F1

MERCEDES

Mercedes clasificó 'a medio gas' en 2014 por miedo a un cambio de reglas

Su ventaja era tal que prefirieron ocultar parte de ella para evitar problemas
No querían parecer tan superiores por miedo a un cambio de reglas
Mercedes se hizo con todas las Poles del año salvo una
hamilton-australia-2014-soymotor.jpg
99
28 Abr 2021 - 11:30

El exdirector técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha revelado cómo llegaron a ocultar su superioridad al principio de la era de los V6 híbridos. Lowe confiesa que no usaron el máximo de potencia durante la mayoría de la temporada.

Lowe apunta que se dieron cuenta la ventaja que tenían respecto a sus competidores al final de la pretemporada de 2014 y comparte que al principio no fue un camino de rosas, pues Andy Cowell estaba preocupado por el rendimiento y la fiabilidad del nuevo motor.

"No tenían nada de confianza, pero en el segundo test, se volvió más claro que algunos estaban en un caos disparatado, no mencionaré nombres, y que nosotros estábamos en bastante buena forma", ha compartido Lowe en declaraciones al portal web Race Fans.

"Luego aparecimos con otra actualización en el test de Baréin, que era literalmente un extra que de repente fueron otras siete u ocho décimas de segundo en caballos de potencia. Fue un día enorme y supimos desde ese momento que estábamos en un lugar bastante especial", ha recordado Lowe.

Mercedes se hizo con la Pole en todas las citas salvo con la del Gran Premio de Austria, que fue para Felipe Massa. Las consiguieron pese a que decidieron rodar con menor potencia de la disponible. ¿La razón? Tenían miedo a que cambiaran las reglas si descubrían su dominio.

"Era emocionante, pero tenías otro tipo de estrés. Así que imagina la escena: Toto y la junta de Daimler, preocupados por dar una imagen negativa de parecer demasiado buenos", ha explicado Lowe.

Mercedes decidió reducir su ventaja en clasificación bajando la potencia en los coches de Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante las tres fases de la clasificación.

"En clasificación nunca aumentaríamos la potencia del motor para Q1 y Q2. Rodábamos con él en una especie de modo ralentí", ha confesado Lowe en palabras para la web oficial de la Fórmula 1.

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Abr 2021 - 20:01
Comment

Y lo mismo es aplicable a Red Bull.
¿Quién consume Red Bull, los veinteañeros como Vettel durante sus campeonatos o un cuarentón como Webber?

Default user picture
29 Abr 2021 - 19:50
Comment

Si el equipo Mercedes decidía como, cuando y por cuanto ganaba, quizás también decidían quien ganaba. Eso es lo que más me escama.
Bajo el punto de vista de marketing de la marca, seguro que tenían una preferencia. Si no recuerdo mal, Mercedes siempre ha sido una marca identificada con un perfil de persona mayor y solvencia económica y desde hace unos años ha orientado sus spots publicitarios a un perfil más joven, gente con piercings tattoos que salen de fiesta, se divierten etc...¿Quién representa ese perfil mejor Ham, Rosberg o Bottas?
No me parece descabellado pensar que nos han tomado el pelo todos estos años.

Default user picture
29 Abr 2021 - 18:38
Comment

Que sinvergoncerio el de Mercedes. Estas declaraciones dejan a la Fia en un limbo, que no se enteraban de nada y lo han permitido 7 años. Como se rien de los aficionados.

29 Abr 2021 - 17:35
Comment
#92 @#91 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
sinceramente, "las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo" y en eso no me meto. en cuanto al resto, es cosa de ellos a mi no me afectan sus comentarios (básicamente por lo que dije mas arriba), pero parece que a otros si les importa/molesta.
THEBEST44
29 Abr 2021 - 16:17
Comment
#90 De verdad que aprecio a Lewis como piloto pero esto le quita todo el mérito a sus mundiales Ver comentario
Y SIR LEWIS con tu opinión debe estar que no puedo dormir jajajajaja
29 Abr 2021 - 16:07
Comment
#92 @#91 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Jajajajajaja!!!! "A estos los pones en la plaza a jugar y se pegan en los árboles" Fantástico!! En cuanto a la noticia se puede leer de varias formas. MB tenia recursos suficientes para hacer un auto superior mecánicamente y dentro de las reglas. Para ello, se necesitan recursos humanos y monetarios. Por otro lado, supieron solucionar los problemas a tiempo. Sino quisieron usar el 100% de la potencia por temor al cambio de reglas ¿temían que todo lo invertido se tirara a la basura o especularon para que los otros trataran de alcanzarlos obligándolos a gastar recursos? Recuerden 2014 que fue el ultimo año que McLaren usó esos motores y andaban bien en la pre, pero terminaron 8º y 11º. Williams también y fueron 4º y 7º en ese año. Hay cosas que es mejor investigar y contrastar la historia con el presente. Para mí, es solo una justificación por los resultados de este momento.
Default user picture
29 Abr 2021 - 15:24
Comment
#77 Puede que Mercedes fuera a medio gas, pero en el caso de Williams en 2014 no creo jeje. Ver comentario
la culpa no es de Mercedes, es de la FIA por fabricar campeones a la mala.
29 Abr 2021 - 14:56
Comment
#91 @#85 bah! cosas que pasan, por mi parte no me interesa entrar en apreciaciones subjetivas, para gust ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Abr 2021 - 13:40
Comment
#85 @#73 es un repaso a los niños que siempre andan con la misma cancion Ver comentario
bah! cosas que pasan, por mi parte no me interesa entrar en apreciaciones subjetivas, para gustos colores asi de simple y al que no le guste pues que se vaya a una montaña xD saludos.
29 Abr 2021 - 13:27
Comment

De verdad que aprecio a Lewis como piloto pero esto le quita todo el mérito a sus mundiales

Default user picture
29 Abr 2021 - 11:08
Comment

SI clasificando a medio gas ya era inalcanzables no me quieor imaginar si hubiesen usado toda la potencia de su unidad de potencia.

SeiyaSagitario
29 Abr 2021 - 05:00
Comment

Vaya Asco , aún paseándose iban calados sacando 2 segundos al resto , pero la culpa de es de la fia por darles el ayudin crearon un monstruo la peor etapa de la F1

29 Abr 2021 - 04:47
Comment
#84 @#61 Exacto pero en esta ocasión los mismos equipos decidieron sus normas y reglas y alargaron el d ... Ver comentario
es cierto que los equipos aceptaron la nueva normativa pero eso no quita la ventaja que Mercedes ya tenía.
29 Abr 2021 - 02:12
Comment
#81 @#37 claro que sí, Hugo Boss siempre será mejor que Kimoa para dominar el mundo. https://www.ab ... Ver comentario
descubriste la rueda? Sabes de puma? De wwestinhouse? Del mismo Mercedes? Estos niños tontos.... Mejor ve alguna carrera en youtube, pero velas con algun mayor de edad que te explique lo ue se ve. Asi te evitas de hacer de tonto sando tus opiniones
29 Abr 2021 - 02:09
Comment
#73 @#72 correcto, se hablaba de otra cosa. lo otro es un rifirrafe que no lleva a ninguna parte. Ver comentario
es un repaso a los niños que siempre andan con la misma cancion
29 Abr 2021 - 00:30
Comment
#61 @#56 coincido en que Mercedes hizo un excelente trabajo. Pensó a futuro y se preparó a nivel técn ... Ver comentario
Exacto pero en esta ocasión los mismos equipos decidieron sus normas y reglas y alargaron el dominio de Mercedes, los mismos equipos se dispararon en el pie por eso Mercedes a dominado 7 años seguido, hasta que por fin tuvo que intervenir la FIA para frenarles...! Pero no vengamos a decir que la FIA les favoreció,en todo caso el resto de equipos favoreció porque escogieron las reglas y normas a sabiendas del la experiencia que tenía Mercedes
Pachulara
29 Abr 2021 - 00:17
Comment
#72 @#63 no lo habran preguntado pero es una verdad y es una demostración de que el muchacho nunca ha s ... Ver comentario
https://www.topgear.com/car-news/formula-one/here-are-10-best-ever-formula-1-drivers#10 https://drivetribe.com/p/who-are-the-top-20-f1-drivers-of-PYosoIZ2RmG6KgXIlSu7gg?iid=e7603kimRvqiMYvFyoi5qg https://www.thesun.co.uk/sport/motorsport/10260236/hamilton-schumacher-senna-best-f1-drivers-ever/ https://www.sportszion.com/best-f1-drivers/ https://sportsshow.net/greatest-formula-1-drivers/ https://f1metrics.wordpress.com/2019/11/22/the-f1metrics-top-100/
Pachulara
28 Abr 2021 - 23:56
Comment
#60 @#54 lo cierto es que de antes de mediado de la decada pasada ningún equipo puntero lo quiere ni si ... Ver comentario
Sera porque unos no necesitan al mejor pues su coche ya es el mejor de lejos (al ralentí q1 y q2, jajaja, me mondo) y otros porque tienen miedo de no estar a la altura de Alonso. Por cierto, eres uruguayo y de ascendencia alemana? es por ir casando piezas.
Pachulara
28 Abr 2021 - 23:45
Comment
#37 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
claro que sí, Hugo Boss siempre será mejor que Kimoa para dominar el mundo. https://www.abc.es/historia/abci-hugo-boss-sastre-confeccionaba-201210050000_noticia.html
Pachulara
28 Abr 2021 - 23:38
Comment
#51 Una obviedad que todo el mundo sabía. Era tan superior ese motor que el Williams, con la enorme y s ... Ver comentario
de hecho era tan superior ese motor Mercedes, que Massa obtuvo mejores resultados con el Williams de 2014 que con los Ferrari de 2012 o 2010 con los que Alonso casi gana el campeonato.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25