F1

Análisis

Mercedes convirtió el intermedio en slick a propósito en Turquía

La escudería explica sus problemas en clasificación
Los de Brackley relatan qué ocurrió con los neumáticos intermedios de Hamilton
neumatico-intermedio-hamilton-turquia-2020-soymotor.jpg
14
20 Nov 2020 - 08:39

El GP de Turquía fue el más complicado para Mercedes en cuanto a rendimiento. En una pista recién reasfaltada, el frío y la lluvia no ayudaron para nada a los de Brackley. Además, la clasificación fue una locura y se vieron diferencias entre pilotos de varios segundos. James Vowles, director de estrategia del equipo, da las claves de la victoria de Lewis Hamilton.

Vowles tiene claro que precisamente el comportamiento de las ruedas fue lo que les impidió luchar por la Pole en esa ocasión. Además, relata lo complicado que es para cualquier equipo hacer funcionar unos neumáticos que casi no se han utilizado.

"Son unas circunstancias diferente a las normales y los equipos tienen que adaptarse muy rápido para hacer funcionar los neumáticos, para generar suficiente energía, para generar suficiente temperatura y nosotros estábamos en mal lugar en comparación con nuestros rivales", ha afirmado Vowles en un vídeo de la escudería.

"Con neumáticos de seco tenemos mucha experiencia y somos capaces de entender cómo deben funcionar en cada circuito nuevo. No ocurre lo mismo con los intermedios y los de lluvia extrema. Tenemos datos de algunos circuitos en los que quizá ha estado la pista algo mojada, pero lo que necesitamos es un rodaje continuo en mojado para entender de verdad estas ruedas", ha añadido.

Pilotos como Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Lando Norris optaron por no parar en la última parte de la carrera y por dejar que el intermedio se convirtiera prácticamente en slick. Vowles ha detallado las razones por las que esta decisión les funcionó a los tres al no volver la lluvia. Al 44, de hecho, le sirvió para ganar la carrera.

"Lo conviertes en neumático de seco y es como un blando a temperatura muy baja. Es un compuesto de goma blanda con un agarre que funciona. No es algo malo desgastar los intermedios. Cuando paras y montas intermedios nuevos, estos salen de las mantas calientes y van a rendir bien durante unas vueltas, pero después su rendimiento depende de cómo se desgasten en esas condiciones y eso puede ser complicado a veces", ha expresado.

Sin embargo, Mercedes no quiso arriesgar con Valtteri Bottas para intentar una remontada. Vowles ha dejado claro que en su caso no habría servido de nada montar neumáticos de seco o centrarse en una estrategia diferente a la del resto de sus rivales.

"La pista estaba mojada aún en algunas partes y teníamos dificultades para hacer que los neumáticos funcionaran. Éste es el tipo de riesgo que tomas cuando puedes ganar posiciones y puntos, pero Valtteri estaba en 15ª posición. Todo el mundo delante de él habría podido reaccionar", ha apuntado Vowles para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2020 - 00:44
Comment

Pero qué vaina con los españoles, como Perez superó este año a Sainz dicen que es un Mercedes pintado de rosa. Señores entiendan, Sainz no es el nuevo Alonso. Ni el Racing Point es un Mercedes, es un Auto B muy lejos de los punteros y peleando con el McLaren y el Renault

21 Nov 2020 - 22:11
Comment

Cualquier niño desde que tiene bicicleta sabe que un neumatico gastado se convierte en slick

