F1

MOTORES

Mercedes apoyará la congelación del desarrollo de motores desde 2022

red-bull-wolff-soymotor.jpg
19
26 Oct 2020 - 09:52

Hoy es un día importante para el futuro de la Fórmula 1. Sobre la mesa, un tema capital: la congelación del desarrollo de motores a partir de finales de 2021. Una exigencia práctica de Red Bull, de la que Ferrari no quiere oír hablar, pero que puede contar con el apoyo de Mercedes y Renault.

Para Red Bull la decisión es capital, ya que puede marcar su continuidad o no en la F1. Le permitiría seguir con el motor Honda, pese a que la marca japonesa se retirará a finales de 2021. Los austriacos se harían cargo de la sede de Honda en Gran Bretaña, la adaptarían para la producción de los motores, los japoneses les cederían los propulsores y estarían dispuestos a apoyar las modificaciones necesarias para la introducción de los combustibles bio, que se efectuará en 2022 y 2023.

Mercedes y Renault están por la labor. A las firmas no se les escapa que el efecto covid-19 será mucho mayor que el esperado inicialmente, que se alargará en el tiempo y además, les pilla en un momento de transición tecnológica para sus productos de calle.

Toto Wolff está de acuerdo. "Estamos preparados para apoyar la congelación del desarrollo de los motores. La F1 puede mantenerse con tres motoristas, pero es mucho mejor disponer de cuatro", ha señalado el jefe de Mercedes.

Para Wolff, la posición de Red Bull es clara y compresible. "Ellos tienen vocación de ser equipo de fábrica, volver a ser una escudería cliente es algo que no contemplan y tienen las posibilidades de hacer evolucionar el motor Honda actual para mejorarlo un poco. Honda tiene preparadas actualizaciones para el próximo año", ha indicado Toto.

"Es importante dar a Honda esta oportunidad. Han hecho una propuesta porque no pueden entrar en una guerra con los grandes constructores y vamos a apoyarla. Debemos hacer todo lo posible para mantener a Red Bull y AlphaTauri en las parrillas", ha insistido Wolff.

Y Toto tiene claro que ello supondría, además, un buen ahorro para Mercedes, amén de asegurarse que seguirán siendo competitivos y sus rivales no les sorprenderán… aunque nadie apostaría por esta posibilidad.

El problema puede venir de Ferrari. No parece que estén por la labor. Si el motor Honda y el Renault parece que están a buen nivel, el de Maranello requiere mucho trabajo aún para recuperar la competitividad perdida tras el acuerdo secreto con la FIA.

Pero parece claro que la propuesta tiene muchas posibilidades de salir adelante, quizás con algún mecanismo para que los que estén retrasados puedan recuperar parte de su hándicap, como se ha hecho con el hándicap aerodinámico.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2020 - 20:42
Comment

La cosa debería ser fácil, congelar solamente los Mercedes; de esa forma, Renault y Ferrari pueden mejorar sus desarrollos y ser un poco mas competitivos (más espectáculo)
Honda segun seguirá desarrollando en 2021. Si para 2022 no le parece a RB, q busque motores Renault nuevamente.
A esto nos atenimos por esta era turbo híbrida...

Default user picture
27 Oct 2020 - 12:48
Comment

Jajajajaja... claro que están a favor de la congelación, pero si alguien se cree que es por el bien de la competición esta más perdido que un calamar en un desierto... Redbull solo pide la nimiedad que bloqueen el desarrollo a todos MENOS a ellos para ponerse a la "par"... (como escuece eso a los que cacareaban en todos sitios que Honda era el mejor motor jamás construido) Mercedes habla de bloquearlos COMO ESTAN...
A ver una cosilla sin importancia alguien me puede explicar por que en los circuitos de "motor" mercedes "sufre" y su ventaja se reduce a 2 decimas y en los circuitos de "chasis" dobla a TODOS hasta el 5ª puesto y su ventaja es de 1 segundo? no? nadie? que si el motor ayuda... pero no cuadran los datos...
Hablando de datos como pretende RedBull medir esa diferencia en los motores¿? los CV son el mayor secreto de los equipos... un ejemplo: cuando Mclaren firmo con Honda esta les enseño un motor en el banco de pruebas que rendía 1000cv... y hoy sabemos que vendían humo y estaban 300cv por debajo de esa cifra,,,

