F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Mercedes, a todo o nada en Abu Dabi: "Es importante no distraerse"

Mercedes se muestra confiado de cara al último Gran Premio
Toto Wolf asegura que deben "mantener los pies sobre la tierra"
lewis-hamilton-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg
0
09 Dic 2021 - 11:33

El Gran Premio de Abu Dabi va a decidir tanto el Campeonato de Constructores como el de Pilotos y en Mercedes tienen claro que será una lucha a "todo o nada".

El equipo de Brackley afronta la última cita de la temporada con cautela, pues son conscientes de que todo puede ocurrir en el desenlace del Mundial.

"La última carrera será intensa, pero es importante no distraerse, mantener la cabeza baja, los pie sobre la tierra y hacer una actuación como la de la última vez", ha asegurado Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, en la previa del equipo.

"Al final de temporada es o todo o nada y es emocionante para el deporte, emocionante para los fans y también emocionante para nosotros", ha añadido sobre la última prueba que decidirá ambos títulos.

Wolff ha afirmado que en Mercedes se sienten afortunados de haber podido mantenerse en la lucha por los títulos hasta la última cita. En especial, en el Campeonato de Pilotos, donde Lewis Hamilton le ha recortado 19 puntos a Max Verstappen en las últimas tres carreras.

"El hecho de que los dos campeonatos se decidan al final de la temporada demuestra lo mucho que ambos equipos se han desafiado y cómo se han empujado mutuamente", ha explicado el jefe de Mercedes sobre el nivel de competencia de este año.

Además, para añadirle emoción al desenlance del título, algunos sectores del trazado de Abu Dabi se han remodelado, por lo que, en cierto modo, será una pista nueva.

"Estamos disfrutando de los retos que supone correr en Abu Dabi este fin de semana, en un circuito que ha sufrido bastantes cambios desde la última vez que corrimos allí. Hay secciones nuevas del circuito que hay que entender y eso es algo desconocido para todos. Así que será otro fin de semana emocionante", ha explicado Wolff al respecto para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25