F1

Sorpresa en la sesión clasificatoria

Mercedes cambia el motor de Lewis por un problema en el MGU-H

Una avería en el motor relega al británico a la última posición de la parrilla
"Lo están analizando, pero es una pena porque además tengo la sanción de cinco puestos"
No tira la toalla: "Estoy listo para asumir el reto; mañana intentaré dar todo lo que pueda"
mercedes-problema-mguh-china-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
16 Abr 2016 - 10:14

Lewis Hamilton ha protagonizado la sorpresa en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China después de que una avería en el motor Mercedes le haya impedido marcar una vuelta cronometrada durante la Q1. Las causas del problema aún están por definir, pero el británico se ha quejado de una pérdida de potencia desde los primeros compases de la sesión, circunstancia que le obligará a salir desde la última posición de la parrilla en la carrera de mañana.

Hamilton ya acarreaba desde el pasado jueves una penalización de cinco posiciones tras utilizar una nueva caja de cambios, aunque la debilidad mecánica de su monoplaza le ha impedido revertir la situación en la cronometrada de Shanghái. “No estoy seguro, pero es un problema con el ERS. Están analizándolo, no sé exactamente cómo ha ido, pero ha sido desafortunado porque además tengo la sanción”, indicaba el tricampeón con cara de circunstancia.

Sea como sea, Hamilton es consciente de que la superioridad técnica de Mercedes debería auparle a posiciones competitivas en la carrera de mañana. ”Vamos a intentar hacer lo posible y tener una buena carrera mañana. Siempre estoy listo para un desafío, estoy listo para ello. Mañana intentaré dar todo lo que pueda", indica. La última vez que el británico comenzó una carrera desde la última posición de la parrilla fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, donde protagonizó una espectacular remontada hasta el tercer cajón del podio.

 

ACTUALIZACIÓN 11:50

Mercedes ha detectado un problema en el MGU-H tras analizar el W07 de Lewis Hamilton, que se ha quedado fuera en la Q1. La formación de Brackley ha decidido cambiar la unidad de potencia al completo para analizar en profundidad el problema en la fábrica. No obstante, Mercedes es optimista y esperan poder volver a utilizar este motor más adelante.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2016 - 14:00
Comment

Sanganchao, sanganchao!

F1_Team
16 Abr 2016 - 13:42
Comment
#3 Mañana remontará. Eso está claro. Tiene el mejor coche de la parrilla. Lo interesante será en qu ... Ver comentario
Yo creo que 4to.
16 Abr 2016 - 13:08
Comment

Mañana remontará. Eso está claro. Tiene el mejor coche de la parrilla. Lo interesante será en qué puesto termina (si es que termina..).

F1_Team
16 Abr 2016 - 12:22
Comment

Y MB, con una Rosa en el "c..o", se están salvando de la "barbacoa" por la "flor"....

16 Abr 2016 - 10:36
Comment

Desde luego, este no es el circuito de Lewis; siempre le persigue la mala suerte en el. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25