F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Mercedes contra Red Bull, segundo acto

En la carrera del año pasado muchos equipos optaron por una estrategia a dos paradas
El jefe de Mercedes admite que los Red Bull pueden sacar mayor provecho del coche a una vuelta
mercedes_130421_soymotor.jpg
20
13 Abr 2021 - 21:14

En Mercedes se preparan para la segunda ronda del calendario 2021 en Imola, después de que Lewis Hamilton se hiciera con la primera victoria del año en el Gran Premio de Baréin. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari es un circuito que trae buenos recuerdos a la escudería alemana, pues allí consiguieron su séptimo Campeonato de Constructores la temporada pasada.

Después de un descanso de tres semanas, la Fórmula 1 se prepara para el Gran Premio Made in Italy y de la Emilia Romaña. Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que Imola es una de las citas del año que los pilotos más disfrutan, ya sea por su variedad de curvas o por tratarse de un circuito de alta velocidad.

“Estamos impacientes por volver a la pista después del descanso de tres semanas; el Gran Premio de Emilia Romaña está a la vuelta de la esquina. Imola es un lugar icónico e histórico y es un circuito que los pilotos disfrutan mucho, con su naturaleza majestuosa, alta velocidad y distintos tipos de curvas”, ha destacado Wolff.

En Mercedes esperan que la estrategia vaya a ser uno de los puntos clave del fin de semana. En Pirelli han anunciado que prevén que la estrategia sea a una sola parada, pero, como ya se vio el año pasado, esto puede variar en base a las circunstancias de la carrera.

“Es una pista bastante estrecha, lo que dificulta los adelantamientos, pero esto pone el foco en la estrategia y hace de la clasificación un aspecto más crucial”, ha adelantado el jefe de Mercedes.

Además, en la escudería alemana recuerdan con cariño su paso por Imola el año pasado, ya que fue allí donde se hicieron con su séptimo Mundial de Constructores consecutivo: “Todos disfrutamos volver a Imola en 2020, después de 14 años, y fue aún más especial porque conseguimos nuestro séptimo Campeonato de Constructores ese fin de semana”, ha señalado Wolff.

La marca de la estrella llega a Italia después de haberse hecho con el primer triunfo de la temporada en Sakhir. Aun así, Max Verstappen estuvo casi todo el fin de semana por delante de los Mercedes y es por eso que Wolff anticipa una lucha entre ambos equipos a lo largo de 2021.

“La temporada 2021 ha empezado de manera espectacular. Ha sido una primera carrera motivadora, saliendo de Baréin con un doble podio. Y, con suerte, el duelo en el desierto entre nosotros y Red Bull será una señal de lo que está por venir este año”, ha afirmado el jefe del equipo alemán.

Es por ello que, a pesar del triunfo de Hamilton en Baréin, Wolff cree que este año 2021 no va a ser tan sencillo. Cree que la escudería austriaca les saca ventaja en rendimiento en clasificación, pero asumen el reto con hambre.

“Habremos ganado la primera ronda, pero no nos hacemos ilusiones de que esta vaya a ser una temporada fácil. El coche sigue teniendo falta de ritmo a una vuelta y Red Bull parece tener ventaja ahora mismo. Estamos empujando para estrechar la distancia y este es un reto que nos gusta”, ha concluido Wolff.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2021 - 17:31
Comment

Este segundo Round en Imola lo veo para el Red Bull de Max, tanto en la Pole cómo en la Carrera de este domingo.
/
Sin Problemas de Fiabilidad y una acertada Configuración del ERS en la estrecha, rápida y complicada pista del Enzo e Dino Ferrari y por lo visto en Sakhir 2021; donde, la confianza que ofrece el RB16B, hará que su dupla pueda luchar con los W12 y le permitirá a Pérez dividir a los Mercedes, pero NO se sabrá con certeza la diferencia real entre los monoplazas Mercedes y Red Bull hasta llegar a Mónaco, el que lidere después del 5to Round y SI el GAP es de 3 segundos o más, tendrá una gran ventaja competitiva de hacerse con los Campeonatos.

Default user picture
14 Abr 2021 - 12:51
Comment
#18 @#17 No es que le dejen, es que por habilidad no puede igualar a Max. Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Es increíble como algunos se inventan una idea en su cabeza y la repiten tantas veces que creen que es verdad. Hasta ahora, en los tests, en los libres, en la tandas largas, en las dos qualys y en ritmo de carrera no hubo un solo momento en que Checo estuvo a menos de medio segundo de Verstappen. Nadie va contra sus propios intereses. Cuando Pérez sea más rápido durante varias carreras tendrá la prioridad, como Leclerc finalmente la tuvo con Vettel.
14 Abr 2021 - 07:17
Comment

No me molestaría ver un doblete de RedBull y a Hamilton tercero a más de 10 segundos.
Por detrás la guerra Ferrari--Mclaren también será apasionante.
Y si Alpine levanta cabeza, ya no puedo pedir más.
A ver si tenemos buen finde de F1.
Saludos

