F1

PRESENTACIONES

Mercedes, contra la tormenta Eunice en el filming day de su W13

Los alemanes han dado sus primeras vueltas con su W13 en condiciones complicadas
100 kilómetros que han ayudado a comprobar que todo está en orden para los test
mercedes-w13-1-2-soymotor.jpg
7
18 Feb 2022 - 14:12

Mercedes está de filming day. Sólo unas horas tras presentar su W13, lo han hecho rodar en un filming day en Silverstone. Siendo febrero y Reino Unido, la mala meteorología estaba casi asegurada. Lo que no esperaban los alemanes quizás era tener que lidiar con Eunice, la peor tormenta en décadas para Reino Unido.

Mercedes ha rodado por primera vez con su W13 esta mañana en Silverstone. Los de Brackley han puesto su nuevo coche en pista en un filming day de 100 kilómetros que les ha servido de gran ayuda para comprobar que todo está en orden antes de viajar a Barcelona para la disputa de los primeros test de pretemporada.

Al igual que Aston Martin y Red Bull, Mercedes ha usado el circuito de Silverstone para dar sus primeras vueltas con el coche de 2022. Los alemanes han usado uno de sus dos filming day disponibles para esta temporada cinco días antes del arranque oficial de los test en Barcelona.

lewis-hamilton-mercedes-w13-soymotor.jpg

mercedes-w13-19-soymotor.jpg

Lewis Hamilton y George Russell han obtenido sus primeras sensaciones a los mandos de un W13 que recupera su color plata tradicional en lugar del negro de los dos últimos años en señal de la lucha contra el racismo. Los coches alemanes volverán a ser plateados en 2022, año en el que los éxitos del pasado ya son puramente anecdóticos.

Febrero y Reino Unido nunca han sido sinónimo de grandes condiciones metorológicas. El W13 ha tenido que lidiar con la tormenta Eunice en su primer día de acción en pista, la cual es considerada la peor en muchos años en todo el país. No ha sido el mejor día para rodar, pero lo más importante es que el equipo tenga claro que todo está en orden antes de poner rumbo a Barcelona.

Mercedes y el resto de equipos tienen la semana que viene tres días de pretemporada realmente importantes en Barcelona. Acumular mucho rodaje y obtener una gran cantidad de datos será clave para que los ingenieros hagan los cambios de ajustes óptimos de cara a los test de Baréin, circuito que también abrirá el ejercicio de competición una semana después.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2022 - 10:37
Comment

El spray del agua de la foto... Era una de las dudas que tenía de que pasaría con estos nuevos coches con la visibilidad en lluvia y desafortunadamente parece que sigue igual espero que no se repita lo de Spa.

18 Feb 2022 - 18:27
Comment

Se basaron mucho en el Mcl35m debido al bajo drag que tenía el coche.

18 Feb 2022 - 17:52
Comment

Que tan distintos el MB y el Ferrari, quien habrá sacado el bueno? O quiza MCL ?
De RB no podemos decir nada ya que no hemos visto el coche "real"

Default user picture
18 Feb 2022 - 16:24
Comment

Cierto, lo he visto al revés...

18 Feb 2022 - 15:54
Comment

el bueno es el de la presentacion

Default user picture
18 Feb 2022 - 15:21
Comment
#1 Parece que el de verdad es el de las fotos y no el que estaba en la presentación en vídeo, no? Ver comentario
Al reves. Viendo las imagenes y el video parece que el coche real es el de la presentacion. El de las fotos parece muy basico.
Default user picture
18 Feb 2022 - 14:54
Comment

Parece que el de verdad es el de las fotos y no el que estaba en la presentación en vídeo, no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25