GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Mercedes acaba con su sequía de victorias en Rusia

Lewis Hamilton ganó la carrera de Sochi, su quito triunfo de la temporada

El equipo alemán se coloca por delante en el Mundial de Pilotos

AmpliarMercedes acaba con su sequía de victorias en Rusia - SoyMotor.comMercedes celebrando la victoria 100 de Lewis Hamilton, ayer en Sochi

El equipo Mercedes rompió ayer su racha de una sola victoria en las diez últimas carreras con el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia. Con el primer puesto del piloto británico en Sochi y una quinta posición de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, la escudería alemana afianza un poco más el liderato del Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton se subió a lo más alto del cajón en la carrera de ayer en Rusia, rompiendo así la estadística que el equipo Mercedes había mantenido hasta ahora: sólo una victoria en los últimos 10 Grandes Premios. El piloto británico salía cuarto en una carrera en la que la lluvia puso todo 'patas arriba' en las últimas vueltas.

El último triunfo de los de Brackley había tenido lugar en Silverstone de la mano de Lewis Hamilton, pero para encontrar una victoria antes del Gran Premio de Gran Bretaña hay que remontarse a casi al comienzo de la temporada, cuando el 44 ganó en Barcelona.

Ahora, gracias a un nuevo triunfo al piloto británico, Mercedes no sólo ha afianzado su liderato en el Campeonato de Constructores, con 33 puntos de diferencia respecto a Red Bull, sino que Hamilton ha superado a Max Verstappen en el Mundial de Pilotos.

Desde el inicio de era híbrida, la escudería alemana no se había encontrado nunca ante tal tesitura, pues quedan tan sólo siete carreras y el Mundial está más abierto que nunca, con el piloto holandés a tan sólo dos puntos del de Mercedes.

Tan sólo hace falta comparar las estadísticas del año pasado para corroborar que lo que se está viviendo esta temporada es inédito para el equipo alemán.

Después de 15 carreras, en Mercedes han sumado casi un total de 397,5 puntos, mientras que, si nos remontamos a sus números del año 2020, en la misma cantidad de Grandes Premios, consiguieron 533 puntos. Además, en este punto del año, en Red Bull ya han superado la cifra de puntos que lograron en toda la temporada pasada.

Por otro lado, el número de victorias se ha visto drásticamente reducido para los de Brackley, ya que han logrado cinco victorias, todas de la mano de Hamilton; mientras que en la temporada anterior, tras 15 carreras, ya se habían hecho con 13 triunfos: 11 del heptacampeón y dos de Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de iron

#1 A quien le importa la victoria o no, Lewis ya tiene unas cuantas... de echo al que lo salvo la lluvia es a Max, Lewis fue el mas perjudicado por la lluvia, perdio varios puntos con Max

  • 4
  • 0
Imagen de LujoM

Si sobre el final de la prueba no hubiese llovido,adiós Victoria! Esta vez El Cielo se apiadó del Angelito Pecador...

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP