F1

GP de Canadá F1 2022

Mercedes apunta a ser el equipo perjudicado por la nueva directriz de 'porpoising'

La FIA ha anunciado nuevas medidas para reducir el marsopeo, por seguridad
La directriz técnica entra en juego este fin de semana en Canadá
hamilton_baku_2022_soymotor.jpg
79
16 Jun 2022 - 20:29

La nueva directriz técnica de la FIA sobre el 'porpoising' ha parecido una 'favor' que la Federación le ha hecho a Mercedes, pero a la postre puede significar todo lo contrario. Las nuevas medidas técnicas entran en juego este fin de semana en Canadá.

 

Mercedes se ha quejado amargamente del marsopeo –porpoising– del coche desde Azerbaiyán, y hoy en la previa del GP de Canadá, la FIA ha anunciado una nueva directriz técnica para paliar el efecto rebote, por seguridad de los pilotos.

>>> Así es la nueva directriz de la FIA <<<

Las medidas entran en vigor este fin de semana con el GP de Canadá, y puede reportar una altura mínima obligatoria del coche si no se cumple con las indicaciones de la FIA antes de los Libres 3 del sábado. Las sanciones podrían llegar hasta la descalificación.

>>> Las posibles sanciones si no se cumplen las directrices <<<


MERCEDES, ¿EL GRAN PERJUDICADO?

La opinión pública ha señalado esta medida como un 'favor' de la FIA a Mercedes, pero la realidad puede acabar evidenciando todo lo contrario. ¿Por qué? Porque la FIA va a obligar a reducir la oscilación y las fuerzas G producidas por el porpoising, por lo que cada equipo va a tener que elevar el coche en diferente medida para alcanzar dichas directrices técnicas.

Si Mercedes es el equipo con mayor oscilación, será el equipo que más ajustes tenga que hacer para cumplir ahora con las obligaciones técnicas. Si es el equipo que más levanta el coche, será el equipo que más tiempo por vuelta pierda.

Ferrari, por contra, tiene más margen de maniobra para que su coche funcione a diferentes alturas y, por ende, tiene una ventaja sobre Mercedes según asegura el portal alemán Auto Motor und Sport, que también asegura que en Red Bull han recibido con buenos ojos esta directiva. 


¿QUIÉN PUEDE SALIR BENEFICIADO?

Los equipos de la zona media como Alpine, Aston Martin o Alfa Romeo. En su AMR22-B que estrenó en España, Aston Martin diseñó un coche que puede funcionar bien con alturas más altas, por ejemplos. 

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2022 - 23:22
Comment

Que no hubiesen protestado! Quizá si lo hubiesen hecho antes, ahora no les obligarían!

17 Jun 2022 - 21:03
Comment

Como suelen decir en FIA "si el fondo suena - porpoising lleva " ;)

17 Jun 2022 - 19:23
Comment

El porpoising ha afectado a todos, y prácticamente todos los equipos y pilotos han pedido la intervención de la FIA, Hamilton, Sainz, Russell, etc.

Default user picture
17 Jun 2022 - 18:47
Comment

Cuando Mercedes dice algo ...significa todo lo contrario.
Si no por que hubiera presionado a la FIA y a F1 para cambiar la regla...
Ya los conocemos, y todos nos damos cuenta de lo pusilánimes que son..

Espontaneo
17 Jun 2022 - 18:23
Comment
#62 @#60 hombre, segun lo que entiendo yo tienen que subir el coche todos, no solo los que no dominen el ... Ver comentario
Podrías probar a leer el artículo primero antes de decir sandeces. Eso es lo que buscaba el Sir de las rodillas hincadas, que la FIA obligase a subir por igual el coche de todas las escuderías.
Espontaneo
17 Jun 2022 - 18:16
Comment
#39 @#38 Creo que hay que tratar de dejar a un lado los odios y ver que la FIA tiene que proteger a los ... Ver comentario
¿De qué odio hablas? Si la norma termina perjudicando a Mercedes habrá sido por culpa de Hamilton. Hacer esa mención no es odiar a nadie.
Default user picture
Tortugo
17 Jun 2022 - 17:34
Comment
#57 @#47 No vez que la maFIA los estan sacando del foso y al mismo tiempo vendiendo que son los mas perj ... Ver comentario
No tengas miedo, este año no toca sufrir.
Default user picture
Tortugo
17 Jun 2022 - 17:32
Comment
#64 @#62 'Porque la FIA va a obligar a reducir la oscilación y las fuerzas G producidas por el porpoisi ... Ver comentario
Me parece que esta normativa lo que pretende es que MB haga como obligación lo que antes era una opción y no hacia, cuidar a los pilotos, si para cuidarlos debes levantar el coche y pierdes rendimiento, mala suerte a trabajar para encontrar la solución, como hicieron otros durante el reinado de MB, De todos modos a pesar que me parece correcta esta medida no me creo el llanto de los otros equipos, todos los equipo y pilotos son llorones y tramposos.
Default user picture
Tortugo
17 Jun 2022 - 17:28
Comment
#53 @#46 Yo soy Italiana y no tengo nada encontra de los españoles.tu que sabes de los Italiano? Ver comentario
La respuesta a este mensaje fue una colección de barbaridades, espero sepas disculpar, son algunos mal educados nada mas.
Schumisuzuka2000
17 Jun 2022 - 15:41
Comment
#8  @#6 ¿Cómo? jajajajaja Ver comentario
que puntazo que participen los redactores. Saludos
macyh
17 Jun 2022 - 15:23
Comment

Madre mía las conspiranoias... JAJAJA

Default user picture
17 Jun 2022 - 15:07
Comment

Uhhhh, llanto desconsolado de Toto, ¿pedira que vuelva Massi?

17 Jun 2022 - 14:58
Comment
#63 @#58 y los españoles toreros y bailarinas, que tontería... Ver comentario
enhorabuena crack pillaste la coña xD. no sé que esperaba la supuesta chica con esa pregunta, pero bueno.
Default user picture
CIRCO ROJO
17 Jun 2022 - 14:31
Comment
#57 @#47 No vez que la maFIA los estan sacando del foso y al mismo tiempo vendiendo que son los mas perj ... Ver comentario
Para que eso sea cierto, Mercedes debería de tener SOLUCIONADO el "rebote", ahora mismo.. Esa es la única forma de que saquen ventaja al resto. / Es decir, NI DE COÑA , FRANCIS.
Pachulara
17 Jun 2022 - 14:18
Comment
#62 @#60 hombre, segun lo que entiendo yo tienen que subir el coche todos, no solo los que no dominen el ... Ver comentario
En principio solo obligarán a levantar el coche al que incumpla la norma. Otra cosa es que cambien de parecer y obliguen a lo que dices tú, eso sería injusto y vergonzoso.
#63 @#58 y los españoles toreros y bailarinas, que tontería... Ver comentario
esos son tópicos, yo hablo de hechos.
17 Jun 2022 - 13:57
Comment
#62 @#60 hombre, segun lo que entiendo yo tienen que subir el coche todos, no solo los que no dominen el ... Ver comentario
"Porque la FIA va a obligar a reducir la oscilación y las fuerzas G producidas por el porpoising, por lo que cada equipo va a tener que elevar el coche en diferente medida para alcanzar dichas directrices técnicas." Esto pone en esta misma noticia, si alguno esta dentro del margen que estipulan con esta nueva directiva no deberían tener porque subir la altura.
17 Jun 2022 - 13:33
Comment
#58 @#53 de los italianos que son muy machistas. Ver comentario
y los españoles toreros y bailarinas, que tontería...
17 Jun 2022 - 13:32
Comment
#60 @#55 Queda anulado para quien no domina el porpoising y eso no son todos, ya veras como en 2023 todo ... Ver comentario
hombre, segun lo que entiendo yo tienen que subir el coche todos, no solo los que no dominen el rebote. Es decir, en principio perjudica los que con esta altura de los coches si manejan el porpoinsing. No?
17 Jun 2022 - 13:29
Comment
#55 @#48 la idea de la nueva normativa era el efecto suelo y queda anulada subiendo el cocje Ver comentario
y yo me pregunto, anulando el efecto suelo no volvemos a lo de antes, que era imposible seguir a otros coches en curva rapida?
17 Jun 2022 - 12:23
Comment
#55 @#48 la idea de la nueva normativa era el efecto suelo y queda anulada subiendo el cocje Ver comentario
Queda anulado para quien no domina el porpoising y eso no son todos, ya veras como en 2023 todos vienen con los deberes hechos en este aspecto
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25