F1

HABLA TOTO WOLFF

Mercedes busca deshacerse de un cliente: ¿McLaren, Williams o Aston Martin?

Wolff ya no ve tan "convincente" el negocio de los motores
El austriaco prefiere tener dos clientes en lugar de tres
mercedes-mclaren-soymotor.jpg
39
30 Mayo 2022 - 17:27

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, ha desvelado que el negocio de las unidades de potencia ya no es tan rentable, a raíz de una medida de la FIA, de modo que deberán deshacerse de uno de sus clientes actuales.

Recordemos que Mercedes es actualmente la marca que más clientes tiene en la F1, con tres –Aston Martin, McLaren y Williams–. Por otro lado, Ferrari tiene dos clientes, Alpine usa motores Renault y tanto Red Bull como AlphaTauri llevan un renombrado motor Honda.

Mercedes ha gozado de un motor muy competitivo desde la temporada 2014, y ello le ha llevado a tener tantos clientes, pero la FIA ha impuesto un límite de precio a cada unidad –para ‘salvar’ las cuentas de los equipos pequeños– y Toto Wolff cree que no podrán tener más de dos clientes en el futuro.

"Desafortunadamente, el negocio de vender motores ya no es convincente ni interesante porque la FIA ha establecido un cierto límite que puedes cobrar a tus clientes para proteger a los equipos más pequeños", ha comentado Wolff, según recoge el Financial Times.

"Preferiría tener seis –coches–, impulsar el desarrollo aún más y luego hacer dos motores menos, porque necesitas producir dos menos… además de los dos de repuesto para cada equipo", ha agregado.

Sin duda, el aspecto económico juega un papel fundamental en esta historia. La inflación ha hecho que muchos equipos se cuestionen si podrán estar dentro del límite presupuestario a finales de año y, en el sentido de las unidades de potencia, Wolff asegura que ya no ganan "cantidades sustanciales" vendiéndolos.

 

¿MCLAREN, WILLIAMS O ASTON MARTIN?

En la tesitura de tener que decir adiós a un cliente, aunque Wolff no ha dejado claro cuándo llegará esa despedida, ¿cuál será el equipo elegido por la marca de la estrella?

En primer lugar tenemos a McLaren, que fue el último equipo que se subió al ‘barco’ de las unidades de potencia Mercedes y ha estado en conversaciones con Audi de cara al futuro. No obstante, éstas se enfriaron recientemente, así que la opción de la continuidad gana enteros.

Precisamente Audi ha hablado también con un equipo como Aston Martin, cuyo regreso a la Fórmula 1 no fue con los éxitos deseados… pero el 20% de la marca británica está en manos de Mercedes-Benz, así que el adiós no parece una opción muy probable.

Nos queda Williams. Un equipo histórico que ha entrado en una nueva era con el cambio de dueño y ya no parece tan primordial tener un soporte económico como el de la familia Latifi. Ahora tienen a un ‘piloto Red Bull’ y se rumorea que podrían dar asiento a Oscar Piastri para 2022. ¿Cambiarán de unidad de potencia los de Grove?

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2022 - 00:57
Comment
#33 Saquen a Alonso de la ecuación de Alpine. Fernando estará en McL el 2023... Ver comentario
¿Para ser aplastado por Norris? Si Ocón lo tiene grogui Norris le dará el KO en la tercera fecha. Veo más próxima la puerta de salida que otra cosa.
31 Mayo 2022 - 00:32
Comment

me da risa cuando dicen.. mercedes les va a capar el motor a mclaren.. o lo usaran de conejillo de india... ahi dejan ver que ni idea de f1.. ni las reglas se saben y menos la historia de mclaren.. se piensan que un equipo de esa talla se va a dejar manejar por mercedes.. pobresitos ignorantes... jaja

SeiyaSagitario
30 Mayo 2022 - 23:58
Comment

creo que sera Aston martin , que la estructura pase a ser la de Audi

30 Mayo 2022 - 22:29
Comment

Cualquiera de los 3. Creo que los 3 están negociando con Audi, o sea que......

josh
30 Mayo 2022 - 22:28
Comment

Como Williams monte motor Ruinol más le vale coger un coche de f2 que irá más rapido

josh
30 Mayo 2022 - 22:25
Comment
#33 Saquen a Alonso de la ecuación de Alpine. Fernando estará en McL el 2023... Ver comentario
así es hermano
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Mayo 2022 - 21:50
Comment

Saquen a Alonso de la ecuación de Alpine. Fernando estará en McL el 2023...

