F1

GP de Francia F1 2022

Mercedes, bofetada de realidad: "No somos lo suficientemente rápidos"

Wolff que están rindiendo por debajo de sus expectativas
Trabajarán durante la noche para estar mañana en una mejor posición
hamilton-wolff-francia-2022-soymotor.jpg
6
23 Jul 2022 - 20:22

Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Francia desde la cuarta posición, mientras que George Russell lo hará desde la sexta. No obstante, Toto Wolff reconoce que todavía no son lo suficientemente rápidos e incluso que están rindiendo por debajo de sus expectativas para este fin de semana.

Mercedes ha llevado a Francia una nueva actualización con la que prometían dar un paso más y acercarse a los dos equipos de cabeza. No obstante, lo que han mostrado hasta ahora en absoluto refleja ese progreso, sino todo lo contrario, pues Wolff opina que se han enfrentado a una "bofetada de realidad".

"Lewis ha hecho un trabajo inmenso hasta ahora. Probablemente ha extraído más de lo que el coche tiene en este momento. Estamos en la cuerda floja, no estamos cumpliendo las expectativas que teníamos para este fin de semana. En general, nuestro paquete no es lo suficientemente rápido y eso se nota", ha afirmado en un comunicado oficial.

Mercedes trabajará duro esta noche para llegar a la carrera de mañana con un mejor rendimiento. Todavía deben dar con la tecla de las mejoras, pero si lo consiguen podrán acercarse a la cabeza.

"Hemos estado experimentando con los niveles del alerón trasero y las temperaturas de los neumáticos. Cuando pusimos neumáticos nuevos en la Q3 sabíamos que íbamos a ser los terceros más rápidos, como lo hemos sido toda la temporada, y eso no es suficiente para nosotros. No obstante, trabajaremos duro durante la noche e intentaremos estar en una mejor posición mañana en la carrera", ha añadido Toto.

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes, confía en que el ritmo de carrera sea mejor que a una vuelta. Sin embargo, en los entrenamientos libres del viernes prácticamente no hicieron tandas largas, a lo que se suman las condiciones meteorológicas y la alta degradación que se prevé.

"La carrera va a ser dura para los neumáticos, la degradación que hemos visto en todas las categorías es mayor de lo que esperábamos y la previsión es que la temperatura de la pista supere los 50ºC. Esto puede crear alguna oportunidad, pero es difícil establecer nuestras expectativas sin saber cuál será el ritmo de la tanda larga", ha apuntado.

"Espero que seamos más fuertes que hoy y que miremos hacia delante, no hacia atrás, pero estamos aprendiendo más y más cada vez que pilotamos y todo eso es importante para que volvamos a estar donde queremos", ha señalado Shovlin para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
24 Jul 2022 - 14:23
Comment

Para Mercedes y su piloto galactico no ha paraiso si la maFIA no se implica mas profundamente.

24 Jul 2022 - 08:18
Comment

Parece que el súper piloto de los ocho títulos es un Don nadie sin un coche dos segundos más rápidos(FÍA).

23 Jul 2022 - 23:03
Comment

El concepto del W13 es un fracaso, pero si algo son los Kartoffen es que son muy cabeza cuadrada.

Default user picture
Jobae
23 Jul 2022 - 21:47
Comment

"Esperaremos las actualizaciones que traiga la fia, digo, el equipo" expresó wolff

23 Jul 2022 - 21:00
Comment

Qué bien le queda la palabra “bofetada” a Mercedes.

Schumisuzuka2000
23 Jul 2022 - 20:44
Comment

Pero Hill vaticinó vuestra victoria mañana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25