F1

AL HABLA TOTO WOLFF

Mercedes abre la puerta a Vettel: "Todo está abierto tras 2020"

El austríaco no descarta su llegada para la temporada 2021
Cree que es un pilar fundamental dentro de Ferrari
Espera que los de Maranello dominen en trazados de rectas largas
mercedes-abre-puerta-vettel-todo-abierto-2020-f1-soymotor.jpg
21
15 Ago 2019 - 18:06

Toto Wolff ha abierto la puerta de Mercedes a Sebastian Vettel para la temporada 2021. El austríaco cree que el alemán es un pilar fundamental de Ferrari a pesar de la presión de Charles Leclerc. Ve a los de Maranello muy fuertes de cara a la segunda mitad de campaña.

El jefe de equipo de Mercedes cree que un piloto no se convierte en tetracampeón por mera casualidad. Así, piensa que Vettel es una pieza clave de Ferrari y no descarta tenerle en su equipo en 2021.

"Todo está abierto después de 2020. No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo por casulidad. Sebastian es y sigue siendo un pilar de Ferrari. Entonces, lo que hará en 2021 no lo sé", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el diario italian Gazzetta dello Sport.

Wolff ha explicado que los de Brackley habían pensado en la opción de incluir a Mick Schumacher en su programa de jóvenes pilotos. Sin embargo, al tener a Esteban Ocon y George Russell sin un asiento asegurado en 2019, los alemanes no rompieron el hielo.

"Sí, lo habíamos pensado, pero ¿cómo íbamos a hacerlo? ¡Ya peleamos por encontrar un asiento en Fórmula 1 para George Russell y Ocon!", ha confesado.

Cree que es cuestión de tiempo que el hijo del Kaiser dé el salto a la categoría reina: "Mick es un buen chico, ha crecido en F3 y F2 y estoy seguro de que lo hará cuando llegue el momento en F1".

Wolff espera que la segunda mitad de temporada sea más complicada para las flechas plateadas. Cree que la abundancia de trazados con rectas largas será un beneficio para Ferrari.

"Dependerá de las pistas, pero en Spa y Monza espero un Ferrari muy fuerte. Temo a estas carreras y luego México. Las pistas con rectas largas", ha reconocido.

El austríaco no ha descartado que Mercedes lleve su tercera evolución de motor al Gran Premio de Bélgica, algo que por ahora sí lo harán los de Maranello: "Es una posibilidad, pero aún no lo hemos decidido".

No se ha querido opinar acerca de la gestión de Ferrari en los últimos años. Aún así, ha tenido buenas palabras hacia Mattia Binotto y los trabajadores de Maranello.

"No conozco su dinámica intermina, no puedo responder. Pero en Maranello los hombres y las mujeres trabajan muy bien y aprecio a Mattia Binotto, es un técnico capacitado y muy inteligente".

El jefe de equipo de la marca alemana ha reiterado que Ferrari ha tenido varias opciones este año de cosechar su primer triunfo. La filosfía humilde de Mercedes ha sido la clave para seguir en lo más alto de la parrilla.

"En primer lugar, los números no dicen toda la verdad. Ferrari podría haber ganado en Baréin y Bakú con Leclerc. Vettel también estuvo por delante en Canadá",

"Nuestras victorias podrían haber sido solo siete. El secreto es entender a tus hombres para comprender sus motivaciones y refrescar los objetivos", ha expresado Wolff para terminar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
17 Ago 2019 - 11:45
Comment
#7 @#4 Puedes decirme donde dice Toto que le abre las puertas????No confundas deseos con la realidad je ... Ver comentario
Seguro no esta hablando como con Alonso, Dale las vuelta la noticias como mas te conviene..... Toto Wolff ha abierto la puerta de Mercedes a Sebastian Vettel para la temporada 2021.
Default user picture
16 Ago 2019 - 14:47
Comment
#14 @#13 Si va a Mercedes-Benz es porque Mercedes-Benz puede dar con la tecla que Vettel busca, un coche ... Ver comentario
Marketing 30% ? Hace poco se publicó una nota acá diciendo que Mick Shumacher levantó más pasiones en Hockenheim que Vettel (lo cual es normal porque es el tipo más low profile que hay en la parrilla). Acá se rieron todos con el hecho de que: "Vettel no vende en Alemania". Entonces si eso fuese cierto tu afirmación queda anulada por completo. Entonces, en qué quedamos, como es que existe un mínimo de posibilidad de que los dos mejores equipos de la Formula 1 (Mercedes y Red Bull) no le cierren tajantemente la puerta al piloto más sobrevalorado de la historia? Quién tendría la necesidad de endulzarle los oídos a un fraude? En fin, los jefes de equipo siempre haciendo lo contrario a lo que en España analizan.
Default user picture
16 Ago 2019 - 13:45
Comment
#15 Esto es la mayor vendida de humo del verano... Ver comentario
la meyor vendida de humo ha sido la de mundo deportivo diciendo sin fuentes que horner le ofrecio a alonso el asiento de gasly y que alonso no acepto jajajajjaja no cierra por ningun lado....
16 Ago 2019 - 13:34
Comment
#17 todos le abren las puertas a vettel, max, hamilton, pero nadie a alonso.... pero seguramente los je ... Ver comentario
almax ya sabes para los ardores
Default user picture
16 Ago 2019 - 13:32
Comment

todos le abren las puertas a vettel, max, hamilton, pero nadie a alonso.... pero seguramente los jefes de equipo no saben nada y los fanaticos de un foro se la saben todas.... jajajajaj

16 Ago 2019 - 13:25
Comment
#4 @#2 Vettel con todas las puertas abiertas y otros con todas cerradas, y así años y años. Ver comentario
tambien le abren la puerta de comductor en panrico para repartir donut
16 Ago 2019 - 11:58
Comment

Esto es la mayor vendida de humo del verano...

16 Ago 2019 - 00:18
Comment
#13 @#10 el rendimiento de vettel no es el.mejor que ha tenido es cierto, además hoy por hoy el mejor e ... Ver comentario
Si va a Mercedes-Benz es porque Mercedes-Benz puede dar con la tecla que Vettel busca, un coche de sus características, y porque los Alemanes creé en ganar y ganar y saben que Vettel tiene ese hambre. Si va por suerte no es. Por cuestion de Marketing un 30% seguramente que si. Y Vettel destaca en el trabajo en equipo eso le encanta a sus compatriotas y en eso puede estar seguramente por encima de Hamilton. Yo se lo que me quieres decir. Pero en cuestión de pilotajes lo digo y lo reitero Max y Hamilton y en breve Leclerc estan por encima y sino al tiempo.
15 Ago 2019 - 22:37
Comment
#10 @#9 Si pero Mercedes-Benz es Marketing y vender coches con un piloto Aleman es Marketing. Sobre lo q ... Ver comentario
el rendimiento de vettel no es el.mejor que ha tenido es cierto, además hoy por hoy el mejor es hamilton y Max. No quita que vettel es elegible claramente sobre otros. No es solo un movimiento. Como digo su marketing es hacer las cosas bien y vaya que lo hacen. Toto debe rendir cuentas al directorio, y no creó que le aguanten caprichos. Si vettel ha a mercedes lo veo muy lógico, pero no por marketing y menos suerte
15 Ago 2019 - 22:26
Comment
#4 @#2 Vettel con todas las puertas abiertas y otros con todas cerradas, y así años y años. Ver comentario
El piloto que mas fallo a cometido de pilotaje nunca e visto aún piloto Top cometer tantos fallos. Sin duda los trompo los hace bien abierto.
15 Ago 2019 - 21:43
Comment
#9 @#2 compa las empresas y sobre todo las alemanas no tienen ese romanticismo de equipo alemán piloto ... Ver comentario
Si Mercedes-Benz dice Max o Riccardo prefecto. Si dice Vettel no es por lo que a hecho últimamente.
15 Ago 2019 - 21:42
Comment
#9 @#2 compa las empresas y sobre todo las alemanas no tienen ese romanticismo de equipo alemán piloto ... Ver comentario
Si pero Mercedes-Benz es Marketing y vender coches con un piloto Aleman es Marketing. Sobre lo que dices de los Alemanes es cierto de hecho que no viene al caso quien les dio el Estudio a mis padres Alemanes jejej muy meticuloso en los detalles y en el aeropuerto donde trabajé hace años mas de lo mismo. Si en eso estamos de acuerdo. Pero Vettel hoy por hoy no es el mejor de la parrilla ni de largo.
15 Ago 2019 - 21:09
Comment
#2 @#1 jajaja el problema es que no es la mejor opción. Mil veces Max incluso Riccardo. Vettel es vier ... Ver comentario
compa las empresas y sobre todo las alemanas no tienen ese romanticismo de equipo alemán piloto alemán. He trabajado con empresas de alemanes y buscan los mejores, son pesados como ellos solos, pero buscan excelencia, el marketing de ellos es hacer las cosas bien y punto. Por ser la maquina que son, están donde esta . Los únicos que hacen ese tipo de cosas son los italianos y por eso les va así. La forma de calificar a los pilotos de basa en cosas medibles, telemetria, perfiles deportivos, concentración etc. No en simpatías o antipatías, y menos aún en suerte. Por eso buscan uno y rechazan a otro. Por algo será.
15 Ago 2019 - 20:59
Comment