30 Mayo 2022 - 21:44
Comment
#31 @#29 La información que circula dice lo contrario y no se puede desconocer, Mercedes ubicaría a De ... Ver comentario
Si, tienes razón, lo de Russel les salió bien, no es lo mismo llegar a un equipo puntero donde la presión por resultados es alta, que llegar a un equipo donde solo tiene que superar al compañero.
30 Mayo 2022 - 21:24
Comment
#29 A Mercedes no le debe gustar nada que el farolito de cola lleve motores Mercedes, Williams ya no tie ... Ver comentario
La información que circula dice lo contrario y no se puede desconocer, Mercedes ubicaría a De Vries para reemplazar a Latifi y querrían hacer en Williams lo mismo que hicieron con Russell, que por lo visto le salió muy bien.
30 Mayo 2022 - 21:05
Comment

puede ser el próximo año "Aston Martin HRC", Red Bull y Aston Martin han trabajado juntos (quien quita que desde ya estén trabajando y por eso les pasaron los planos del red bull para copiar los pontones).

30 Mayo 2022 - 20:20
Comment

A Mercedes no le debe gustar nada que el farolito de cola lleve motores Mercedes, Williams ya no tiene un piloto Mercedes, así que el combo Williams Renault Piastri parece bastante probable.

Schumisuzuka2000
30 Mayo 2022 - 20:02
Comment

Lo de Williams Renault, si Toto sienta a deVries lo dudo, seguirán con AMG

Schumisuzuka2000
30 Mayo 2022 - 20:00
Comment
#7 El arreglo es Aston Martin-Ferrari-Schumacher. Ver comentario
puede ser que vaya recomendado por Vettel, como favor a Michael, seria un rival fácil para Stroll. El Junior no tiene el talento de su papá.
Default user picture
Carbo
30 Mayo 2022 - 19:56
Comment
#1 Pues parece 'fácil': Williams - Motor Renault - Piastri. Si no se va ALO claro. Ver comentario
lo más probable
Default user picture
Carbo
30 Mayo 2022 - 19:55
Comment
#17 No creo que se Mc Laren... Es un equipo que con un buen motor les puede competir, y mejor tenerlos ' ... Ver comentario
no se puede capar motor.
30 Mayo 2022 - 19:43
Comment
#22 A Piastri le pasa lo mismo que le pasó a McLaren con Norris o a Russell con Mercedes, Inclusive a R ... Ver comentario
Perdón, es en el 2016, error de tipeo.
30 Mayo 2022 - 19:41
Comment
#21 Yo si fuera Mercedes cesaría la colaboración con McLaren. Pura lógica, de los tres es el único q ... Ver comentario
La relación de McLaren con Mercedes viene por el lado de Norris y el padre de Lando, no es fácil que se rompa, como no sería raro que Norris cubra el hueco en Mercedes cuando Hamilton se retire.
30 Mayo 2022 - 19:37
Comment

A Piastri le pasa lo mismo que le pasó a McLaren con Norris o a Russell con Mercedes, Inclusive a RB con Verstappen, si no le daban una butaca en el equipo uno, en el 2018 lo podían perder.

Dreis
30 Mayo 2022 - 19:32
Comment

Yo si fuera Mercedes cesaría la colaboración con McLaren. Pura lógica, de los tres es el único que te puede competir. De ser así, si Alonso quería sopesar la opción de McLaren el año que viene... me da que puede acabar en fiasco, como ya es tradición, si cambian de motor ¿Otra vez McLaren-Honda? GP2 engine. Que complicado todo.

30 Mayo 2022 - 19:30
Comment

Aston Martin-Ferrari- Schumacher es lo más factible y osado, con gran efecto publicitario. La otra sería Aston con el motor de RB y un Jüri Vips reemplazando a Vettel que se retira. A Piastri casi todos los equipos están dispuesto a hacerle un lugar, pero con Alpine perdiendo los derechos sobre la joven promesa australiana, cosa inconcebible para los galos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41