26 Oct 2020 - 22:31
Comment
#15 @#3 Claro, tienen el peor motor junto a renault. Ver comentario
y el otro se pira asi que...
26 Oct 2020 - 22:14
Comment

El tema es el económico se puede abaratar los costos de la f1, quitar más la aerodinámica para que se pueda adelantar en pista sin el Drs, total siempre que haya competición será divertido ver la f1 con luchas de pilotos por las poles, victorias y mundiales.... Pero aún nos queda tragar el 2021 para Mercedes y no estoy tan seguro del cambio en 2022.... Y estas noticias no Dan buenas esperanzas

26 Oct 2020 - 22:03
Comment

No te jode si la apoyan, tienen tanta ventaja con el motor que no quieren que nadie se les acerque. Esto parece una tontería , pero es un error gordísimo de la Formula 1. Así lo único que va a ocurrir es que nadie se les acerque a los alemanes....

26 Oct 2020 - 19:22
Comment

No se debe congelar nada, porque imaginemos que según vayan alcanzando los 1.100 cv fueran congelándolos hasta que todos rindan 1.100 cv., ¿después que?,¿congelamos la aerodinámica también hasta que todos rindan igual?, porque si no en teoría después seria otro ciclo RB, lo mejor que pueden hacer es cambiar las normas cada cierto periodo de tiempo y que todos partan desde "0", a claro y sin chanchulleos de la maFIA para favorecer a nadie.

Default user picture
26 Oct 2020 - 17:44
Comment

Puede ser factible si igualan los cv y la entrega de potencia para equiparar las UP como hicieron en 2008. Ahí hubo congelamiento y también hubo 3 motoristas igualados (Ferrari, Renault y Mercedes), Cosworth sí que iba un poco por detrás del resto.

26 Oct 2020 - 17:44
Comment

Si congelan los motores la desbandada de aficionados va a ser grande, pues si ya sabemos quien va a ganar los siguientes años, que nos avisen cuando quitan la congelación para que veamos nuevamente la F 1, si aún existe

26 Oct 2020 - 15:18
Comment

No entiendo este ensañamiento contra Ferrari, primero a a favor de RB después de MB y ahora otra vez a favor de RB y MB en un loop para que Ferrari no vuelva a ganar un mundial más

Fast Driver
26 Oct 2020 - 14:55
Comment

A Ferrari se la colaron en el 2014 y ahora no van a picar de nuevo...RBR se pude poner como quiera

Fast Driver
26 Oct 2020 - 14:45
Comment

@#5 @#6 Y por que RBR quiere la congelación de los motores??...por que se esperan que Honda les ceda los derechos intelectuales de motor.. (Que va a ser que no).........Honda ya dijo que adelantarían el motor del 2022 una temporada....El nuevo motor del 2022,.es un concepto nuevo, que lleva toda la experiencia y tecnología que han desarrollado estos 6 años de F1...Es la bestia que estaba esperando McLaren...jajajaj....De ahí la presión que está ejerciendo RBR, para su congelación

franciss
26 Oct 2020 - 14:30
Comment

@#7 siempre que se cambia de ciclo se empieza de cero salvo el ciclo Mercedes híbrido que ya lo tenía desarrollado Ross Brawn y corrompios la F1, el nuevo ciclo en realidad es el mismo con algunas modificaciones pero el eje central es el mismo...

franciss
26 Oct 2020 - 14:24
Comment

¿Y cuál será en el punto de congelación? un segundo de ventaja de Mercedes al resto, en fin, que la Fórmula 1 congele motores dice todo... Vaya mafia.

26 Oct 2020 - 12:15
Comment
#3 Ferrari no lo va a permitir Ver comentario
ni Ferrari, ni Renault puede estar de acuerdo, claro a Mercedes le va que ni pintado, tienen la mejor UP
26 Oct 2020 - 12:15
Comment

Menuda sorpresa que Mercedes este de acuerdo, jajajajaja

Fast Driver
26 Oct 2020 - 11:48
Comment

Ferrari no lo va a permitir

26 Oct 2020 - 10:43
Comment

Mientras este Mercedes en formula 1, sera un monologo aleman.

Default user picture
26 Oct 2020 - 10:39
Comment

Y como no lo van a estar! Para congelar los motores debe haber más paridad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11