14 Abr 2021 - 07:04
Comment
#17 @#6 No creo que dejen que Checo sea primer piloto, seamos serios compañero. Verstappen es la apuest ... Ver comentario
No es que le dejen, es que por habilidad no puede igualar a Max.
14 Abr 2021 - 03:58
Comment
#6 Ahora redbul tiene el mejor paquete , pero le falta piloto , max no es bueno comete muchísimos err ... Ver comentario
No creo que dejen que Checo sea primer piloto, seamos serios compañero. Verstappen es la apuesta de Red Bull, de su cantera, igual que Leclerc con Ferrari.
Default user picture
14 Abr 2021 - 00:24
Comment
#15 @#14 El RB lleva uin rake muy alto y eso lo hace difícil de conducir para un recién llegado como ... Ver comentario
Es de otra categoría el Red Bull que hasta un experimentado como Checo necesita tiempo?. Sainz también dice que no está adaptado al Ferrari pero la única diferencia con Leclerc fue su mala vuelta en Q3, después estuvieron muy parejos.
Default user picture
SUPERF1
13 Abr 2021 - 23:30
Comment
#14 @#12 Tan malo es Checo para con un coche, según tu opinión, claramente superior, no pueda pasar a ... Ver comentario
El RB lleva uin rake muy alto y eso lo hace difícil de conducir para un recién llegado como Checo. Recordar que lleva un día y medio solo de pretemporada y una carrera..... Muy poco tiempo para domesticar ese RB.
Default user picture
13 Abr 2021 - 23:23
Comment
#12 @#9....12 abr 2021 - 16:42 / Imola: Potencia de UP + Carga aerodinámica + Qualy ==== es decir igu ... Ver comentario
Tan malo es Checo para con un coche, según tu opinión, claramente superior, no pueda pasar a Q3 con neumáticos medios en Bahrein y en Imola ni siquiera esté por delante de los Mercedes, según tu predicción.
Default user picture
SUPERF1
13 Abr 2021 - 23:01
Comment
#10 @#4 PERAN, que tal posteamos la carrera....Veremos qué pasa!!! Ver comentario
tras la carrera
Default user picture
SUPERF1
13 Abr 2021 - 23:00
Comment

@#9....12 abr 2021 - 16:42
/
Imola: Potencia de UP + Carga aerodinámica + Qualy ==== es decir igual a RB...
Verstapen va a barrer y Checo estará en 3-4º de la Q3, por lo que le veo 3º al finalizar.
/
Qualy: Verstapen- Ham-Bottas-Checo....
Carrera: Verstapen- Ham- Checo- Bottas...

Default user picture
13 Abr 2021 - 22:57
Comment
#6 Ahora redbul tiene el mejor paquete , pero le falta piloto , max no es bueno comete muchísimos err ... Ver comentario
Cuando sea medio segundo más rápido, tal vez gane Checo.
Default user picture
SUPERF1
13 Abr 2021 - 22:56
Comment
#4 @SUPERF1 quisiera comprar tu bola de cristal para predecir el futuro, ¿cuánto pides? Ver comentario
PERAN, que tal posteamos la carrera....Veremos qué pasa!!!
Default user picture
13 Abr 2021 - 22:56
Comment
#8 @#4 Es mi pronóstico para este año. Digo para todo el año, porque obviamente Mercedes tiene que ... Ver comentario
O sea Verstappen y Pérez lucharan por la victoria. Los Mercedes pelearán por ser los mejores del resto. Bien.
Default user picture
SUPERF1
13 Abr 2021 - 22:54
Comment
#4 @SUPERF1 quisiera comprar tu bola de cristal para predecir el futuro, ¿cuánto pides? Ver comentario
Es mi pronóstico para este año. Digo para todo el año, porque obviamente Mercedes tiene que parar tarde o temprano ( pongamos a mitad del campeonato ) la evolución de este coche , para centrarse en el de 2022. A día de hoy es incontestable que el RB es superior y en Imola lo volverán a demostrarlo
Default user picture
SUPERF1
13 Abr 2021 - 22:49
Comment
#5 @#3 Te estas jugando mucho tu reputación y tu dignidad con esas prediciones... Ver comentario
qué dices de la dignidad ?????
13 Abr 2021 - 22:33
Comment

Ahora redbul tiene el mejor paquete , pero le falta piloto , max no es bueno comete muchísimos errores en carrera , si quieren ser campeones deben apostar todo a checo

13 Abr 2021 - 22:05
Comment
#3 @#2 En circuitos de potencia y alta carga aerodinámica , como este de Imola, RB está bastante por ... Ver comentario
Te estas jugando mucho tu reputación y tu dignidad con esas prediciones...
13 Abr 2021 - 22:00
Comment

@SUPERF1 quisiera comprar tu bola de cristal para predecir el futuro, ¿cuánto pides?

Default user picture
SUPERF1
13 Abr 2021 - 21:50
Comment
#2 La UP Honda de alita potencia y dimensiones más pequeñas, le ha permitido a RB, hacer el mejor co ... Ver comentario
En circuitos de potencia y alta carga aerodinámica , como este de Imola, RB está bastante por delante de Mercedes.
Default user picture
SUPERF1
13 Abr 2021 - 21:48
Comment

La UP Honda de alita potencia y dimensiones más pequeñas, le ha permitido a RB, hacer el mejor coche de este 2021. Mercedes, no va a llegar ( este año) a las prestaciones del RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25