F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Mercedes asusta, pero no llega

Russell ha amarrado la cuarta plaza, a seis décimas de Leclerc
Es la menor diferencia de la temporada respecto al 'Poleman'
hamilton-sabado-espana-soymotor.jpg
4
21 Mayo 2022 - 18:21

Mercedes ha demostrado en la clasificación del GP de España F1 2022 que está más cerca de Ferrari y Red Bull, pero no termina de aparecer en la pelea por la Pole. George Russell ha amarrado la cuarta plaza –a seis décimas de Charles Leclerc– y Lewis Hamilton sólo ha podido ser sexto. Los de Brackley asustan, pero no llegan.

A favor de Mercedes hay que decir que la brecha respecto a los líderes se ha estrechado en esta clasificación. Ha sido, de hecho, la menor diferencia de la temporada para ellos. Son seis décimas entre Russell y Leclerc, sí, pero si recordamos la catástrofe del GP de la Emilia Romaña, la situación es completamente diferente.

Si echamos un vistazo a los datos de las clasificaciones, la diferencia entre el mejor Mercedes y la Pole en cada Gran Premio queda así:

  • Baréin – 680 milésimas
  • Arabia Saudí – 904 milésimas
  • Australia – 957 milésimas
  • Imola – Condiciones cambiantes, pero los dos fuera de Q3
  • Miami – 829 milésimas
  • España – 643 milésimas

Con los datos en la mano, el paso adelante de Mercedes, al menos en clasificación, es evidente. Es más, tanto Russell como Hamilton parecían estar en disposición de pelear por la Pole a lo largo de la clasificación, especialmente en la Q2, pero el ‘salto’ de Q2 a Q3 no ha sido tan grande como el que ha dado Charles Leclerc.

Cabe recordar que Mercedes llegaba al Gran Premio de España con una serie de actualizaciones –suelo, ‘endplates’ del alerón delantero y ‘winglets’ de los frenos traseros–, pero sus rivales no están de brazos cruzados. Ayer nos preguntábamos si realmente han funcionado esas mejoras... y parece que sí, pero no tanto como para estar a la altura de Ferrari y Red Bull.

Si nos fijamos en los tiempos de las tandas largas de los Libres 2, la situación no es muy diferente. En los compases finales de la sesión, con los pilotos en tandas largas, Max Verstappen hizo un 1’26’’577 en su 20ª vuelta de neumáticos medios y Lewis Hamilton hizo un 1’27’’020 en su 17ª vuelta con la misma goma. Es decir, alrededor de medio segundo de diferencia.

Obviamente, en los libres hay muchos parámetros desconocidos en los monoplazas, pero esa diferencia va en la línea con lo que se ha visto en la clasificación. Es un poco menor en la tanda larga, pero también es cierto que el W13 ha sufrido más este año en clasificación que en carrera. A priori, mañana deberían estar un pequeño paso por detrás de sus rivales, aunque con la velocidad punta que tienen no es descartable que den algún ‘susto’.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2022 - 08:48
Comment

Ya sin rebote ahora muestra el ritmo que tiene ese coche, ahora puede compararse realmente con sus rivales Ha servido para acercarse pero todavía no llega y ahora las mejoras van a ser mucho más complicadas.

SeiyaSagitario
21 Mayo 2022 - 22:07
Comment

Llegarán pero tarde para este año

21 Mayo 2022 - 19:27
Comment

Tranquilo ya empiezan a asustar ...menuda mejoria

Default user picture
21 Mayo 2022 - 19:18
Comment

Estoy seguro que mercedes estará a la cabeza en la segunda mitad de temporada o al menos sobre Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25