GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Mercedes admite "algunos problemas" con su motor de 2021

AmpliarThomas Nyvel, responsable de motores de Mercedes - SoyMotor.comThomas Nyvel, responsable de motores de Mercedes

El responsable de motores del equipo Mercedes ha admitido que se han encontrado “algunos problemas” en la unidad de potencia de la temporada 2021, como la brevedad de este invierno o el reto de que la especificación de la primera carrera se mantenga inalterada hasta la última. Hywel Thomas confía en que estarán a la altura.

Thomas explica que el reto de esta temporada es concentrar en una sola especificación –la de la primera carrera– todo el desarrollo y las mejoras de rendimiento que tradicionalmente se introducían a lo largo del calendario cada vez que montaban un nuevo propulsor. Si el motor es bueno, todo irá bien. Pero si tiene puntos débiles, es posible que los arrastre hasta Abu Dabi.

Es evidente que Mercedes-AMG y Lewis Hamilton parten una vez más como los grandes favoritos al Mundial, pero el responsable de motores de las flechas de plata ha admitido que no ha sido un invierno del todo tranquilo en la factoría de Brixworth. Está tranquilo y cree que estarán bien, pero reconoce que se han encontrado dificultades.

"Sobre nuestra preparación, ahora mismo estamos fabricando muchos motores para la nueva temporada. Algunos ya están terminados, algunos están en el banco de pruebas haciendo los test de durabilidad. También están los motores de nuestros clientes, que o bien ya están en sus chasis para el primer arrancado o bien están en proceso de estarlo".

"Tenemos algunos problemas. Sabemos que tenemos problemas, pero ya tenemos previstos muchos planes para solucionarlos todos. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera", ha explicado Thomas, que sustituyó a Andy Cowell a mediados de 2020, en un vídeo distribuido por la escudería.

 

"El invierno siempre es un momento difícil para nosotros, porque nos estamos preparando para una nueva temporada y este año ha habido algunas –cosas– extras: es la primera vez que tenemos que reaccionar a un cambio de normativa que limita el tiempo en el banco de pruebas y también es el primer invierno en el que tenemos que prepararnos para una sola mejora para toda la temporada".

"Tenemos que tener todo el rendimiento en la unidad de potencia a tiempo para la primera carrera, cuando en años anteriores podíamos repartirlo en varios paquetes –de mejoras– con cada motor que introducíamos. Tenemos que tenerlo todo en la primera carrera y estar seguros de que es del todo fiable".

"Este año también habrá más carreras, pero el número de motores será el mismo. Los motores tendrán que cubrir más carreras y tenemos que estar listos para eso. También está el reto de que ha sido un invierno bastante corto, porque dejamos de correr a mitad de diciembre. Hemos tenido más cosas por hacer y menos tiempo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de LujoM

El año pasado, el anteaño. el proximo pasado, etc. etc. siempre tienen problemas de motor y despúes se pasean por la pista sin despeinarse, yo hace años que digo lo mismo en la F1 el tiempo lo empareja todo y los ingenieros de Renault, Ferrari, no son mancos ni tontos, me gustaría saber que tan reglamentario es el motorcillo Mbz, porque ya vimos que con un ayudín ferrari les pateo el trasero y fueron muy rapidos a protestar para limitar al motor itálico, una revisión a fondo por parte de la Comisión técnica creo que no vendría nada mal

  • 2
  • 1
Imagen de Alarico

"Sabemos que tenemos problemas, pero ya tenemos previstos muchos planes para solucionarlos todos... Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera...".
Aún habrá quien se crea que estos no van a volver a arrasar con todo. La estafa continúa...

  • 3
  • 1
Imagen de Ferrasainz

@#37 no te engañes nene, me veo a mercedes sacándosela y dándole golpecitos secos con ella en la cara a redbull jeejje

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

ya esta muy choteado este anuncio ya es pura publicidad y puro humo eso mismo dijeron el año pasado ya es publicidad basura

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Pero si empezaron con el coche del 2021 en verano.... Que problemas van a tener? Que esperaban mejorar 1 segundo más y sólo son 8 décimas?? En fin...

  • 1
  • 0
Imagen de sebastian5

@#37 Si nadie quiere que Mercedes gane otro año más, pero decir que Red Bull-Tostadora podrá cuando siendo realista todo el mundo sabe que no... Eso sí, tu optimismo es la hostia

  • 1
  • 0
Imagen de BrawnGP

Es mas, que problemas pretenden tener si esta temporada 2021 sera tecnicamente casi identica a 2020

  • 0
  • 0
Imagen de BrawnGP

Que pesados, cada año igual, venden la moto de que tiene problemas y luego sardinazo en la cara. Se lo podrian ahorrar a estas alturas

  • 0
  • 0
Imagen de sebastian5

#32 Y yo aún espero alguna actuación buena del mediocre del que te has inspirado para tu nombre

  • 0
  • 0
Imagen de GoProst

Si Mercedes está en problemas... entonces, ¿cómo estarán los demás?

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP