F1

FÓRMULA 1

Mercedes mejorará su motor de F1 gracias a su proyecto en Fórmula E

Andy Cowell explica que el sistema híbrido de Mercedes puede mejorar en 2020
Hamilton y Bottas se aprovecharán del trasvase de tecnologías a partir de Australia
mercedes-tecnologia-formula-e-motor-f1-soymotor.jpg
4
16 Feb 2020 - 14:00

Andy Cowell, director de Mercedes AMG High Performance Powertrains, ha reconocido que el equipo de Fórmula 1 de la marca de la estrella plateada comenzará a beneficiarse del desarrollo de sus motores eléctricos en Fórmula E. El británico ha explicado que a partir del GP de Australia Lewis Hamilton y Valtteri Bottas notarán mejoras gracias a este trasvase de tecnologías.

Cowell, jefe de motores de Mercedes, ha confirmado que la entrada de los alemanes en Fórmula E será en 2020 de gran ayuda para el equipo de Fórmula 1. En SoyMotor.com, nuestro Raymond Blancafort ya adelantó a principios de este mes que este intercambio de información entre categorías podía llevarse a cabo.

"Algo del desarrollo que hemos aprendido ahora se llevará a la Fórmula 1, así que a partir de Melbourne de este año, nuestro sistema híbrido en Fórmula 1 se beneficiará de nuestro trabajo en Fórmula E. También se han llevado a cabo algunas mejoras de construcción", ha manifestado en declaraciones para el portal Motorsport.com.

"Nosotros fabricamos nuestros propios motores eléctricos y algunas de las técnicas que hemos desarrollado en Fórmula E se aplicarán también a la Fórmula 1. Es muy interesante, esto también ocurrió en el pasado con el desarrollo de nuestro hypercar Project One", ha explicado.

A pesar de los beneficios que se esperan, compaginar la Fórmula 1 con la Fórmula E no fue una tarea sencilla a inicios de 2019. De hecho, Mercedes tuvo que trasladar a personal de la categoría reina hacia el proyecto en la categoría eléctrica.

"Tener dos categorías tan competitivas al principio y hacer trabajo de ingeniería para ambos fue una dificultad, porque se tarda un tiempo en encontrar a la gente propicia para la nueva categoría. Algunos de ellos vienen del equipo de Fórmula 1", ha comentado.

Cowell ha advertido que la alta competitividad en Fórmula E entre los distintos fabricantes de motores ha hecho que Mercedes se haya esforzado al máximo. Los alemanes pueden ganar muchos puntos en su sistema ERS del Gran Circo y poner en peligro el dominio de Ferrari en el campo de la unidad potencia.

"La Fórmula E es un campeonato fascinante con un motor eléctrico como único propulsor del coche. Por ello, la eficiencia de la unidad de potencia, el 'inverter' y el sistema de control es clave", ha expresado Cowell para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
16 Feb 2020 - 22:53
Comment

Eramos poco parió la abuela, ya estamos con trampas antes de dar una sola vuelta ...Este años Mercedes ganara facil, como se termina la hibridacion del ciclo para dar paso a 202, ganara cómodamente sin esconder nada ...

Default user picture
16 Feb 2020 - 14:57
Comment

bueno... menor tamaño... más fiabilidad... pero es que igual que el motor térmico la potencia que puede generar/entregar esta limitada... y es precisamente lo que notaría el piloto, cuanta y como entrega dicha potencia eléctrica.... Ahora bien.. y esto solo es una SUPOSICIÓN no una acusación que quede claro:
Ferrari encontró "algo" todos se fueron al motor térmico y la quema de líquidos que no son gasolina, por que? por que es la trampa "conocida" y por que Ferrari era "novato" en la electricidad, Mercedes tiró el anzuelo y RedBull picó, yo siempre me pregunté por que Ferrari es el único que tiene la batería de DOS elementos, y ahora leo a Mercedes diciendo que se va a notar la mejora... en un sistema que tiene la potencia limitada... Por otro lado siempre defendí que deberían liberar el apartado eléctrico de la F1, tanto en métodos como potencia generada/entregada y así TODOS los motoristas estarían interesados aun que solo fuera en la parte eléctrica... Gracias Mercedes por darme la razón.

16 Feb 2020 - 14:39
Comment

Como viene haciendo Renault hace años. Claro

16 Feb 2020 - 14:21
Comment

Otro año más de dominio en el que podremos señalar a Vettel como culpable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41