F1

DESARROLLO

Mercedes cree que su gestión de actualizaciones es mejorable

Creen que la falta de evoluciones en las últimas carreras les ha lastrado
Wolff confirma que ya trabajan en el coche de 2020
bottas-mercedes-rusia-2019-soymotor.jpg
S. A. Campos, J. M. Calavia
1
03 Oct 2019 - 15:19

Toto Wolff, jefe de equipo de la escudería Mercedes, ha comentado que el cambio en la mentalidad de trabajo tras el parón veraniego –ya trabajan en 2020– y la falta de actualizaciones en las últimas carreras les ha hecho estar por detrás de Ferrari.

En la segunda mitad de temporada, se ha visto un cambio de referencia en la Fórmula 1. Si antes era Mercedes el equipo a seguir, ahora es Ferrari, que ha demostrado rendir bien no sólo en circuitos de potencia. Wolff les reconoce su trabajo y apunta que quizás ellos, al centrarse en 2020, no gestionaron bien el tema de las actualizaciones de este año.

"Han dado grandes pasos hacia adelante. En Singapur y en Sochi tenían un buen coche. Si juntas esos dos puntos, ya tienes una buena referencia. Al mismo tiempo, nosotros tampoco hemos tenido grandes actualizaciones desde hace tiempo. Tal vez no hemos gestionado ese tema todo lo bien que deberíamos", ha comentado Wolff en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Tampoco hemos estado acertados con la estrategia, aunque tuvimos buena suerte en Sochi", ha añadido.

Así, a la pregunta de si este cambio es mérito de Ferrari o demérito de Mercedes, Wolff ha preferido ser diplomático. "Un poco de cada cosa", ha añadido.

Wolff insiste que esta falta de actualizaciones se debe a razones estratégicas, ya que en el equipo de la estrella ya piensan en 2020. "Tienes que emplear tus armas correctamente. Habrá una pequeña mejora en Suzuka, pero nada que nos impulse mucho. Ya trabajamos en el próximo año", ha continuado.

La normativa técnica de 2020 será igual a la de este año, así que Wolff cree que lo mejor es seguir con la misma filosofía en el W11. "Hay que ver con perspectiva qué es lo mejor, si tener un coche que genere o no genere mucha resistencia aerodinámica, esos son los dos extremos. Lo tenemos todo en cuenta", ha añadido Wolff para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2019 - 15:24
Comment

Simplemente perfección pura....
Ojala no se retiren nunca de la F1 superaran a Ferrari y Mcl muy pronto...
Tengo un cariño especial a Mcl pero estos de mercedes son la hostia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11