Luisma estará contento, según Toto puede caer el Seb para 2021....como segundo piloto...pobre Bottas, y eso de Luisma a Ferrari....sería de locos dejar un auto ganador por otro que...casi casi...pero naaa!!!!!

15 Ago 2019 - 20:41
Comment
#4 @#2 Vettel con todas las puertas abiertas y otros con todas cerradas, y así años y años. Ver comentario
Puedes decirme donde dice Toto que le abre las puertas????No confundas deseos con la realidad jejeje
15 Ago 2019 - 20:25
Comment

En Mercedes querrán comprobar si sus coches son aptos para hacer trompos en carrera. Buena opción, así darán más espectáculo.

franciss
15 Ago 2019 - 20:05
Comment

- OJALÁ HONDA AVANCE Y ACABE DE UN PLUMAZO CON ESTAS BURLAS CONTINUAS Y PREPOTENTES DE MERCEDES.

Tatooine
15 Ago 2019 - 20:01
Comment
#2 @#1 jajaja el problema es que no es la mejor opción. Mil veces Max incluso Riccardo. Vettel es vier ... Ver comentario
Vettel con todas las puertas abiertas y otros con todas cerradas, y así años y años.
15 Ago 2019 - 19:43
Comment

Esta posibilidad responde a que Mercedes NO le pondrá las cosas fáciles para que Lewis Hamilton supere el récord de Más Campeonatos de Conductores Ganados con siete (7) que posee el Alemán Michael Schumacher.

15 Ago 2019 - 19:21
Comment
#1 Por que será? Necesitaran marketing? Jajajajaja Nada es casualidad, Los mejores equipos quieren ... Ver comentario
jajaja el problema es que no es la mejor opción. Mil veces Max incluso Riccardo. Vettel es viernes y sabado y si el coche esta bien ajustado como el quiere, quizas domingo. Pero esa Breva es difícil que le caiga otra vez, aunque no imposible. Y es puro Marketig a Mercedes-Benz le viene bien alguien como Niko piloto Alemán en sus filas. Eso lo estudian pero por pilotos de Verdad Mercedes-Benz sabe que los hay mejores en Parrilla y Toto no es bobo incluso el jubilado como le dicen por aqui jeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25