F1

2021

Mercedes apoya la decisión de no estandarizar las cajas de cambios

La FIA ha dado marcha atrás y no buscará un proveedor único para estas piezas
Toto Wolff está a favor si la propuesta no supone ahorro y sólo dificultades
coche-bottas-monaco-gp-2019-soymotor.jpg
4
04 Jun 2019 - 08:11

Mercedes está de acuerdo con el cambio de opinión de la FIA sobre la estandarización de las cajas de cambios para 2021. Esta idea estaba pensada para tratar de hacer el deporte más justo entre los equipos, pero finalmente la Federación ha decidido que las cajas de cambios no las fabricará un solo proveedor.

La estandarización en las cajas de cambios era una de las medidas que la FIA quería incluir en el reglamento de 2021. El principal objetivo de esta propuesta era regular los gastos y fomentar la competición entre los equipos. Sin embargo, en los días previos al Gran Premio de Mónaco hubo un cambio de opinión e informaron de que no habrá proveedor único.

Toto Wolff asegura que Mercedes tiene una "mentalidad abierta" respecto a tema de ahorro, aunque apoya a la FIA y cree que la estandarización de la caja de cambios sería muy compleja.

"Creo que en las piezas que no tienen que ver con el rendimiento, donde realmente podemos ahorrar mucho dinero, sí que deberíamos hacer eso; pero si no hay ahorro, solo complejidad y un riesgo de fiabilidad y fracaso, no deberíamos seguir estas reglas. Así que si partimos de de ese principio, estoy de acuerdo", ha indicado Wolff en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Tienes que preguntarte si la compañía encargada puede fabricar un producto más barato que el nuestro, con las mismas especificaciones y eso parece un poco complicado. Si existe una posibilidad de ahorrar gastos, estamos a favor", ha resumido.

Por otro lado, Andreas Seidl, director general de McLaren, no cree que el retroceso en esta medida tenga demasiado impacto para ellos, ya que actualmente fabrican sus propias cajas de cambios. "Creo que con el límite presupuestario que viene, al final, de alguna manera, tenemos disponible la misma cantidad de recursos y se trata simplemente de quién hará el mejor trabajo con los rescursos disponibles", ha explicado.

Sobre el límite presupuestario, cree que será positivo para ajustar más la competición y confía en la labor de la Fórmula 1, de la FIA y de personas como Ross Brawn para introducir la mejor normativa para 2021.

"Creo que es bueno que nos hayan consultado a todos los equipos, pero está claro que tenemos ideas diferentes. Estoy bastante seguro de que cuando se anuncie el reglamento, será bueno para nosotros, para el deporte y para la parte comercial también. Después dependerá de nosotros hacer el mejor trabajo posible", ha asegurado.

Para terminar, James Key, director técnico de McLaren, está de acuerdo con el trabajo de la FIA de estandarizar algunas piezas que fabrican los propios equipos y que no marcan la diferencia en cuanto al rendimiento.

"Lo que han propuesto es muy sensato, pero tenemos que confiar en ellos, en su juicio y en los procesos de oferta, que también lo tienen muy presente. Creo que simplemente vamos a aceptar la normativa y vamos a pensar que se dieron buenas razones para adoptar algunas ideas", ha expresado Key para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jun 2019 - 16:56
Comment

Y otro apartado en que la revolución de 2021 se queda en nada

AficionadoF1
04 Jun 2019 - 15:01
Comment
#2 Las cajas de marchas ya son estándar por reglamento, 8 velocidades de ratio prefijado. Ver comentario
No deben ser tan éstandar si Mercedes no las quiere.
04 Jun 2019 - 10:46
Comment

Las cajas de marchas ya son estándar por reglamento, 8 velocidades de ratio prefijado.

LewisTime
04 Jun 2019 - 09:15
Comment

Liberty Media y la FIA el duro desafío de intentar emparejar la competición sin ir contra la esencia de la F1, intentar reducir costos, atraer nuevos equipos, evitar que se vayan los que ya están, aumentar la seguridad de los pilotos y dar pasos hacia adelante en cuanto a tecnología, no para atrás. Tendrán que tomar decisiones realmente difíciles y que seguramente levantarán polémica. Se vienen dos años muy políticos y por lo tanto, aburridos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25