F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Mercedes espera sufrir en Austria: "No se adapta bien a nuestro coche"

Toto Wolff vuelve a su país, a una pista que no ha terminado de funcionar para ellos
En Silverstone dieron un paso al frente y agradece el gran trabajo con las mejoras
wolff-mercedes-soymotor.jpg
12
06 Jul 2022 - 17:21

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que no se ha hecho demasiadas ilusiones de cara a su carrera de casa en Austria. El Red Bull Ring no se ha adaptado del todo bien a la marca de la estrella en los últimos años y por ello, deben mantener los pies en la tierra pese al buen rendimiento mostrado la semana pasada en Silverstone.

Wolff sostiene que será especial volver a Austria este fin de semana y cuando un equipo como Mercedes necesita seguir aprendiendo, es muy positivo pasar a un circuito tan distinto en comparación con Silverstone. Eso sí, esta pista, exceptuando 2020, no se ha adaptado bien a su coche en los últimos cinco años, por lo que no se hacen ilusiones, independientemente de que las cosas puedan cambiar con las nuevas regulaciones.

"Austria es lo siguiente para nosotros. Un cambio rápido siempre es bienvenido cuando estás en una carrera de aprendizaje y necesitas tiempo en pista. Tengo ganas de estar de vuelta, es mi carrera de casa y un circuito en el que guardo muchos recuerdos. Es un circuito diferente a Silverstone y que no se ha adaptado muy bien siempre a nuestro coche", ha comentado Wolff en el previo de Mercedes para el GP de Austria.

"Los coches han cambiado drásticamente en comparación a la última vez que estuvimos en Spielberg. Vamos a mantener la concentración, prepararnos lo mejor que podamos para este fin de semana y esperamos seguir con la buena racha de Silverstone", ha añadido.

Mercedes mostró un muy buen rendimiento en Silverstone e incluso el mismo Wolff llegó a pensar que ganar la carrera era posible con un Lewis Hamilton que tuvo luchas increíbles en un domingo en el que subió al podio por tercera vez este año. Las sensaciones fueron muy buenas y dejaron claro que las mejoras introducidas funcionan.

"El fin de semana en Silverstone fue espectacular, con un apoyo increíble y una actuación mucho más competitiva. Esto refleja todo el trabajo duro que hemos llevado a cabo para mejorar el coche en un circuito que se adapta bien a nuestros puntos fuertes. Lewis tuvo una carrera brillante con batallas épicas. Un mejor resultado hubiese sido posible", ha reconocido Toto para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2022 - 14:28
Comment
#10 @#2 Red bulll ganó 4 de las ultimas 6 carreras ahi, la altitud favorece las unidades honda parece y ... Ver comentario
Cierto SeiyaSagitario, solo espero que Ferrari y Mercedes vendan cara su derrota. / Saludos...
07 Jul 2022 - 09:26
Comment

osea que el Mercedes estará aun mejor, cada vez que se quejan de algo, el coche mejora, es flipante.

SeiyaSagitario
07 Jul 2022 - 04:22
Comment
#2 En estos 8 años de era híbrida, Mercedes ha ganado 6 carreras (75%) en el Red Bull Ring, incluido ... Ver comentario
Red bulll ganó 4 de las ultimas 6 carreras ahi, la altitud favorece las unidades honda parece y la areodinamica de RB , yo creo que son favoritos
06 Jul 2022 - 21:24
Comment

Y digo yo…¿no será que deben adaptar ellos el coche al circuito?…Son Mercedes, por Dios, son los todopoderosos. Ah…¿que ya no?….¡hostias pedrin!

Default user picture
06 Jul 2022 - 20:07
Comment

Mercedes espera sufrir en Austria: "No se adapta bien a nuestro coche"

JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
que no es al revés..... su mugroso Mercedes no se adapta al circuito de Austria

Schumisuzuka2000
06 Jul 2022 - 20:01
Comment
#6 @#5 Schumisuzuka2000, también Mercedes han maximizado esa Función con el ERS, sobre todo, en el Re ... Ver comentario
te veo muy optimista con AMG RIA. Sin duda han dado un salto, pero no se si tan grande como para restar puntos a RB, salvo fallo mecánico... saludos compa.
06 Jul 2022 - 19:45
Comment
#5 @#2 y vista la tracción del RB en Canadá, sector 1 y 2 para ellos descontado. Ver comentario
Schumisuzuka2000, también Mercedes han maximizado esa Función con el ERS, sobre todo, en el Red Bull Ring, por la entrega inmediata y oportuna de los 160 CV del MGU-K en los 4 puntos de tracción; que unido al Tiempo Total que se transitan las 4 largas rectas en 30,6 seg (93% del TTU de la MGU-K en Modo Motor), NO tendrán ningún problema en pelearle a los RB18, pero la desventaja del W13, frente a Red Bull, es el rebote y la pérdida de velocidad por la falta de agarre aerodinámico, SI lo solucionan les restarán puntos a Red Bull y a Ferrari. / Saludos...
Schumisuzuka2000
06 Jul 2022 - 19:18
Comment
#2 En estos 8 años de era híbrida, Mercedes ha ganado 6 carreras (75%) en el Red Bull Ring, incluido ... Ver comentario
y vista la tracción del RB en Canadá, sector 1 y 2 para ellos descontado.
Schumisuzuka2000
06 Jul 2022 - 19:16
Comment

Creía que era el piloto el que se tiene que adaptar al coche, el coche al circuito. Toto Wolff es un iluminado como Mahoma, el circuito se tiene que adaptar al coche y las reglas a su equipo. HAHAHA.

06 Jul 2022 - 19:06
Comment

que cambien ya de concepto seguro que tienen mas dinero que aston martin y williams y ellos lo han hecho

06 Jul 2022 - 19:05
Comment

En estos 8 años de era híbrida, Mercedes ha ganado 6 carreras (75%) en el Red Bull Ring, incluido los GP´s de Estiria y, al ser un circuito de gran exigencia de Motor y del ERS, confiados en la alta confiabilidad de su V6 TH, fácil pueden exprimir 2 o 3 puntos porcentuales adicionales de la Potencia y poder competir con Red Bull y Ferrari que tienen serios problemas de fiabilidad. Su única desventaja son los baches, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad; así como, en algunos puntos en las rectas. SI solucionan el bouncing serán serios rivales en este GP de Austria.

06 Jul 2022 - 17:37
Comment

Lo de siempre....si sale mal ya lo dije... y si sale bien... no esperábamos que nuestro coche se adaptase tan bien a este circuito.... tirate un pedo toto....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25