F1

INSULTOS EN REDES SOCIALES

Mercedes cree que los 'haters' de Internet le hacen más fuerte

Wolff cree que los comentarios negativos suponen una motivación extra
Explica que tras la polémica de Canadá recibieron muchos insultos
logo_mercedes_2019_soymotor.jpg
1
24 Jun 2019 - 19:13

Toto Wolff ha opinado que los usuarios que mandan mensajes de odio a Mercedes tan solo motivan a los alemanes para demostrar que son los mejores. Cree que la gente ha ido demasiado lejos con algunos de sus comentarios en redes sociales tras la polémica victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá.

El austríaco ha explicado que al principio los mensajes de odio y los insultos eran difíciles de acoger. Sin embargo, ha reconocido que con el paso del tiempo han conseguido sacar el lado positivo de ello a su favor.

"Al principio, es complicado de digerir. Pero ha llegado a un punto en el que nos hace más fuerte porque nos hace querer demostrar que se equivocan", ha declarado a la agencia británica Reuters.

Wolff ha comentado que alguna gente se pasó de la raya a la hora de criticar a Mercedes por su victoria en el Gran Premio de Canadá tras una sanción a Sebastian Vettel. 

"El 'troleo' que ocurre en redes sociales es muy malo. La gente se esconde en perfiles anónimos e incluso a veces no son anónimos para insultar. Después de algunas carreras esto ha sido muy malo, especialmente en Canadá", ha reconocido.

El jefe de equipo de la escudería de Brackley ha opinado que tener una discusión airada por redes a veces no es malo. Lo que critica es que la gente lleve sus comentarios a lo más personal.

"Discutir es bueno, y puede ser una discusión airada. Pero creo que ha llegado un punto en el que a veces esto se ha convertido en abuso y en algo personal, y no creo que eso tenga cabida dentro del deporte", ha explicado.

Por su parte, Lewis Hamilton explica que a veces lee comentarios de sus aficionados en sus publicaciones en redes para levantar sus ánimos. El británico es el piloto más popular en Internet.

"A veces me siento mal y pienso que lo voy a superar y que voy a luchar. Tengo muchos comentarios positivos por parte de mis fans... y mis amigos hacen lo mismo, animarme", ha expresado Hamilton.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2019 - 21:17
Comment

Que atorrante, en la posición en que se encuentra Mercedes hoy, hasta las opiniones más "hater" son beneficiosas como propaganda para el fabricante a gran escala que és, porque acapara desde compactos deportivos hasta camiones semi-remolque, entre varios otros. Se puede decir lo mismo de Renault, pero evidente que aún no está a la altura, y a día de hoy me pregunto si la lucha empresarial no estará centrada entre estos dos titanes mundiales, y las otras escuderias son sólo un relleno para algo que en su contexto macro poco tiene que ver con el motorsport.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25