F1

Actualidad

Mercedes admite "algunos problemas" con su motor de 2021

thomas-nyvel-mercedes-motores-soymotor.jpg
38
13 Feb 2021 - 12:25

El responsable de motores del equipo Mercedes ha admitido que se han encontrado “algunos problemas” en la unidad de potencia de la temporada 2021, como la brevedad de este invierno o el reto de que la especificación de la primera carrera se mantenga inalterada hasta la última. Hywel Thomas confía en que estarán a la altura.

Thomas explica que el reto de esta temporada es concentrar en una sola especificación –la de la primera carrera– todo el desarrollo y las mejoras de rendimiento que tradicionalmente se introducían a lo largo del calendario cada vez que montaban un nuevo propulsor. Si el motor es bueno, todo irá bien. Pero si tiene puntos débiles, es posible que los arrastre hasta Abu Dabi.

Es evidente que Mercedes-AMG y Lewis Hamilton parten una vez más como los grandes favoritos al Mundial, pero el responsable de motores de las flechas de plata ha admitido que no ha sido un invierno del todo tranquilo en la factoría de Brixworth. Está tranquilo y cree que estarán bien, pero reconoce que se han encontrado dificultades.

"Sobre nuestra preparación, ahora mismo estamos fabricando muchos motores para la nueva temporada. Algunos ya están terminados, algunos están en el banco de pruebas haciendo los test de durabilidad. También están los motores de nuestros clientes, que o bien ya están en sus chasis para el primer arrancado o bien están en proceso de estarlo".

"Tenemos algunos problemas. Sabemos que tenemos problemas, pero ya tenemos previstos muchos planes para solucionarlos todos. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera", ha explicado Thomas, que sustituyó a Andy Cowell a mediados de 2020, en un vídeo distribuido por la escudería.

 

"El invierno siempre es un momento difícil para nosotros, porque nos estamos preparando para una nueva temporada y este año ha habido algunas –cosas– extras: es la primera vez que tenemos que reaccionar a un cambio de normativa que limita el tiempo en el banco de pruebas y también es el primer invierno en el que tenemos que prepararnos para una sola mejora para toda la temporada".

"Tenemos que tener todo el rendimiento en la unidad de potencia a tiempo para la primera carrera, cuando en años anteriores podíamos repartirlo en varios paquetes –de mejoras– con cada motor que introducíamos. Tenemos que tenerlo todo en la primera carrera y estar seguros de que es del todo fiable".

"Este año también habrá más carreras, pero el número de motores será el mismo. Los motores tendrán que cubrir más carreras y tenemos que estar listos para eso. También está el reto de que ha sido un invierno bastante corto, porque dejamos de correr a mitad de diciembre. Hemos tenido más cosas por hacer y menos tiempo".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2021 - 20:36
Comment

El año pasado, el anteaño. el proximo pasado, etc. etc. siempre tienen problemas de motor y despúes se pasean por la pista sin despeinarse, yo hace años que digo lo mismo en la F1 el tiempo lo empareja todo y los ingenieros de Renault, Ferrari, no son mancos ni tontos, me gustaría saber que tan reglamentario es el motorcillo Mbz, porque ya vimos que con un ayudín ferrari les pateo el trasero y fueron muy rapidos a protestar para limitar al motor itálico, una revisión a fondo por parte de la Comisión técnica creo que no vendría nada mal

Alarico
14 Feb 2021 - 18:36
Comment

"Sabemos que tenemos problemas, pero ya tenemos previstos muchos planes para solucionarlos todos... Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera...".
Aún habrá quien se crea que estos no van a volver a arrasar con todo. La estafa continúa...

14 Feb 2021 - 06:39
Comment

@#37 no te engañes nene, me veo a mercedes sacándosela y dándole golpecitos secos con ella en la cara a redbull jeejje

Default user picture
lapuraneta
14 Feb 2021 - 00:00
Comment

ya esta muy choteado este anuncio ya es pura publicidad y puro humo eso mismo dijeron el año pasado ya es publicidad basura

Default user picture
sebastian5
13 Feb 2021 - 22:40
Comment

@#37 Si nadie quiere que Mercedes gane otro año más, pero decir que Red Bull-Tostadora podrá cuando siendo realista todo el mundo sabe que no... Eso sí, tu optimismo es la hostia

Default user picture
13 Feb 2021 - 21:00
Comment

Es mas, que problemas pretenden tener si esta temporada 2021 sera tecnicamente casi identica a 2020

Default user picture
13 Feb 2021 - 20:58
Comment

Que pesados, cada año igual, venden la moto de que tiene problemas y luego sardinazo en la cara. Se lo podrian ahorrar a estas alturas

Default user picture
sebastian5
13 Feb 2021 - 20:09
Comment
#32 Por cierto aún espero las razones por la cuál ninguna escudería quiere el motor Renault, ni Mclar ... Ver comentario
Y yo aún espero alguna actuación buena del mediocre del que te has inspirado para tu nombre
13 Feb 2021 - 19:41
Comment

Si Mercedes está en problemas... entonces, ¿cómo estarán los demás?

Default user picture
13 Feb 2021 - 19:07
Comment

@#12 Mercedes tuvo suerte la temporada pasada. Claro que si campeón, si no les pasa Redbull por encima.

13 Feb 2021 - 18:21
Comment
#22 @#20 Está muy bien tirada!!!. Porque Mercedes no renovaría a Ham ese sueldazo, sino pensara que ti ... Ver comentario
Lo has leido en el Marca? Que bien informado sobre F1...
13 Feb 2021 - 17:43
Comment

Están en problemas , no pueden sacar mas del 50% de potencia sobre la competencia.

13 Feb 2021 - 17:30
Comment

Por cierto aún espero las razones por la cuál ninguna escudería quiere el motor Renault, ni Mclaren, ni Red Bull, ni Williams, ni Hass.

13 Feb 2021 - 17:30
Comment

Jajajaja hay que ilusionar a la competencia, luego 2 segundos de ventaja y toma ya. Mercedes y Hamilton 8 veces campeón.

13 Feb 2021 - 17:27
Comment

Guerra psicológica le dicen.

Default user picture
sebastian5
13 Feb 2021 - 17:00
Comment

Fast Driver creyendo que Red Bull-Tostadora podrá ganar el mundial...

13 Feb 2021 - 15:42
Comment

Tendrian que penalizarles por decir sandeces...

13 Feb 2021 - 15:41
Comment

Siempre la misma película y siempre se la creen hasta el GP de Australia (o el que toque para la primera carrera). Luego dominan a gusto toda la temporada y la mayoría termina llorando a la FIA en lugar de ver en que se equivocan y como hacer un coche que pueda competir con Mercedes.

13 Feb 2021 - 15:25
Comment

Por cómo lo explica, parece más un problema de producción y suministro que a problemas del motor en sí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25