,las otras dos quedar por detras de Bottas y este ganar todas sumando mas vueltas rapidas,tiene muchas posibilidades de conseguirlo! Este puede ser su año!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP