F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Mercedes actúa para evitar nuevos problemas de Bottas en las salidas

La FIA permite a Hamilton saltarse la rueda de prensa tras el fallecimiento de Lauda
Mercedes le pide a Bottas que sustituya a Lewis hoy ante los medios de comunicación
bottas-valtteri-mercedes-monaco-gp-soymotor.jpg
1
22 Mayo 2019 - 16:25

Valtteri Bottas confirma que Mercedes ha encontrado la causa al problema que experimentó el finés en la salida del GP de España, que le hizo perder la primera posición. En este sentido, el equipo ha trabajado para que no se vuelva a repetir un fallo así en un fin de semana en el que se suceden los recuerdos al recientemente fallecido Niki Lauda.

Mónaco no ha sido un lugar de celebraciones para Mercedes en los últimos años, pero Valtteri Bottas está dispuesto a cambiar eso. El finés asegura que llega al Principado seguro de que no se repetirán los problemas que le hicieron perder la primera posición en España, pues su equipo ha trabajado en ese sentido.

"Revisamos lo que pasó en la salida de España y vimos la causa: hubo problemas en el control que crearon dudas y hemos hecho cambios para evitar eso", ha confirmado Bottas en la rueda de prensa previa al comienzo del Gran Premio de Mónaco.

"Mónaco es único. En los últimos años hemos sufrido aquí con nuestro coche, así que me muestro cauto, pero estoy motivado para intentar cambiar eso y rendir. Igual que Charles, vivo aquí y quiero hacerlo bien", ha destacado.

Bottas se une a los mensajes en recuerdo de Niki Lauda y asegura que la del austriaco ha sido una gran pérdida para todo el equipo. Igual que ocurrió con el fallecimiento de Sergio Marchionne, cuando permitieron a Maurizio Arrivabene ausentarse de la rueda de prensa, esta vez han dejado a Lewis Hamilton no participar y en su lugar, han llamado a Bottas, que comparte lo que significó el tricampeón para él.

"Es una noticia impactante para empezar la semana. Significaba mucho para nosotros. Era una gran parte de la familia Mercedes y una motivación para todos, también para mí como piloto por todo lo que ha pasado", ha señalado Valtteri.

"Nunca olvidaré todos esos momentos buenos. No es una buena noticia que asimilar de cara al fin de semana, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible por él", ha confesado Bottas.

"Niki era divertido, siempre decía las cosas de manera directa. Siempre estaba ahí para felicitarte por un buen resultado, pero también estaba en las carreras malas, para apoyarte porque tenía la experiencia para salir de esos baches. Con ese recuerdo me quedo, con esa motivación", ha añadido el finés, que asegura que pudo hablar hoy con Lewis y que está bien a pesar del duelo.

"Vi a Lewis y todo está bien, parece que está bien", ha comunicado Valtteri para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2019 - 16:54
Comment

Misma respuesta de Mercedes cuando Lewis se quedó casi parado en la Salida de Albert Park 2019. Se ve que Hamilton asimiló mejor cómo tratar ese problema y Bottas, quizás NI se interesó por lo sucedido a su Compañero en el GP de Australia.
/
Valtteri tendrá que ponerle interés a los desarrollos y mejoras en los W10, SI quiere darle pelea a Lewis Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11