F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Mercedes cambiará el chasis de Hamilton y Bottas para Francia

Este cambio independientemente ya estaba previsto para estas alturas
El finés heredará el chasis de Lewis y será el tercero diferente que use esta temporada
hamlton_bottas_baku_2021_soymotor.jpg
2
17 Jun 2021 - 21:44

Mercedes ha informado que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cambiarán de chasis para este GP de Francia. La marca de la estrella ha hecho variaciones en su W12 después de dos fines de semana para el olvido en Mónaco y Bakú. Así, los alemanes confían en volver a circuitos permanentes les ayude a regresar a ese buen nivel que mostraron en las primeras carreras.

El chasis que usará Bottas este fin de semana no es uno nuevo, sino que tan sólo es diferente al de Bakú. Mercedes ya lo ha probado en el coche de Lewis Hamilton desde el comienzo de la temporada y ahora el finés rodará con él. Además, remarca que era un cambio que estaba previsto para estas alturas de temporada.

"No es un chasis nuevo. Es diferente y ya estaba planeado cambiarlo a este punto de la temporada", ha explicado Bottas en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Francia, según publica RaceFans.net.

Bottas hizo su primer cambio de chasis para Portugal, ya que el de Imola quedó claramente dañado después de su accidente con George Russell. El de Francia será el tercero que monte en esta temporada.

Tanto Bottas como el equipo esperan que volver a un circuito permanente ponga fin a esa oleada de problemas que han tenido en Mónaco y Bakú. En ambos eventos tan sólo un coche pudo estar arriba, y la marca de la estrella necesita a sus dos pilotos en la batalla para poder derrotar a Red Bull en la lucha por el Mundial.

"Ya vimos lo que sucedió en Mónaco. Yo pude dar con la tecla de la configuración y coger confianza, mientras que Lewis no pudo hacerlo. En Bakú fue al revés, había mucha diferencia entre ambos y puedo decir que probablemente la decisión que tomamos no fue la ideal", ha añadido.

"Creo que nuestro coche tenía bastantes altibajos en ese tipo de circuitos, pero los que nos vienen ahora son más normales. Por esa razón, esperamos tener una buena configuración de este del inicio y así no iremos en la dirección equivocada", ha comentado Bottas para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2021 - 01:46
Comment

La programación del cambio del Chasis viene por la altura Sobre el Nivel del Mar de los circuitos Paul Ricard (+500 m) y el Red Bull Ring (+900 m) y vaya que requieren mejorar la refrigeración del V6 TH en circuitos muy exigentes de motor; ya que, se desarrollan velocidades promedio cerca de los 240 Km/h a una vuelta y un poco más del 70 % del tiempo de la vuelta se pisa el acelerador a fondo.

Default user picture
sebastian5
17 Jun 2021 - 23:02
Comment

Pobre Bottas, es quien tiene que heredar, no ves que ni en Mercedes te quieren? De todos modos como haga la pole o victoria alguien de Mercedes tendrá que dar explicaciones...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41