F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mercedes ahorró en China; esperaban una batalla con Ferrari que no llegó

Terminaron la carrera con combustible de sobra para luchar con la Scuderia
La gestión de su motor demuestra la superioridad y comodidad de los alemanes
Ferrari, en cambio, corrió con 12 caballos menos para asegurar la fiabilidad
hamilton-bottas-gp-china-2019-soymotor.jpg
6
17 Abr 2019 - 12:36

Mercedes terminó la carrera de China con más combustible en el depósito del que esperaban. Los de Brackley se gestionaron para poder luchar contra Ferrari al final de la prueba, sin embargo no fue necesario, ya que terminaron con una cómoda ventaja con respecto a Sebastian Vettel.

Mercedes no empujó demasiado en la carrera de China porque Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminaron la prueba con más combustible del que esperaban, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Mercedes mostró su superioridad con la gestión de su motor en China. Los de Brackley estaban listos para luchar con Ferrari si sus máximos rivales hubieran mostrado un ritmo mejor al final de la carrera en Shanghái, sin embargo, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas terminaron con una ventaja cómoda por delante de Sebastian Vettel, lo que les hizo ahorrar tanto combustible como motor en los últimos compases de la prueba.

Mercedes mantuvo en China la potencia de Baréin. A pesar de que Mattia Binotto defendió que no iban a limitar la potencia de su motor por fiabilidad, las lecturas fonométricas de la publicación italiana indican que Ferrari redujo su motor 12 caballos de potencia en Shanghái para proteger la fiabilidad.

Este dato contrasta con la prioridad marcada recientemente por el propio jefe de Ferrari: "Primero viene el tiempo de vuelta, luego la fiabilidad", comentó Binotto tras China.

La Scuderia trabaja a marchas forzadas para recuperarse de sus debilidades. Aunque muchos esperan que la reacción de Ferrari para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, no está previsto que llegue hasta el Gran Premio de España. Para Barcelona los de rojo ya preparan un nuevo alerón trasero al estilo de Mercedes que esperan que sea la solución a todos sus males.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Abr 2019 - 22:57
Comment

Hombre... decir que no iban a preocuparse de la fiabilidad del motor en post de luchar por victorias esta bien, pero si no te hace falta quemarlo por quemarlo es una estupidez @PADI muy buena.
@207sw206 sabes lo que es una lectura fonométrica? por que es algo que llevan usando desde que las grabadoras de alta velocidad se lo permite y no hay manera de trampearlo, tanto que de vez en cuando lo hacen ellos con sus propios motores para asegurarse que la calibración de los sensores es correcta... y el motor eléctrico esta limitado por normativa... si no por que crees que los motoristas hablan tan alegremente de la potencia de sus competidores si es secreto¿?

petruz
17 Abr 2019 - 16:58
Comment
#3 Lecturas fonométricas.....No seria mejor preguntarle a un vidente cuantos cv tienen?......jejeje Ver comentario
Jajajaja, no les des ideas
17 Abr 2019 - 16:08
Comment

Cada vez que veo la Especificación Técnica del SF90 me parece que NO es un diseño 100 % de Rory Byrne, hasta me recuerda a los rendimientos de los monoplazas y gestión del Equipo Ferrari de los años 2011 y 2013.

17 Abr 2019 - 13:24
Comment

Lecturas fonométricas.....No seria mejor preguntarle a un vidente cuantos cv tienen?......jejeje

Default user picture
17 Abr 2019 - 13:20
Comment

Siguen un paso adelante en motor y chassis como en 2018, 2017, 2016, 2015, 2014 y posiblemente 2020 quedara como el dominio mas grande de la historia de la F1

Default user picture
17 Abr 2019 - 13:09
Comment

Ahorran combustible, ahorran motor y ahorran pilotos, que no se están desgastando tanto como en Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41