21 Nov 2020 - 11:36
Comment
#4 Me encanta como a posteriori siempre sale alguien queriendo parecer más listo que nadie apuntándos ... Ver comentario
hay quienes no pueden dejar pasar los golpes de suerte sin adjudicarselos. Eso ha pasado siempre.
21 Nov 2020 - 11:33
Comment
#1 Pero con Hamilton otro piloto sugeriría como Bottas.. Hamilton Mercedes la combinación perfecta... Ver comentario
primero ivas de Honda hasta la muerte...se te van y cambiaste a Ferrari (durante 2 telediarios...)... Y ahora como ha igualado a Schumi en campeonatos, vas de Hamilton? Cuantas chaquetas tienes en el armario macho? Jajaja
#12 @#11 El publico se renueva. Los trucos, no. Ver comentario
no se renueva tanto... Algunos estamos en esto casi desde que se corría en cuádrigas jajajajaja (y seguiremos mientras haya motores y ruedas) Lo que se renueva son los fanboys que en determindado momento encuentran al campeón de turno al que seguir como ídolo mientras triunfa, y cuando se termina el éxito se van...o cambian de ídolo
21 Nov 2020 - 01:48
Comment
#11 Esto se hacia todo el tiempo en los 2000 Ver comentario
El publico se renueva. Los trucos, no.
20 Nov 2020 - 15:47
Comment

Esto se hacia todo el tiempo en los 2000

HAMIL7ON
20 Nov 2020 - 13:28
Comment

@#6 Igualmente, lo que parece ya consumado, aveces no lo es, todo depende de la perspectiva con la cual sea observada, por diferentes puntos de vista. Buena observación de tu parte

20 Nov 2020 - 12:40
Comment

Qué lástima que no se le reventara ningún neumático, habría sido la segunda vez que gana con sólo tres ruedas. Eso si, si la banda de rodadura no se le sale como les pasó a Bottas y Sainz.

Default user picture
Veteks-5
20 Nov 2020 - 12:34
Comment

Falacias para asombrar al máximo común denominador...o sea...al que en este deporte está de apaso mientras su piloto siga aquí. El neumático Inter es un compuesto muuuucho más blando y tiende a sobrecalentarse. La segunda carcasa aunque sea lisa...no es un click y puede reventar en cualquier momento. Si no que se lo pregunten a Mercedes en Silverstone. Lo que pasa es que a Toro pasado....también hablo yo.

Default user picture
20 Nov 2020 - 10:58
Comment

Los super genios de Mercedes. Es impresionante, pero cada vez que algo les sale bien... Lo afirman como algo muy premeditado. Todo es una tontera, Mercedes ganó por el pilotazo que tienen y por el auto, a Borras no le hicieron lo mismo porque saben que no iba a lograr nada especial.

20 Nov 2020 - 09:46
Comment

Me encanta como a posteriori siempre sale alguien queriendo parecer más listo que nadie apuntándose el tanto de su "estrategia"...
La leyenda de los intermedios que pasan a slicks por mero desgaste la conoce todo el mundo... Pero todo el mundo cambió neumáticos. De hecho los más rápidos al final eran los Ferrari...
Hamilton ganó porque se fueron descartando el resto. Primero el azucarillo Stroll, luego los trompos de Verstappen, los Ferrari y sus cambios lentos en pit, Pérez que siendo un Mercedes Rosa nunca podría pelear con el Mercedes A... Al final se encontró Hamilton primero, sin ser el más rápido (pero si constante), y con tanta ventaja como para hacer cambio de ruedas y salir primero (o tras Pérez que no sería difícil de adelantar). Simplemente no lo hizo porque no le hacia falta dada su ventaja.
Si Mercedes lo tenía tan claro y como decís, no habrían cambiado ruedas a Bottas...

Blade Runner
20 Nov 2020 - 09:31
Comment

Lando entro en la 36
Menuda excusa la de Vowles, que los demás hubieran podido reaccionar. Se quedaron a medias con el, debían de haberlo intentado con los blandos, total estaba todo perdido, bueno el piloto tambien.

Blade Runner
20 Nov 2020 - 09:30
Comment

....

Diesel
20 Nov 2020 - 09:14
Comment

Pero con Hamilton otro piloto sugeriría como Bottas.. Hamilton Mercedes la combinación perfecta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25