F1

GP DE CATAR F1 2021

Mercedes se defiende: "El alerón trasero no ha cambiado"

Un portavoz de los alemanes asegura que esta pieza sigue siendo la misma
Los alerones traseros volvieron a ser motivo de polémica entre ellos y Red Bull
mercedes-aleron-trasero-soymotor.jpg
4
23 Nov 2021 - 21:39

Mercedes asegura que no cambiaron su alerón trasero para el GP de Catar. Esta pieza del W12 de la marca de la estrella continúa siendo el mismo que el de las anteriores carreras y remarcan que es un elemento completamente legal.

Los alerones traseros volvieron a ser motivo de polémica en Catar e incluso la FIA realizó una inspección tras la clasificación. Red Bull miró con lupa a este elemento de Mercedes y se planteó protestas por ello, aunque desde la marca de la estrella dejan claro que es una pieza totalmente legal. Además, 'invitan' a poner una cantidad de peso superior a la de 100 kilos la próxima vez.

"No es verdad, el alerón trasero no ha cambiado. Sigue siendo un elemento muy sólido en nuestro coche, podrías poner 100 kilos en él, por lo que quizá Red Bull pida poner 105 la próxima vez", ha explicado un portavoz de Mercedes en palabras que publica Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, sostiene que se equivocaron a la hora de plantear su fin de semana en Catar y tiene claro que Lewis Hamilton sacó el máximo del coche en el momento clave. Eso sí, lo positivo es que en lo que a velocidad punta respecta, la desventaja con respecto a Mercedes ha desaparecido y eso es una buena señal de cara a las dos últimas carreras del año.

"Cometimos un error en Catar, estábamos cuatro décimas por delante en los Libres 1 y tras ello, perdimos nuestro camino. Hamilton en cambio, mejoró de forma progresiva y sacó el máximo partido del coche cuando lo necesitaba", ha indicado.

"En los Libres 3 perdimos tres décimas en la primera curva. Lo positivo es que nos acercamos en términos de velocidad punta y por primera vez en varias semanas no teníamos esa desventaja", ha expresado Marko para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2021 - 07:29
Comment

Es la misma ala?, entonces desde cuando hacen las trampas?

Ñolesllorones
24 Nov 2021 - 07:01
Comment

Si Bottas no lo saca de carrera en hungaro ring y hamilton no lo manda al muro en silverstone ya Verstsppen seria campeon, pero yo creo mucho en la ley divina y de la misma manera que Alonso ha sido castigado por apadrinar el crashgate y mas nunca ganó en F1 así mismo le va a pasar a Hamilton en este mundial

Jose Destritos
23 Nov 2021 - 23:21
Comment
#1 La perdieron? O la perdió Mercedes...! Velocidad punta que Mercedes no necesito para ganar sacrific ... Ver comentario
Que pesao, que el motor Honda no lleva trampas incluidas, no ganan 50 caballos estrenando como el de Mercedes!!!1 La diferencia es minima entre nuevo y usado y no vale la pena! Hasta cuando se les va a explicar!
23 Nov 2021 - 22:17
Comment

La perdieron? O la perdió Mercedes...! Velocidad punta que Mercedes no necesito para ganar sacrificaron ala para ganar en la recta pero perdieron en todo el resto del circuito, Mercedes por eso utilizo el motor que utilizo en México y no el de Brasil...! Pinta muy mal para Redbull si vuelven a cometer el error de no estrenar motor y permitir que Mercedes gane en Arabia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25