Test pretemporada F1 2020 en directo
TEST

Mercedes correrá la pretemporada 2020 con un mismo coche

Allison descarta repetir la estrategia de 2019 de rodar con dos coches en los test

La normativa continuista les hace cambiar de mentalidad

AmpliarMercedes correrá la pretemporada 2020 con un mismo coche - SoyMotor.comHamilton, con el Mercedes W11 en un filming day en Silverstone

El director técnico de Mercedes, James Allison, asegura que Mercedes no repetirá la filosofía de los test de 2019 esta pretemporada. Los de Brackley planean completar las pruebas con único coche al contrario de lo que hicieron el año pasado.

Mercedes ha adelantado que este año no seguirán la misma estrategia que el año pasado y completarán la pretemporada con un solo coche. El director técnico del equipo, James Allison, sostiene que la situación ahora es diferente. El hecho de que anunciaran las reglas de 2019 tan tarde explica que los alemanes apostaran por dos coches diferentes, sin embargo, el estilo continuista de este año les invita a usar un único monoplaza.

"Todavía tenemos mejoras para Melbourne que vendrán en la segunda semana de test, pero no se hará un coche totalmente nuevo. El año pasado, la normativa cambió de una forma bastante significativa y se decidió a finales de año", comenta Allison.

"Ante esas circunstancias, crear un coche de lanzamiento y otro para la segunda semana de test nos dio la oportunidad de aprender al máximo y de aplicar ese aprendizaje al monoplaza que íbamos a tener en la primera carrera del año, en Melbourne. Las reglas no han cambiado tanto este año, por lo que no tendría sentido repetir el enfoque del año pasado", ha insistido.

En cuanto a la parte técnica, Mercedes ha apostado una vez más por darle mucha importancia a la aerodinámica. Las flechas plateadas han hecho ligeros cambios con el fin de obtener la mayor ganancia aerodinámica posible y así contar con el mejor coche en paso por curva, como en 2019.

"En la parte delantera hemos aceptado más complejidad estructural, con el fin de conseguir un montaje mejor. Atrás hemos optado por un aventurado diseño de la suspensión, para así abrirnos más oportunidades aerodinámicas. Estas inversiones son mejoras en sí, pero su efecto real es lograr avances aerodinámicos tanto en el invierno como a lo largo de la temporada, eso esperamos", ha expresa Allison para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de marjal

allison tan malo era en ferrari y tan bueno en mercedes o es que le hacen el trabajo otros ?

  • 0
  • 0
Imagen de tg4oo1

[#3 Gordion] dominador renault???? en 2005 mclaren gano mas carreras que renault, y en 2006 ferrari tambien. no se de donde sacas lo de "dominador".

#1 Es un campeonato de autos (constructores) y pilotos, las dos variables deben ser buenas, sino, no es posible ganar, así de sencillo, ni Alonso ganó con un McLaren Honda ni Fisichella con un dominador Renault.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

[#1 PINCHAZO] Es un campeonato de autos (constructores) y pilotos, las dos variables deben ser buenas, sino, no es posible ganar, así de sencillo, ni Alonso ganó con un McLaren Honda ni Fisichella con un dominador Renault.

Los INGENIEROS , ese es el verdadero campeonato de la F1 !!!!!

  • 2
  • 1
Imagen de DaniellaF1

[#1 PINCHAZO] excepto cuando lo ganó tu piloto, no?

Los INGENIEROS , ese es el verdadero campeonato de la F1 !!!!!

  • 3
  • 1
Imagen de PINCHAZO

Los INGENIEROS , ese es el verdadero campeonato de la F1 !!!!!

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP