F1

FUTURO DE MERCEDES

Inocentada: Mercedes abandonará la F1 como equipo en 2021

Wolff se convertirá en el máximo accionista y asegura su continuidad
Daimler ha tomado la decisión ante la negativa de Liberty de acceder a sus peticiones
Mercedes seguirá, sin embargo, en la F1 como motorista
La operación recuerda a la que Ross Brawn hizo con Honda a finales de 2008
hamilton-wolff-mercedes-f1-2019-soymotor.jpg
134
28 Dic 2019 - 10:07

Daimler ha tomado ya la decisión de que las flechas de plata abandonen la Fórmula 1 al finalizar el próximo año, aunque Mercedes seguirá en la categoría como motorista.

Sin embargo, ni Toto Wolff ni Lewis Hamilton tienen previsto recalar en Maranello. Ambos comprarán el equipo –Toto ya tiene el 30% del mismo– y le darán continuidad, aunque con el mismo nombre.

La decisión, que se hará pública este 28 de diciembre, no podía demorarse más. Hacía falta aprobar un presupuesto extra para desarrollar el coche de 2021 y Daimler debería liberar los fondos para ello. Así que el próximo año Mercedes espera conseguir su séptimo y último título –por el momento– de constructores.

A Ola Källenius, el nuevo presidente de Daimler, no le ha temblado el pulso para tomar la decisión tras no poder encontrar un acuerdo con Chase Carey respecto al bonus que Mercedes debería recibir. Tal como dijimos en su día, tras sus dominio estos últimos años, Mercedes no podía permitir que Liberty le ofreciera un trato inferior a Ferrari. Pero está claro que Liberty no puede permitir que entre dos equipos se repartan la mitad del dinero. No sólo porque Red Bull también llegaría con sus exigencias, sino porque ello significaría estrangular a los otros equipos… o bien renunciar a los beneficios como promotor.

"Me duele tener que tomar esta decisión, pero creemos que es lo más adecuado para Daimler. Sin embargo no queremos dañar a la F1 y por ello vamos a continuar ofreciendo nuestros motores al menos a cuatro equipos", ha declarado Kallenius. El actual presidente de Daimler fue el máximo responsable de Mercedes Powertrain y sabe perfectamente que la F1 recibiría un golpe casi mortal si se queda sin los propulsores germanos.

El hecho de que los motores del periodo 2022-2025 sean los actuales y la perspectiva de una congelación de los desarrollos ha hecho que Daimler dé luz verde a la presencia como motorista.

Pese a la deserción de Mercedes, Toto Wolff y Lewis Hamilon continuarán unidos, pero no serán la pareja que salvará a Ferrari. Tras escuchar a sus ingenieros, que ven las nuevas reglas de 2021 como una gran oportunuidad, Toto Wolff ha convencido a Daimler para que le ceda el equipo, teniendo a Lewis como aliado.

Los rumores sobre una posible venta del equipo Mercedes afloraron en este final de temporada, pero ni los inversores rusos –Mazepin o SMP– o Roger Penske serán los nuevos propietarios de Brackley.

Toto Wolff, que ya posee el 30% de las acciones, podría comprar a precio testimonial la parte de Daimler, para quien sería más sencillo ceder los activos que cerrar, en una operación que recuerda mucho a la que Ross Brawn hizo con Honda a finales de 2008. Daimler tiene un 60% de las acciones, mientras que el 10% restan eran propiedad del fallecido Niki Lauda y su familia busca comprador, que podría ser el propio Lewis Hamilton.

inocente.jpg

Sí, como muchos habrán intuido, esta noticia se trata de una inocentada, pues hoy en España se celebra el Día de los Santos Inocentes. Gracias a todos los que se han reído con nosotros al leer esta noticia y disculpen las molestias quienes se han visto afectados por esta broma.

134 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2019 - 19:21
Comment
#65 @#64 Sí. La lectura de las cosas es distinta entre cada persona sobretodo si los gustos son dispare ... Ver comentario
para mi tanto en el caso alonso-Ferrari como vettel-Ferrari hay errores de piloto y de muro generados en gran parte por estar compitiendo contra un rival con un coche fuertisimo, aunque en comparativa me parece más fuerte el mercedes híbrido que el red bull de newey ante las Ferrari de los últimos 10 años, porque se han dado el lujo de jugar al gato y el ratón con Ferrari (por ser su mas inmediato adversario, no por nombre) mientras nos venden HUMO de la "increible" potencia del Ferrari.. y ahora anuncian que abandonan la categoría jajaja es una tomada de pelo, se acabó el contrato FIA-Daimler??.
29 Dic 2019 - 19:20
Comment
#70 @#67 Creo que el terraplanismo te corresponde a ti compa @#68 Ay que desvarías ya xD Empezaste quer ... Ver comentario
el análisis quedo claro en lo expuesto al principio. No has presentado ningún análisis numérico, ni de ningún tipo. Pero de acuerdo a tu argumento Petrov estaba a la misma altura de conducción de kubica. Y como hamilton no lo paso Alonso es exculpado. No le tengo tirria ni nada, defiendo mi opinión. Dijiste que era de Wikipedia y que no había visto la carrera, a la primera de cambio me dices que hablo como experto. Por colocar el análisis de las vueltas, que son de amplio conocimiento. No repitas el análisis Te escudas en sofismas y maromas lingüísticas, lo mismo que los terraplanistas..... Para mi esta claro. Pero por las dudas, Alonso es un gran piloto, un merecido bicampeón. El 2010 perdió el campeonato no solo en abu dhabi, además el error de bulto en China, el.deficiente manejo en lluvia en spa que lo mando afuera,y la novatada de Mónaco. Lo de abu dhabi solo sello la suerte. No petrov no era ni la uña de kubica Pero no con neumáticos mas gastados pudo. Fin de la historia. Y en Ferrari lo brindaron, así es esto los que vemos la categoría desde hace décadas sabemos que es así. Los muchachitos requieren que les expliquen lo que ven sino, no lo entienden.
29 Dic 2019 - 19:19
Comment
#70 @#67 Creo que el terraplanismo te corresponde a ti compa @#68 Ay que desvarías ya xD Empezaste quer ... Ver comentario
espera, que ahora te va lo va a explicar con una alegoría del backgammon o las damas (como haría Antonio) , ya que el intento con el ajedrez no fue suficiente...
29 Dic 2019 - 19:04
Comment
#69 @#65 Comoañero...recuerdo que algun hatter hasta dijo que la rstrategia fue idea de Alonso. Ferrar ... Ver comentario
Tal cual. Yo esperaba que ese compa después de lo que dijo inicialmente sacaría de la manga que la estrategia la ideó Alonso pero vaya se centró más en la inquina que le tiene que en otra cosa xD
29 Dic 2019 - 19:03
Comment
#67 @#62 naaaaa. Solo unas pobres aves del señor creen en ambas..... Te dejo en tu terraplanismo Ver comentario
Creo que el terraplanismo te corresponde a ti compa
#68 @#63 por lo tanto si nadie adelanto a nadie. Alonso que estaría en esa misma media y es por lo tan ... Ver comentario
Ay que desvarías ya xD Empezaste queriendo desmontar la cagada estratégica de Ferrari algo que no pudiste y ahora te centras únicamente en la tirria que le tienes a Alonso por mucho que digas que es un gran piloto porque se ve a kilómetros que no le tragas xD
29 Dic 2019 - 19:02
Comment
#65 @#64 Sí. La lectura de las cosas es distinta entre cada persona sobretodo si los gustos son dispare ... Ver comentario
Comoañero...recuerdo que algun hatter hasta dijo que la rstrategia fue idea de Alonso. Ferrari admitio el.fallo.del muro,despidieron al "genio"...pero no...la culpa es de Alonso.
29 Dic 2019 - 18:43
Comment
#63 Alonso sale 3º. Era campeón. Tras la salida Alonso estaba 4º. Seguía siendo campeón. Webber su ... Ver comentario
por lo tanto si nadie adelanto a nadie. Alonso que estaría en esa misma media y es por lo tanto un pilotonlas del montón, no el superclase, el killer, el midicloriano, concebido directamente por la fuerza..... Dios santo esta gente ni razona en sus pobrisimos argumentos!
29 Dic 2019 - 18:40
Comment
#62 @#61 Totalmente de acuerdo. El 8% de la población mundial cree que la tierra es plana. Debe de ser ... Ver comentario
naaaaa. Solo unas pobres aves del señor creen en ambas..... Te dejo en tu terraplanismo
29 Dic 2019 - 17:48
Comment
#64 @#47 te aseguro que muchos recordamos muy bien la carrera, incluso la pasaron de previa en el fox 3 ... Ver comentario
Por cierto ya que la tienes fresquita. Cuántos adelantamientos hubo en esa carrera aparte de los de rigor a los tractores de Hispania, Virgin y Lotus y los pseudorebases entre el Red Bull de Webber y el Toro Rosso de Alguersuari? Que a lo mejor mucho fijarse en Alonso y Petrov pero poco en Hamilton con Kubica o Massa con Alguersuari o el propio Webber con Alonso y Petrov
29 Dic 2019 - 17:46
Comment

@#64 Sí. La lectura de las cosas es distinta entre cada persona sobretodo si los gustos son dispares. En resumen es lo que dice @#59. Lo que con Alonso fue culpa suya ahora con Vettel es culpa del muro y del equipo a pesar que la propia Ferrari asumió todas las responsabilidades de esa carrera. No voy mal no?

29 Dic 2019 - 17:42
Comment
#47 Es que sobre Abu Dhabi 2010 siempre recordáis a Alonso detrás de Petrov durante 40 vueltas pero os ... Ver comentario
te aseguro que muchos recordamos muy bien la carrera, incluso la pasaron de previa en el fox 3 al abu dhabi de este año, está fresquita, claro que no todos tenemos una misma lectura de las cosas. Pero es llover sobre mojado.
29 Dic 2019 - 17:35
Comment

Alonso sale 3º. Era campeón. Tras la salida Alonso estaba 4º. Seguía siendo campeón. Webber su máximo rival la lía dándose contra el muro. Para super pronto y a las pocas vueltas de parar se iba a meter en tráfico en un grupo de 8 o 9 coches que rodaban 1 segundo más lento por vuelta que el grupo de cabeza donde estaba Alonso. Sorprendentemente Ferrari para a Alonso para protegerle frente a alguien que se había autoeliminado. Pero la culpa según los genios es de Alonso por no poder contra Petrov en una carrera donde nadie adelantó a nadie xD

29 Dic 2019 - 17:28
Comment
#61 @#58 bah! Pensé que te pirabas. En fin sigue creyendolo que quieras. El 8% de la población mundial ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. El 8% de la población mundial cree que la tierra es plana. Debe de ser un porcentaje similar el de la gente que cree que el mundial de 2010 se perdió por no poder adelantar a Petrov en vez de que Ferrari la cagó con la estrategia cuando hasta ellos mismos lo admitieron xD
29 Dic 2019 - 17:10
Comment
#58 @#57 Cualquier equipo protege a su piloto 1 frente a otro que se había autoeliminado tras golpear c ... Ver comentario
bah! Pensé que te pirabas. En fin sigue creyendolo que quieras. El 8% de la población mundial cree que la tierra es plana. Suerte en todo lo que te propongas.
29 Dic 2019 - 17:01
Comment
#59 @#58 es extraño compañero, en estos años con vettel ha pasado lo mismo (cagadas en pits) y parece ... Ver comentario
Uff sí demasiado curioso la verdad xD
29 Dic 2019 - 16:50
Comment
#58 @#57 Cualquier equipo protege a su piloto 1 frente a otro que se había autoeliminado tras golpear c ... Ver comentario
es extraño compañero, en estos años con vettel ha pasado lo mismo (cagadas en pits) y parece ser que ahora si son fallos de estrategia y no del piloto, curioso cuanto menos no?XD
29 Dic 2019 - 16:48
Comment
#57 @#55 cualquier equipo protege a su piloto 1 lo hacen con vettel lo hicieron con Alonso. Los argumen ... Ver comentario
Cualquier equipo protege a su piloto 1 frente a otro que se había autoeliminado tras golpear contra el muro provocando un pinchazo lento y teniendo que parar como 10 o 15 vueltas antes de los previsto? No sé me da que eso de proteger no tiene nada. Cualquier equipo mínimamente competente habría visto que Webber tras parar debía afrontar el tráfico de un grupito de 8 o 9 coches que rodaban 1 segundo más lento que su piloto 1 y que en ese grupito había 2 coches que no iban a parar como eran Petrov y Rosberg mientras que los demás tardarían lo suyo para hacer la suya. Cualquier equipo habría visto que el ritmo de Webber con aire limpio iba a desaparecer abruptamente una vez entrase en ese trenecito. Cualquier equipo habría hecho que su piloto 1 que luchaba por el título y que tal y como iba era campeón siguiese su estrategia normal así como lo hicieron los que estaban en su grupo. Si no quieres exculpar a Alonso ok tranqui que ya lo hizo su equipo y la prensa italiana forofa de ese equipo. Da igual que alguien que no traga a Alonso diga que la culpa de eso fue del piloto porque muy bien que admitas que es un gran piloto pero cualquiera que haya leído 5 comentarios sueltos tuyo sabría decir que no le tragas
29 Dic 2019 - 16:38
Comment
#55 @#54 Pasó de 3º a 4º tras la salida. Muy bien seguía siendo campeón con ese resultado. Alonso s ... Ver comentario
cualquier equipo protege a su piloto 1 lo hacen con vettel lo hicieron con Alonso. Los argumentos para exculpa a Alonso le parecen muy débiles y no compensan lo que aprecio de esa carrera. Para mi fin de la historia. Que bien te vaya
29 Dic 2019 - 16:31
Comment
#55 @#54 Pasó de 3º a 4º tras la salida. Muy bien seguía siendo campeón con ese resultado. Alonso s ... Ver comentario
Yo ya me las piro si sigues con las mismas*
29 Dic 2019 - 16:31
Comment
#54 @#53 lo de siempre uno puede haber colocado 500 veces que Alonso es un pilotazo, pero no falta el at ... Ver comentario
Pasó de 3º a 4º tras la salida. Muy bien seguía siendo campeón con ese resultado. Alonso sobrecondujo intentando adelantar a Petrov a la desesperada por eso cometió alguna que otra salida de pista y alguna bloqueada. El problema estaba en pillarle el rebufo y con unos coches que eran imposible de seguirse pues mira pocas veces se lo podía pillar e intentar la maniobra. Pero a ver que te estás yendo hacia donde te interesa en Petrov contra Alonso cuando la clave de esa carrera fue la cagada de Ferrari en el muro. Si si eso que según tú es 20% culpa de Ferrari y 80% culpa de Alonso así que ale tu sigue centrado en la parte de Alonso para echarle la culpa sobre algo que la propia Ferrari se responsabilizó y hasta incluso la prensa italiana con lo defensora de Ferrari frente a los pilotos que es. Yo ya me las piro
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33