2022

Mercedes bromea con el 'porpoising': "Somos especialistas en rebote"

Toto Wolff sostiene que han experimentado problemas de todo tipo en este arranque

El austriaco remarca que trabajan al máximo para dar con la tecla de su W13

AmpliarMercedes bromea con el 'porpoising': "Somos especialistas en rebote" - SoyMotor.comGeorge Russell en Miami

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que ya son expertos en rebote después de todos los problemas que han tenido con el ‘porpoising’ en este inicio de temporada. El austriaco aún no sabe con qué término referirse a este contratiempo, pero los tienen de todos los tipos.

Mercedes ha empezado 2022 con un W13 con varios contratiempos que les ha impedido mostrar su máximo potencial. Las flechas de plata han sufrido con el ‘porpoising’ en este arranque y Wolff tiene claro que ya son expertos en este tema. Eso sí, esperan acabar con él lo antes posible y fijan el GP de España como un buen lugar para encontrar una solución.

"Creo que ya somos especialistas en botes, los podemos dividir en varias categorías. Se llame como se llame, porpoising, rebote o toque de fondo, pero se trata de toda la gama. No vamos a rebanar eso, pero fundamentalmente es el mismo problema", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal neerlandés Racing News 365.

En lo que al GP de Miami respecta, sostiene que el hecho de que no hubiese mucho agarre en la pista el viernes les ayudó a combatir sus problemas. No obstante, una vez que aumentó la cantidad de goma, los dolores de cabeza volvieron, aunque finalmente pudieron salvar los muebles con un buen resultado conjunto, con sus dos pilotos en quinto y sexto lugar.

"Parece que el viernes con la configuración de baja carga aerodinámica lo hicimos bien y nos ayudó con el ‘porpoising’. Obviamente, el sábado teníamos más agarre y había más viento, lo que no curó nuestros problemas", ha indicado Wolff.

"Creo que todos intentan conseguir la máxima carga aerodinámica posible y es un balance complicado de conseguir. Si damos con la tecla, el coche será rápido y generará carga, pero si no lo hacemos, nos pasará lo mismo que en estos momentos. Probablemente somos más rápidos que lo que vemos hoy en día, pero aún no hemos capitulado ni regresado a las soluciones más simples", ha explicado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Julian Risquez

Buena suerte, Wolff, te va a hacer falta.

  • 0
  • 0
Imagen de pardohugo12

ese coche ya es chatarra
ya no vale nda en pista

  • 1
  • 0
Imagen de pardohugo12

toto de verdad que es un poco surrealista en las ruedas de prensa
se cree que es capaz de solucionar los problemas que tiene el coche
pero como sigan botando asi en barcelona no van a hacer nda esta temporada
y si hacen algo que sera
una pole como mucho y algun que otro podio y poco mas

  • 1
  • 0
Imagen de Telmo Arévalo

Ojalá que Gorka de con la "tecla" de no utilizar esa tecla para mencionarla en todos y cada uno de sus artículos que escribe.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

Ni eso, hay equipos que os ganan porque tienen mas porpoising. Lo que os falta es poder explotar el motor superedulcorado que tenéis. O tal vez la FIA os lo capó tras la rabieta del 2021.

  • 0
  • 1
Imagen de Jobae

Si son tan expertos en rebotes entonces Mercedes es la Alexis Texas de la F1 xD

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP