F1

'SILLY SEASON'

Mercedes abre la puerta para 2021: "El carrusel de pilotos empezará pronto"

Los dos pilotos de Mercedes finalizan contrato a finales de 2020
Toto Wolff asegura que la puerta está "abierta de par en par" para 2021
bottas-wolff-mercedes-monaco-2019-soymotor.jpg
23
07 Nov 2019 - 22:22

Mercedes deja la puerta "abierta de par en par" a un posible cambio de alineación con vistas a la temporada 2021. El máximo responsable de la marca de la estrella en la Fórmula 1, Toto Wolff, asegura que el "carrusel de pilotos" comenzará pronto, pues los grandes nombres de la categoría finalizan contrato a finales de 2020.

De hecho, los dos pilotos de Mercedes –Lewis Hamilton y Valtteri Bottas– quedarían libres para 2021 en caso de no renovar su alianza con los de Brackley. En la misma situación se encuentran Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Max Verstappen… o incluso Carlos Sainz. Toto Wolff se muestra impaciente por ver los cambios que traerá bajo el brazo la temporada 2021.

"Creo que en 2021 la puerta está abierta de par en par, no hay pilotos bajo contrato en ningún equipo, y eso es muy emocionante. Supongo que el carrusel de pilotos comenzará muy pronto", comenta Toto Wolff sobre la ‘silly season’ de 2021, en declaraciones para la revista británica Autosport.

Por su parte, Valtteri Bottas no está del todo preocupado por su futuro, pues confía en mantener su buen rendimiento de esta temporada, aunque admite que la incertidumbre no es buena compañera en cuanto al futuro se refiere.

"Definitivamente, hubo incertidumbre para 2020. Muchos rumores. No tenía idea de lo que iba a suceder. Sólo tenía que esperar. Como atleta, como piloto, no es una situación ideal. No se puede estar completamente tranquilo. Es complicado. Cuando continúas de esta manera cada año de tu carrera, en algún momento es un dolor en el trasero".

"Por supuesto, está bien haber firmado el contrato, pero va a ser la misma historia el próximo año. No estoy demasiado preocupado en este momento porque el ritmo es bueno. Disfruto pilotando y trabajando con el equipo. Espero que ellos también lo aprecien", expresa Valtteri Bottas para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2019 - 19:59
Comment

Vamos a ver una cosa...No olvidemos que en 2021 los motores son los mismos con algún pequeño retoque, así que Mercedes seguirá contando con ventaja.
Me parecería una sobrada por parte de Hamilton, abandonar el mejor equipo de la historia de la F1.
Están a otro nivel en todo (motor, coche, mecánicos, despachos, dirección)

AficionadoF1
08 Nov 2019 - 18:53
Comment
#7 'el 'carrusel de pilotos' comenzará pronto, pues los grandes nombres de la categoría finalizan con ... Ver comentario
Jejejeje, preguntas cuantos podios tiene, ¿por que no preguntas cuantas victorias?, ¿tal vez porque Checo no lleva ninguna después de 821 años en la F1?
08 Nov 2019 - 16:42
Comment

Que fácil es hablar cuando estás en la cima...

Pachulara
08 Nov 2019 - 16:15
Comment
#13 @#3 Vettel sería el compañero perfecto de Lewis, ya que ambos hacen trompos: el inglés para feste ... Ver comentario
yo opino igual que tu, no en los trompos, sino en que deberian ambos compartir Mercedes por el bien del espectaculo. Respecto a los trompos creo que la misma facilidad que tiene vettel para hacerlos, que puede llwllsergar a ser todo un arte, la tiene Hamilton en dificultad para lo mismo. Le debieron poner un modo trompo en el coche para hacerlos, que probó en Mexico, porque nunca se le dieron bien. En la despedida de alonso iba perdido y cuando hacia exhibiciones con el SLR en 2007 ni sabia hacerlos.
HAMILTONESLAF1
08 Nov 2019 - 12:55
Comment
#16 @#12 https://youtu.be/fvgWJu30r3E para que vetar alguien así? Mira como caen los puntos con tremen ... Ver comentario
amigo no pierdas tu tiempo con ese loser HEXA SALUDOS
HAMILTONESLAF1
08 Nov 2019 - 12:55
Comment
#2 HAM insinuó que quiere seguir en F1 en 2021. Así que el carrusel de Mercedes será elegir si sigue ... Ver comentario
Vete a F1aldia, tu perteneces a ese nido de ratas. Deja de tocar los huevos tío en las notas de SU MAJESTAD LEWIS VI
Default user picture
08 Nov 2019 - 12:07
Comment

La receta!! Esto no es cuestión de habilidades del piloto... quieren un piloto de 300 puntos ? Que maneje un Mercedes, Valteri con un abandono,con ordenes de no rebasar a Hamilton esta a 70 puntos! El mismo Valteri de temporadas de 100 puntos, Carlos campeón? porque no! Con un Mercedes el 80% de los pilotos podría ser campeón y quieren un Hamilton de 100 puntos que se suba a un mclaren o de puntos que maneje un Williams... Valteri campeón? Dejen que corra y puede que si, Nico pudo!!

08 Nov 2019 - 11:58
Comment
#12 @#3 A él lo tienen vetado... Como a otros grandes pilotos. Ver comentario
https://youtu.be/fvgWJu30r3E para que vetar alguien así? Mira como caen los puntos con tremendo avión jajjajaaja solito se jode bottas o vettel son lo mismo a lo mucho puede ser un rosberg.. Por favor Ham lo tiene de hijo a vettel cada ves que lo mira por el espejo le tiembla las piernas
08 Nov 2019 - 11:37
Comment
#7 'el 'carrusel de pilotos' comenzará pronto, pues los grandes nombres de la categoría finalizan con ... Ver comentario
A veces falla la comprensión lectora, pero para eso estamos para ayudar, está hablando de los pilotos que se encuentran en la misma situación, o sea finalizan contrato en 2020. 1 ¿Cuantos podios tiene Sainz?, ninguno, ningún equipo para los que ha corrido tenían opciones de podio. 2 ¿Cuantos podios tenían Hamilton, Leclerc o Verstappen cuando les contrataron en equipos competitivos con opciones reales de hacer podios?, A lo mejor deberían contratar a Kvyat que ha hecho un podio este año en Alemania.
08 Nov 2019 - 09:56
Comment

Veo a Hamilton quedándose en Mercedes o retirándose, la verdad. Ferrari no ha sido nunca de juntar a dos gallos en un corral, y cada vez queda más y más claro que Leclerc es el futuro de Ferrari.
A Vettel lo veo volviendo a Red Bull si Albon o Gasly no lo hacen bien en 2020; al fin y al cabo y por desgracia, sus mejores años han quedado atrás, y creo que no podría haber un mejor mentor para Max Verstappen en el equipo con el que se hizo tetracampeón mundial. Con respecto a Bottas, todo depende de 2020; Mercedes tiene a Russell preparándose en Williams, y todo indica que Totto Wolff podría perfectamente intentar llevar a cabo una transición generacional con una dupla HAM-RUS (sobretodo con Ocon atado a Renault hasta 2022), por lo que de no competir por el mundial (que es lo más probable), el finés tiene pie y medio en un equipo de media parrilla. ¿Racing Point? ¿Haas? ¿Incluso una vuelta a Williams?
Mis únicas incógnitas son los pilotos de McLaren; tanto Sainz como Norris son grandes pilotos, pero los volantes top están muy limitados. McLaren intentará mantener atado a Lando y Carlos lo máximo posible, pero va a serles difícil con éste último. ¿Sainz a Ferrari? Grandísimo complemento para Leclerc, que puede traer a Maranello muchos podios y victorias, a la vez que ayudar a la Scuderia.
Saludos Compañeros.

LewisTime
08 Nov 2019 - 09:25
Comment
#3 @#2 puede venir Vett de escudero que te parece Ver comentario
Vettel sería el compañero perfecto de Lewis, ya que ambos hacen trompos: el inglés para festejar campeonatos y Seb para hacer el ridículo.
08 Nov 2019 - 09:11
Comment
#3 @#2 puede venir Vett de escudero que te parece Ver comentario
A él lo tienen vetado... Como a otros grandes pilotos.
08 Nov 2019 - 08:35
Comment

Veo a Russell en la Mercedes del futuro. Entiendo que Lewis, con lo que ha supuesto para Mercedes, debe marcharse de su equipo cuando le de la gana. El resto, hay muchos jóvenes interesantes a seguir. Veremos.

SeiyaSagitario
08 Nov 2019 - 08:22
Comment

creo que aqui hay 2 factores a tener en cuenta primero el rendimiento de mercedes y si sigue siendo lo suficiente dominante para que la formula de un piloto ganador y un escudero , funcione o si la paridad es tal que necesitan un piloto que le de mas puntos que Bottas para ganar el constructores , Segundo si Hamilton decide seguir

Default user picture
08 Nov 2019 - 08:14
Comment
#7 'el 'carrusel de pilotos' comenzará pronto, pues los grandes nombres de la categoría finalizan con ... Ver comentario
Estas en una página web ESPAÑOLA es obvio que meterán en las notas a los españoles a veces no se si pensáis que estáis en una web de otro país o algo...
LewisTime
08 Nov 2019 - 07:58
Comment

Ya es la tercera vez en el año que Wolff le quiere meter presión públicamente a Hamilton para que renueve. Espabila Toto, Lewis renovará cuando le salga de los eggs, y creo que será incluso después del parón veraniego del 2020... si es que renueva.

petruz
08 Nov 2019 - 02:08
Comment

"el "carrusel de pilotos" comenzará pronto, pues los grandes nombres de la categoría finalizan contrato a finales de 2020.
De hecho, los dos pilotos de Mercedes –Lewis Hamilton y Valtteri Bottas– quedarían libres para 2021 en caso de no renovar su alianza con los de Brackley. En la misma situación se encuentran Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Max Verstappen… o incluso Carlos Sainz."
1,. Tenía que ser de un españo{ la nota; ¿Desde cuándo uno de los grandes nombres de la categoría es Carlos Sainz?
¿Cuántos podios tiene?
¿Y Ricciardo apá?
Ojalá fueran más objetivos!

08 Nov 2019 - 01:05
Comment
#5 @#2 Veremos a ver que pasa. Hamilton si el año que viene gana su séptimo título o se va en 2021 a ... Ver comentario
pienso lo mismo todo depende de 2020 y de lo que haga leclerc ese año también para que ferrari decida si necesitan a Han o no
08 Nov 2019 - 00:58
Comment
#2 HAM insinuó que quiere seguir en F1 en 2021. Así que el carrusel de Mercedes será elegir si sigue ... Ver comentario
Veremos a ver que pasa. Hamilton si el año que viene gana su séptimo título o se va en 2021 a Ferrari o se retira. Porqué en estos año se a paseado casi y pienso que Ferrari es un reto. Todo esto si en 2020 Ferrari no da con la tecla. Todo se tendrá que ver. Y esto es una simple opinión que puede ser realidad o no.
08 Nov 2019 - 00:55
Comment

Se piran.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25