GP Sakhir F1 2020
MOTORES

Mercedes apoyará la congelación del desarrollo de motores desde 2022

AmpliarMercedes apoyará la congelación del desarrollo de motores desde 2022 - SoyMotor.comToto Wolff y Christian Horner en Portimao

Hoy es un día importante para el futuro de la Fórmula 1. Sobre la mesa, un tema capital: la congelación del desarrollo de motores a partir de finales de 2021. Una exigencia práctica de Red Bull, de la que Ferrari no quiere oír hablar, pero que puede contar con el apoyo de Mercedes y Renault.

Para Red Bull la decisión es capital, ya que puede marcar su continuidad o no en la F1. Le permitiría seguir con el motor Honda, pese a que la marca japonesa se retirará a finales de 2021. Los austriacos se harían cargo de la sede de Honda en Gran Bretaña, la adaptarían para la producción de los motores, los japoneses les cederían los propulsores y estarían dispuestos a apoyar las modificaciones necesarias para la introducción de los combustibles bio, que se efectuará en 2022 y 2023.

Mercedes y Renault están por la labor. A las firmas no se les escapa que el efecto covid-19 será mucho mayor que el esperado inicialmente, que se alargará en el tiempo y además, les pilla en un momento de transición tecnológica para sus productos de calle.

Toto Wolff está de acuerdo. "Estamos preparados para apoyar la congelación del desarrollo de los motores. La F1 puede mantenerse con tres motoristas, pero es mucho mejor disponer de cuatro", ha señalado el jefe de Mercedes.

Para Wolff, la posición de Red Bull es clara y compresible. "Ellos tienen vocación de ser equipo de fábrica, volver a ser una escudería cliente es algo que no contemplan y tienen las posibilidades de hacer evolucionar el motor Honda actual para mejorarlo un poco. Honda tiene preparadas actualizaciones para el próximo año", ha indicado Toto.

"Es importante dar a Honda esta oportunidad. Han hecho una propuesta porque no pueden entrar en una guerra con los grandes constructores y vamos a apoyarla. Debemos hacer todo lo posible para mantener a Red Bull y AlphaTauri en las parrillas", ha insistido Wolff.

Y Toto tiene claro que ello supondría, además, un buen ahorro para Mercedes, amén de asegurarse que seguirán siendo competitivos y sus rivales no les sorprenderán… aunque nadie apostaría por esta posibilidad.

El problema puede venir de Ferrari. No parece que estén por la labor. Si el motor Honda y el Renault parece que están a buen nivel, el de Maranello requiere mucho trabajo aún para recuperar la competitividad perdida tras el acuerdo secreto con la FIA.

Pero parece claro que la propuesta tiene muchas posibilidades de salir adelante, quizás con algún mecanismo para que los que estén retrasados puedan recuperar parte de su hándicap, como se ha hecho con el hándicap aerodinámico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de valnNus

La cosa debería ser fácil, congelar solamente los Mercedes; de esa forma, Renault y Ferrari pueden mejorar sus desarrollos y ser un poco mas competitivos (más espectáculo)
Honda segun seguirá desarrollando en 2021. Si para 2022 no le parece a RB, q busque motores Renault nuevamente.
A esto nos atenimos por esta era turbo híbrida...

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

Jajajajaja... claro que están a favor de la congelación, pero si alguien se cree que es por el bien de la competición esta más perdido que un calamar en un desierto... Redbull solo pide la nimiedad que bloqueen el desarrollo a todos MENOS a ellos para ponerse a la "par"... (como escuece eso a los que cacareaban en todos sitios que Honda era el mejor motor jamás construido) Mercedes habla de bloquearlos COMO ESTAN...
A ver una cosilla sin importancia alguien me puede explicar por que en los circuitos de "motor" mercedes "sufre" y su ventaja se reduce a 2 decimas y en los circuitos de "chasis" dobla a TODOS hasta el 5ª puesto y su ventaja es de 1 segundo? no? nadie? que si el motor ayuda... pero no cuadran los datos...
Hablando de datos como pretende RedBull medir esa diferencia en los motores¿? los CV son el mayor secreto de los equipos... un ejemplo: cuando Mclaren firmo con Honda esta les enseño un motor en el banco de pruebas que rendía 1000cv... y hoy sabemos que vendían humo y estaban 300cv por debajo de esa cifra,,,

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#10 También Honda dijo que ganarían carreras en su primer año y el título en el segundo empezando una edad de oro.. y tras 6 años nah de nah.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#15 y el otro se pira asi que...

  • 2
  • 0
Imagen de joses141

El tema es el económico se puede abaratar los costos de la f1, quitar más la aerodinámica para que se pueda adelantar en pista sin el Drs, total siempre que haya competición será divertido ver la f1 con luchas de pilotos por las poles, victorias y mundiales.... Pero aún nos queda tragar el 2021 para Mercedes y no estoy tan seguro del cambio en 2022.... Y estas noticias no Dan buenas esperanzas

  • 0
  • 0
Imagen de Racer

No te jode si la apoyan, tienen tanta ventaja con el motor que no quieren que nadie se les acerque. Esto parece una tontería , pero es un error gordísimo de la Formula 1. Así lo único que va a ocurrir es que nadie se les acerque a los alemanes....

  • 2
  • 0
Imagen de picapiedrarace

No se debe congelar nada, porque imaginemos que según vayan alcanzando los 1.100 cv fueran congelándolos hasta que todos rindan 1.100 cv., ¿después que?,¿congelamos la aerodinámica también hasta que todos rindan igual?, porque si no en teoría después seria otro ciclo RB, lo mejor que pueden hacer es cambiar las normas cada cierto periodo de tiempo y que todos partan desde "0", a claro y sin chanchulleos de la maFIA para favorecer a nadie.

  • 2
  • 0
Imagen de formulaonetwo

#3 Claro, tienen el peor motor junto a renault.

  • 0
  • 1
Imagen de Leclerc16

Puede ser factible si igualan los cv y la entrega de potencia para equiparar las UP como hicieron en 2008. Ahí hubo congelamiento y también hubo 3 motoristas igualados (Ferrari, Renault y Mercedes), Cosworth sí que iba un poco por detrás del resto.

  • 2
  • 0
Imagen de Aguila

Si congelan los motores la desbandada de aficionados va a ser grande, pues si ya sabemos quien va a ganar los siguientes años, que nos avisen cuando quitan la congelación para que veamos nuevamente la F 1, si aún existe

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP