F1

La marca germana quiso 'salvar' el deporte

Mercedes ayudó a Ferrari para aumentar la emoción de la F1

Ecclestone desvela que hubo transferencias de tecnología para mejorar el motor Ferrari
sebastian-vettel-ferrari-mercedes-australia-laf1.jpg
Miguel Carricas
15
14 Abr 2016 - 16:04

Bernie Ecclestone ha desvelado que Mercedes ayudó a Ferrari para incrementar la emoción del Campeonato de 2016. La teoría de que la formación germana había decidido perjudicar sus propios intereses deportivos en favor de una batalla más abierta por las victorias formaba parte de los comentarios internos vertidos por algunas voces autorizadas del paddock, pero no ha sido hasta ahora cuando Ecclestone ha confirmado el 'pacto' entre las dos escuderías más poderosas de la parrilla con vistas a mejorar la situación de la Fórmula 1.

Algunos medios de comunicación se aventuraron a preguntar a Ecclestone si el sorprendente avance de Ferrari en 2015 y 2016 habría sido impulsado a través de la implicación de una marca externa. Su respuesta fue ciertamente escueta, pero confirmaba el rumor que varias personalidades con conocimiento habían afirmando con sorprendente rotundidad durante los últimos meses. "Creo que han ayudado a Ferrari solamente lo que han querido", apuntaba el dirigente británico.

Aunque la versión oficial de Ecclestone no desvele los detalles del acuerdo, la publicación germana MotorSport-Total apunta a una transmisión de información para mejorar la tecnología del motor Ferrari. Conocedora de esta hipótesis, y después de que la Scuderia no haya sido capaz de igualar su rendimiento con el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, la prensa decidió indagar en el asunto al cuestionarse si la colaboración de Mercedes no habría sido "suficientemente buena" para resucitar la emoción en las carreras.

No obstante, Ecclestone respondió sin grandes concreciones. "Es mejor batir a Ferrari que a Force India. En ese caso, el resultado ya no es válido". Sea como sea, la respuesta del británico sugiere que sí se ha producido un trasvase de datos entre Mercedes y Ferrari, especialmente en un contexto tan escéptico como el que cristalizaron los medios a través de sus incisivas preguntas. Si existiera un pacto entre los dos equipos, se daría la misma situación que en la temporada 1990, cuando Honda aportaba información a Ferrari para mejorar las prestaciones de su motor.

En aquella época, Gerhard Berger fue el encargado de desvelar todos los detalles de la colaboración a través su autobiografía. Pero su conocimiento sobre este tipo de acuerdos no termina en aquella anécdota, y es que el propio expiloto austriaco ya sugirió a final de 2015 que la historia se estaba repitiendo treinta años después. "Parece que en el pasado invierno se transfirió tecnología de Mercedes a Ferrari. Puede ocurrir perfectamente", confesó a MotorSport-Total.

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
15 Abr 2016 - 16:28
Comment

mmmmmmmmm en vez de "ayudar" a ferrari , pueden bajar el régimen de su motor 500 rpm y ya está ...bernie !!!! the old boss

Default user picture
15 Abr 2016 - 02:24
Comment

Con tal de vender noticias estúpidas y crear artículos inimaginables y ficticios, la prensa de hoy en día es capaz de cualquier barrabades, solo en mentes de corto entendimiento del tema o simplemente no dominar absolutamente nada del asunto podrían creer tal idiotez, si supieran la complejidad conque funcionan estos nuevos motores, la era híbrida es sumamente complicada y costosa, ni siquiera cuando toto Wolf dice que Ferrari está mucho más cerca se lo creo, ellos saben bien que todavía tienen cartas bajo la manga, pero cuantas cartas tienen para seguir su dominio??, esa es la pregunta del millón, de lo que están seguros es que Ferrari a trabajado bastante y ha invertido todo el dinero del mundo y algo más solo para alcanzarlos, en algún momento sucederá y espero que el espectáculo mejore por el bien del deporte, pero de que los de meche están ayudando a su enemigo más cercano, ni el mismo viejito cabeza blanca se lo cree, saludos..

BossF1
14 Abr 2016 - 22:59
Comment

Absurdo! Mercedes no motoriza a red Bull por no tener competencia, pero le pasa data a Ferrari.....................

BossF1
14 Abr 2016 - 22:56
Comment

No lo creo, sí Mercedes hubiese querido competencia le bastaba con tirarle algún "fierrito" mejor a Williams. El equipo de Frank no es Ferrari, pero es uno de los que tienen mayor historia. Así tenían competencia con su mismo motor, podían controlar el avance del "enemigo", y en caso de ser batidos tenían algún mérito indirecto.
Para mi todo esto es rumorología incomprobable............................

14 Abr 2016 - 20:25
Comment

No se puede confirmar la ayuda como tal por parte de Mercedes, pero lo que sí es cierto es que desde el año pasado Ferrari lleva contratando muchos ingenieros y mecánicos de Mercedes, la mayoría procedentes del desarrollo de la UP alemana. Es obvio que esos trabajadores conocen los puntos fuertes del propulsor alemán y lo están trasmitiendo a los cabecillas de Ferrari... pero no sabemos si esa 'fuga de cerebros' ha sido provocada por favores de Mercedes.

nodoyuna
14 Abr 2016 - 20:18
Comment

La parte inverosímil de esta nota, es que estamos hablando de tecnología hibrida, algo que el grupo FIAT viene un poco atrasada. Es decir que Mercedes cedió información al grupo FIAT.

Si Renault y Honda siguen estando en F1 pese a sus resultados, es porque les interesa la hibridación, imaginense que Mercedes les pase información confidencial, son años de investigación y muchísimo dinero ahorrado, es difícil de creer.

nodoyuna
14 Abr 2016 - 20:13
Comment

Como la lucha no se ve en la pista, hay que generar escándalo en los medios.

Default user picture
eluru
14 Abr 2016 - 18:48
Comment

Si esto es verdad, nos guste o no, vamos a ver muchas "batallas" pero el campeonato se va a ir siempre para Alemania, sería una macana con mayúscula.

14 Abr 2016 - 18:36
Comment

no creo que sea cierto, lo que pasa es que ecclestone esta picado porque le andan lanzando duro a el como presidente... tienes que mostrar pruebas y listo porque con hablar no se lllega nada y mas si eres el verdugo... tu no ayudas a tu enemigo y me perdonas

Nuvolari
14 Abr 2016 - 18:21
Comment

Saria como escribir. Alonso no tiene nada por su accidente,es todas publicidad jajajajaj

Nuvolari
14 Abr 2016 - 18:20
Comment

MIGUEL CARRICAS...me daria verguenza escribir tantas chorradas,solo por llenar pagina,como se suele hacer en la f1.
Trae prubas concretas.

F1_Team
14 Abr 2016 - 18:18
Comment

Claro, ahora MB ayuda al que le puede levantar el campeonato, lo tenían más fácil con williams. Como bien dice Michael91, pruebas!!

14 Abr 2016 - 18:01
Comment

Y aun asi estan por detras?, quien habla de 5? en sueños? siempre copiando..

Default user picture
Michael 91
14 Abr 2016 - 17:36
Comment

Especulación evidente. Pruebas señores.

14 Abr 2016 - 16:53
Comment

¡Olé Ferrari y su "sabiduría"!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41