F1

Dos accidentes en tres carreras

Mercedes cuestiona la espontaneidad de los choques de Ferrari

En Francia, Vettel chocó a Bottas en la primera vuelta
En Gran Bretaña, Räikkönen chocó contra Hamilton en el inicio de la prueba
Pilotos y jefes de Mercedes dudan que estos episodios hayan sido casualidad
accidente_vettel_bottas_francia_2018_soy_motor.jpg
68
08 Jul 2018 - 18:07

En Fórmula 1 siempre han existido algunas tácticas que podrían ser menos ortodoxas, menos éticas o morales en la búsqueda de conseguir la gloria máxima de un Campeonato. Esas tácticas podrían incluir de forma más o menos claras buscar incluso echar de carreras a los rivales directos durante las carreras.

 

Esas sensaciones son las que ahora reinan dentro del box de Mercedes, que vieron como en el GP de Francia Sebastian Vettel golpeó en la salida a Valtteri Bottas y finalmente acabó por delante del fines. Hoy, en la salida del GP de Gran Bretaña Kimi Räikkönen ha golpeado en la salida a Lewis Hamilton, a pesar de que el británico ha podido remontar y acabar segundo.

Así, dentro del equipo Mercedes empiezan a creer que estos dos incidentes no son casualidad, sino que en Ferrari están deliberadamente golpeándoles en carrera para vencerles. O así lo han expresado Lewis Hamilton y su director técnico, James Allison.

Preguntado tras la carrera de Silverstone, Hamilton ha mencionado que efectivamente el accidente con el que Räikkönen ha sido sancionado con diez segundos puede haber sido premeditado: "Están usando tácticas interesantes", reconocía Hamilton.

Luego, en la rueda de prensa, Hamilton ha dicho que "sabía que esto podía ocurrir", sin acabar de dejar claro si esas palabras hacían referencia a que un Ferrari le golpease o bien a que podía remontar tras el toque en la salida hasta el podio.

 

 

James Allison pasó de trabajar en Ferrari a Mercedes, y las malas lenguas indican que éste es un testigo clave porque podría haber usado estas estrategias –si es que existen– en su pasado ferrarista: "¿Crees que ha sido deliberado o incompetente? Ahí es donde nos deja con un juicio de valor", ha finalizado Allison.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff también ha querido pasar factura a Ferrari y cuestionar su deportividad en esta fase de la temporada de 2018: "En Francia nos golpearon y hoy ha vuelto a ocurrir. Son mucho puntos perdidos en el Mundial. Usan tácticas interesantes pero haremos todo lo posible para luchar con ellos en las próximas carreras", ha apuntado Wolff en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no ha querido alimentar la polémica o las acusaciones, aunque sí ha querido destacar que para nada es 'divertidos' o casi aceptables estos incidentes.

"El accidente de Kimi hoy ha sido injusto. Es la segunda vez que los Ferrari nos golpean en la primera curva y no es divertido. Pero es lo que es", ha apuntado Lauda en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.con. "Por lo menos a Kimi le han puesto diez segundos hoy, los comisarios se han dado cuenta de qué está ocurriendo", ha añadido en declaraciones para Sky Sports F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2018 - 23:59
Comment

Dirían en mi tierra, Que cuando la partera es mala, le echan la culpa al chamaco. Veremos los siguientes misterios sin resolver de Mercedes, ya no le hallaron a la mecánico, cuando los veamos haciendo vudú, sabremos que están en su tope, ya no dieron para más. Lástima por Mercedes, pero en fin muera el rey viva el rey y así consecutivamente, así las cosas deben de ser.

09 Jul 2018 - 23:54
Comment

Vamos por la polémica, si usamos un justo juicio, lo que hace Hamilton es completamente erróneo, tratar de cerrar la puerta que ya abrió, si abres y luego cierrass de golpe, es obvio que puede pasar los que pasó con Kimi, y Hamilton se la jugó, pensó que Kimi iba a frenar, no lo hizo y e aquí el resultado, corren como pilotos ya grandes con la suficiente experiencia, y luego hacerse los inocentes no les queda, mejor que acepten que también tienen culpa y verás que si no sale la verdad, Kimi freno lo más que pudo, más no podía hacer no venía solo. El mismo vídeo lo demuestra y lo que dicen de el SC y el VSC si es cierto no lo había notado.

Default user picture
09 Jul 2018 - 20:10
Comment

Es estúpido pensar que Ferrari quiera sacrificar a uno de sus pilotos en determinada carrera para ganarle a Mercedes, se pierde más arriesgando a un carro que luchando con estrategia y velocidad. En Mercedes este año andan como locos, no hayan que decir, no hayan que inventar, desde la pretemporada son dardos y dardos contra Ferrari, los rojos se los están tragando, y ya nada les resulta.

Default user picture
09 Jul 2018 - 20:06
Comment
#64 Me llamo la atención que hubiera 2 safety car en lugar de 2 virtual safety car, como suele pasar cu ... Ver comentario
Bueno Hamilton no lideraba.
Default user picture
09 Jul 2018 - 17:29
Comment

Me llamo la atención que hubiera 2 safety car en lugar de 2 virtual safety car, como suele pasar cuando lidera hamilton. De eso no se habla...

Default user picture
09 Jul 2018 - 17:24
Comment

No creo que sea el caso y Ferrari tampoco necesitaría de estos subterfugios para pelear por el campeonato. Si existiese alguna incertidumbre, en mi opinión está en Mercedes, ya que la falta de conformación de Hamilton para continuar en el equipo pareciera que ha derivado en "incidentes" internos, errores de estrategia que no le han favorecido y como él mismo dijo_ al parecer alguien de dentro no quiere que yo gane...

Default user picture
09 Jul 2018 - 13:08
Comment

En ves de bajar la cabeza y seguir trabajando, Mercedes un equipo dominador no admiten que otro equipo les está plantando batalla en todos los circuitos que una ves fueron invencibles, hoy en día decir que les están tocando para bañarme la carrera son una de las declaraciones más tristes, estúpidas, increíblemente inmaduras que he podido leer en mucho tiempo, cada toque puede dejar fuera a uno de los implicados, lo que pasa es que se está luchando muy apretadamente y las diferencias son mínimas, en todos los escenarios era probable que tanto Vettel como Kimi quedarán fuera de carrera, cuando Max o otro contrincante les a tocado no salen a hablar lo primero que les llega a la boca, especialmente Hamilton que es muy famoso por sus declaraciones hasta en contra de su propio equipo, a él no le importa nada y siempre tiene la sensación de que para ganarle los demás deben de hacerle trampas y tácticas que sólo existe en su débil mente, he visto muchos pilotos sensibles pero Hamilton es la exageración, desde el wall tienen constantemente que estar tratandolo como un simple niño que si no lo mesen en su cuna se pone a llorar incontrolablemente, y para colmo las declaraciones de James Alinson vuelven a ser muy poco profesional, sabe que ni está haciendo su trabajo y trata de tirarles rocas al tejado que una ves lo cobijó, dá lástima y vergüenza, de algo estoy seguro seguro, ese dominio aplastante que tenía Mercedes a desaparecido, sólo estaba esperando silverstone para decirlo abiertamente, el fruto se está notando y en Mercedes lo saben, si van a ganar tendrán que luchar y se siente muy diferente a venir y hacerles en uno dos a todos los equipos y seguir dominando eternamente el deporte, me alegra que esté dejando de ser el aburrido y monótono escenario, espero que varias escuderías más se sumen a la batalla, así tendremos mejores carreras que nos mantengan pegados al asiento pujando por nuestro piloto y escudería favorita, saludos compañeros..

Default user picture
tosalet
09 Jul 2018 - 13:04
Comment

estos an visto las orejas al lobo y estan cagados y , ahora sin calzado magico para las proximas carreras ? es permos que si que la fia no meta mano , y si viene calor apaga y vamonos , mercedes esta al limite , an sido 2 golpes lo de canada y este , que sera dificil de recuperar circuitos marcados como ganados en su calendario

09 Jul 2018 - 09:18
Comment

Si en lugar de culpar a Ferrari, se culpabilizaran ellos mismos mejor les iria. El incidente con Raikkonen viene provocado por la nefasta salida de Hamilton. Si hubiera salido bien, no le quitaba nadie la carrera y hubiera sido un paseo para él. Y lo de Francia es absolutamente ridículo, Vettel compite por el campeonato de pilotos, no veo en que le beneficiaria hacer semejante acción... Pero bueno, ya sabemos de los juegos mentales de Lewis, igual va más encaminado a eso, que a creerselo de verdad. Salu2

09 Jul 2018 - 06:31
Comment

No veo a Raikkonen colpable,cuando entras a una curva a velocidad de pasar por el ápice y de ahí abrir, o te abres o el auto se abre solito con trompo o subviraje.

Default user picture
Anubis92
09 Jul 2018 - 05:39
Comment

Me encanta que echen billis
Se nota el escozor de ver a Vettel arriba y Ferrari en constructores
Excelente, ojala sigan asi despues de 4 años creo que se han adormecido, el que mucho ladra poco muerde
Avantiiiii

Default user picture
09 Jul 2018 - 05:06
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

09 Jul 2018 - 04:26
Comment
#37 @#26 te parece poca ventaja verte de 17 y kedar 2°,, yo lo llamo hammer time en toda regla. Si n ... Ver comentario
no dudo de el potencial de Hamilton es uno de los pilotos sorprendentes pero de hay a detenerme en la teoría conspirativa no señor primero el sale mal y lento y en el amotonadero todo puede pasar después viene lo genial justamente la remontada de Hamilton la de kimi y muchísimas cosas mas alo llegando serca y de lo 30 segundos no lo ceo por q pasaron cosas q los junto otr ves eso no le quita merito a su trabajo hay tenes a bottas un ejemplo de un mercedes q estuvo delante y no saco 30 segundos tal ves el si lo hubiese puesto en apuros a vettel y teníamos mas emociones
Default user picture
09 Jul 2018 - 02:45
Comment

La evidencia objetiva que se ve claramente en las cámaras; es que Kimi frena pegado al borde de la pista para no chocar a Hamilton; el que viene abierto se cierra sobre la trayectoria de Kimi y se produce el contacto. NO HAY POSIBILIDAD E INTENCIÓN DEL PILOTO DE FERRARI, QUE PODRÍA HABER ACABADO SU CARRERA AHÍ MISMO.
Esta ESCUSA oculta los problemas de conducción, estrategia y técnicos que tienen en Mercedes este 2018. Como siempre, la culpa la tienen los otros..

Default user picture
09 Jul 2018 - 02:43
Comment
#51 que justos deben estar mercedes o que negro lo veen para llegar a decir eso , auque en esta web o me ... Ver comentario
No solo no lo ha insinuado sinó que ha dicho que el no cree que fuera a posta. Lo que dijo fue que iba a traer lió y parece que tenía razón.
Default user picture
tosalet
09 Jul 2018 - 02:33
Comment
#30 jajajaja primero Vettel se hace el tonto en la carrera anterior golpeando a Bottas, ahora Raikonen a ... Ver comentario
que ventaja saco vettel de chocar ? ninguna un tio que pelea por el campeonato no quiere chocar lelo , este año te vas a tragar al penta
Alfavuelve
09 Jul 2018 - 02:30
Comment

Ahora lo de Vettel en Francia, decir que fue intencional ya directamente es estúpido, cuando se perjudicó en la lucha que más le interesa que es con Hamilton, declaraciones de malos perdedores, el que no sabe asimilar una derrota con dignidad no merece ganar......

Default user picture
tosalet
09 Jul 2018 - 02:28
Comment

que justos deben estar mercedes o que negro lo veen para llegar a decir eso , auque en esta web o mejor lobato tambien lo a insinuado , que mala es la envidia y el mal perder

Default user picture
09 Jul 2018 - 02:27
Comment

No creo que sea estrategia deliberada. A mi lo que me indigna es que en Francia fueron 5 seg y aquí diez. Pesan mucho los nombres de los pilotos a la hora de juzgar las acciones.

09 Jul 2018 - 02:24
Comment

Vaya, que genios son los de Ferrari, sabían de antemano que Hamilton marcaría mal y perdería 3 lugares en dos curvas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25