GP DE FRANCIA F1 2021

Mercedes cambiará el chasis de Hamilton y Bottas para Francia

Este cambio independientemente ya estaba previsto para estas alturas

El finés heredará el chasis de Lewis y será el tercero diferente que use esta temporada

AmpliarMercedes cambiará el chasis de Hamilton y Bottas para Francia - SoyMotor.comValtteri Bottas y Lewis Hamilton

Mercedes ha informado que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cambiarán de chasis para este GP de Francia. La marca de la estrella ha hecho variaciones en su W12 después de dos fines de semana para el olvido en Mónaco y Bakú. Así, los alemanes confían en volver a circuitos permanentes les ayude a regresar a ese buen nivel que mostraron en las primeras carreras.

El chasis que usará Bottas este fin de semana no es uno nuevo, sino que tan sólo es diferente al de Bakú. Mercedes ya lo ha probado en el coche de Lewis Hamilton desde el comienzo de la temporada y ahora el finés rodará con él. Además, remarca que era un cambio que estaba previsto para estas alturas de temporada.

"No es un chasis nuevo. Es diferente y ya estaba planeado cambiarlo a este punto de la temporada", ha explicado Bottas en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Francia, según publica RaceFans.net.

Bottas hizo su primer cambio de chasis para Portugal, ya que el de Imola quedó claramente dañado después de su accidente con George Russell. El de Francia será el tercero que monte en esta temporada.

Tanto Bottas como el equipo esperan que volver a un circuito permanente ponga fin a esa oleada de problemas que han tenido en Mónaco y Bakú. En ambos eventos tan sólo un coche pudo estar arriba, y la marca de la estrella necesita a sus dos pilotos en la batalla para poder derrotar a Red Bull en la lucha por el Mundial.

"Ya vimos lo que sucedió en Mónaco. Yo pude dar con la tecla de la configuración y coger confianza, mientras que Lewis no pudo hacerlo. En Bakú fue al revés, había mucha diferencia entre ambos y puedo decir que probablemente la decisión que tomamos no fue la ideal", ha añadido.

"Creo que nuestro coche tenía bastantes altibajos en ese tipo de circuitos, pero los que nos vienen ahora son más normales. Por esa razón, esperamos tener una buena configuración de este del inicio y así no iremos en la dirección equivocada", ha comentado Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

La programación del cambio del Chasis viene por la altura Sobre el Nivel del Mar de los circuitos Paul Ricard (+500 m) y el Red Bull Ring (+900 m) y vaya que requieren mejorar la refrigeración del V6 TH en circuitos muy exigentes de motor; ya que, se desarrollan velocidades promedio cerca de los 240 Km/h a una vuelta y un poco más del 70 % del tiempo de la vuelta se pisa el acelerador a fondo.

  • 1
  • 4
Imagen de sebastian5

Pobre Bottas, es quien tiene que heredar, no ves que ni en Mercedes te quieren? De todos modos como haga la pole o victoria alguien de Mercedes tendrá que dar explicaciones...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP