F1

Normativa 2022

Mercedes comienza a pensar en 2022 "muy en serio"

Allison revela que Mercedes ya ha comenzado sus preparativos para la nueva era
Invertirán parte de sus recursos de 2021 para llegar en buena forma a 2022
mercedes-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
12
17 Feb 2021 - 14:49

James Allison, director técnico de Mercedes, ha afirmado que el equipo piensa "muy en serio" en el reglamento nuevo que entrará en vigor en 2022 por el gran cambio que supondrá para la categoría. La escudería no dejará de lado el rendimiento de 2021, pero combinarán sus esfuerzos e invertirán parte de sus recursos de esta temporada para asegurarse de que llegan en buena forma al cambio de era.

Mercedes todavía no ha presentado el W12, su coche para la próxima temporada, y lo hará el 2 de marzo. Sin embargo, el equipo ya tiene un ojo en 2022, año en el que entrará en vigor el nuevo reglamento técnico y deportivo diseñado para igualar el rendimiento entre todos los equipos de la parrilla. Allison ha confirmado que Mercedes ya piensa en la próxima temporada.

"Ya estamos empezando a pensar muy en serio en 2022. El año que viene trae una completa revolución en la regulación técnica del coche", ha destacado Allison en un vídeo de Mercedes.

"El tipo de cosas que hemos visto en las carreras de las últimas temporadas morirá y desaparecerá a finales de este año, las reemplazará una nueva generación de coches, que tiene un objetivo técnico completamente diferente: intentar hacer las carreras más apretadas al hacer que el coche que lidera perjudique más su rendimiento que los coches que van por detrás", ha añadido.

El cambio que llegará en 2022 será tan grande que hay equipos que ya han renunciado al desarrollo del coche de esta temporada para centrarse en la próxima. Éste es el caso de Haas, que ya ha comenzado a trabajar en su nuevo monoplaza.

La situación de Mercedes es distinta, pues Lewis Hamilton puede superar los siete títulos de Michael Schumacher y el equipo quiere conseguir el octavo consecutivo. Por tanto, Allison ha confirmado que combinarán el desarrollo de ambos monoplazas.

"Este cambio es tan grande y los coches tan diferentes que vamos a tener que invertir una gran parte de nuestros recursos técnicos durante 2021 para asegurarnos de que estamos preparados, con un buen coche que demuestre que estamos en buena forma para 2022 y para los años siguientes", ha añadido.

Sin embargo, trabajar en los dos coches al mismo tiempo no será tarea fácil por el límite presupuestario, que será de 120 millones de euros anuales en 2021. El director técnico de Mercedes confirma que tendrán que invertir parte de los recursos de la temporada que arranca en marzo para garantizar que llegan en forma a la nueva era de la Fórmula 1.

"Estamos ocupados en eso, estamos en un mundo donde tenemos un límite presupuestario, donde todavía no hemos comenzado a competir en 2021 y donde tenemos que administrar nuestros recursos para poder hacer una temporada efectiva en 2021, mientras que también construimos para el futuro y para este nuevo y emocionante conjunto de normas para 2022", ha recordado Allison para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2021 - 21:10
Comment
#6 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No tranquilo, que a Lewis no se le romperá la mandíbula en las pasarelas de moda ni en los estudios de grabación. O quizá si, alguno se la partirá para que deje de hacer el ridículo ante sus seguidores.
21 Feb 2021 - 20:36
Comment
#9 @#6 Entiendo que se refiere a que Lewis se iría de la F1 si no tiene un auto por demás ganador, s ... Ver comentario
Perdona, pero la gran mayoría de seguidores de Hamilton son así, no pueden escribir sin groserías porque no saben al necesitar escribir con groserías. Es lo que tiene seguir a un piloto que sólo gana por el coche que le han dado. En realidad son unos infelices y sufren, y no pueden evitar demostrarlo.
Default user picture
18 Feb 2021 - 19:25
Comment
#8 @#4 Tienes razón, también está el ejemplo de Toyota que pese a tener presupuesto prácticamente i ... Ver comentario
El mejor ejemplo es el de force India que con un presupuesto muy bajo, lograron ser los mejores del resto, ganando incusive a equipos de fábrica.
Default user picture
18 Feb 2021 - 19:23
Comment
#6 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Entiendo que se refiere a que Lewis se iría de la F1 si no tiene un auto por demás ganador, supongo que desde 2009 a 2013 no ha corrido en el gran circo ya que no disponía de un auto para aspirar el campeonato... como sea, de todos modos, puedes decir lo mismo sin necesitad de decir groserías, mejorarás mucho tus comentarios.
18 Feb 2021 - 11:44
Comment
#4 @#2 El presupuesto no lo es todo, Ferrari tuvo mayor presupuesto que MB en los últimos años, aún ... Ver comentario
Tienes razón, también está el ejemplo de Toyota que pese a tener presupuesto prácticamente ilimitado no consiguió nada. Pero el presupuesto es un pilar básico, así como un equipo técnico de primer nivel
Espontaneo
18 Feb 2021 - 08:00
Comment
#6 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Algunos no os cansais de hacer el ridículo. Lo entendería si creyerais en lo que decís y formaseis argumentos para debatir, pero es que repetir idioteces basadas en mero humo no tiene por donde cogerse. Llama la atención que insistais en semejantes estupideces que solo os deja en evidencia. Alonso jamás ha tenido un coche dominante en F1, el Renault de 2005 y 2006 no era más rápido que el Ferrari o el Mclaren en la mayoría de circuitos. Puedes seguir intentando convencernos a base de repetir la misma falacia, pero te aviso que subir el Everest es más realista. Y además, tampoco Hamilton ganó a Alonso, otra falacia. Por cierto, no decías que le deseabas que se recuperase del accidente? sin embargo te burlas de su lesión. Eso se llama contradicción; creo que deberías hacértelo mirar, porque queda claro que tienes problemas.
LewisTime
18 Feb 2021 - 03:52
Comment
#1 Ya pueden demostrar que van a tener otro pepino porque sn caso contrario se de uno que no asomara en ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
18 Feb 2021 - 02:36
Comment

Sabemos que en estos tiempos si no se tiene un motor potente la aerodinámica no sirve de nada. Mercedes con respecto al motor podrá tener cierta ventaja, pero obligatoriamente deben trabajar duro en el chasis y la aerodinámica del auto, ya que con los nuevos cambios reglamentarios que para el año 2022 se introducen los neumáticos de 18” en lugar de los actuales de 13”, procurando cambios aerodinámicos en el diseño de un monoplaza, ergo, serán distintos los tiempos por vuelta.
Habrá que ver como se adaptan estos vehículos con esos neumáticos que propone la nueva reglamentación, que será una incertidumbre para todos los equipos, igualmente el piloto con más experiencia en adaptarse a los neumáticos será el que saque provecho.
/
Yo estoy contando con esta condición especial arriba señalada, para que Mercedes pueda fallar y otro equipo pueda quitarle el dominio. Es mi esperanza, o mejor dicho mi delirio……

Default user picture
18 Feb 2021 - 02:08
Comment
#2 Mas claro no puede decirlo. Han invertido con cargo a la temporada 2020 una cantidad de dinero obsce ... Ver comentario
El presupuesto no lo es todo, Ferrari tuvo mayor presupuesto que MB en los últimos años, aún así debieron recurrir a la trampa para ser competitivos.
17 Feb 2021 - 22:22
Comment

Se pueden dar el lujo de no desarrollar el auto de este año e igual ganar el mundial.
El motor un componente muy importante es lo que mas deberian desarrollar antes del freezado, así que en el caso de MB y con la distancia que tienen se pueden dar el lujo de solo concentrarse en el motor y dejar el chasis casi de lado para dirigir casi todos sus esfuerzos al coche 2022
Y creo es lo que van a hacer...

17 Feb 2021 - 20:44
Comment

Mas claro no puede decirlo. Han invertido con cargo a la temporada 2020 una cantidad de dinero obscena porque el presupuesto de 2021 lo tienen limitado 120M.
Así que en 2022 volverá a dominar el equipo que mas recursos tiene a pesar del cambio de filosofía, del limite presupuestario y el congelamiento de motores.
Nos llevan vendiendo humos con 2022 dos años ya... aunque espero, por el bien de los que somos aficionados, que me equivoque

Pachulara
17 Feb 2021 - 15:43
Comment

Ya pueden demostrar que van a tener otro pepino porque sn caso contrario se de uno que no asomara en la F1 para 2022.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41