GP Sakhir F1 2020
SILLY SEASON

Mercado revuelto: al menos ocho plazas libres para 2021

AmpliarMercado revuelto: al menos ocho plazas libres para 2021 - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Portugal F1 2020

Mercedes, Ferrari, McLaren, Renault y Racing Point tienen sus equipos decididos para el próximo año. Entre Red Bull y AlphaTauri tienen al menos dos volantes por designar. Haas tiene sus dos puestos libres; Alfa Romeo, sus dos plazas por designar, y en Williams puede haber cambios importantes.

A estas alturas de año normalmente ya estarían casi todos los puestos de 2021 repartidos… quizás con una excepción. Pero esta año, probablemente por la covid-19, hay ocho o nueve plazas, casi la mitad de la parrilla, libres.

Ocho puestos a los que aspiran más de una docena de pilotos, entre los que están tres 'estrellas': Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y George Russell. Y otros pilotos que tienen, de una forma u otra, padrinos potentes, ya sea una marca –caso de Mick Schumacher con Ferrari o Yuki Tsunoda con Honda– o papás, como es el caso de Nikita Mazepin.

De todos estos volantes libres sólo hay un par apetecibles, los de Red Bull-Alpha Tauri, donde Alex Albon y Daniil Kvyat parece que tienen un pie fuera el primero y los dos el segundo. Es Tsunoda quien tiene todos los números para ocupar el lugar del ruso.

El caso de Albon es diferente. Ha tenido algunas carreras interesantes y otras no decepcionantes, pero claramente por debajo de lo esperado. Ser compañero de Verstappen no es algo sencillo. Helmut Marko tiene la posibilidad de ascender a Pierre Gasly y colocar a dos novatos en AlphaTauri, pero por lo que dice últimamente el Doctor, Gasly deberá seguir el el equipo filial… salvo emergencia de última hora.

Marko ya insinúa que Albon corre bajo ultimátum, aunque su pasaporte tailandés sea interesante para los accionistas principales de Red Bull, si bien estos nunca se han manifestado sobre Fórmula 1. Pero tiene claro que quiere un piloto con experiencia y sus preferencias. Pese a que Sergio Pérez se ha acercado a ellos, las preferencias pueden ir hacia Niko Hulkenberg.

En Racing Point han echado un capote espectacular al alemán cuando señalaron que parte de sus últimos progresos han sido gracia a los consejos de Nico y Marko quiere a un piloto que presione a Verstappen y asegure muchos puntos para el Campeonato de Constructores, cosa que Albon no ha hecho al nivel esperado. Saben que luchar con Ferrari –pese a que este año hayan estado desaparecidos – e incluso contra Renault o McLaren lo exige.

Haas ya ha anunciado a Grosjean y Magnussen que no continuarán. El primero debe buscar nuevos derroteros y puede ir a Peugeot para su proyecto de Le Mans, mientras que el segundo ha llamado a la puerta de Red Bull y no le han abierto; tampoco la Indycar parece que haya sido receptiva.

Haas tiene dos puestos libres. A Gene Haas –o a Guenther Steiner– le gustaría contar con Pérez… o, mejor dicho, con los patrocinadores del mexicano, pero éste no parece convencido del modelo Haas y ello abre la puerta a Nikita Mazepin y a los rublos de su padre Dmitry.

El segundo volante irá para Mick Schumacher… u otro piloto de la Ferrari Academy. Parece complicado que éste pudiera ser Robert Shwartzman si Mazepin entra en el accionariado del equipo; conflicto de nacionalidad, así que Callum Ilott parece la alternativa y además hoy por hoy va mejor.

En Sauber tenian claro que Antonio Giovinazzi había cumplido su rol, pero Mick Schumacher sería el reemplazo adecuado. La duda es si las últimas carreras de 'Bon Giovi' –como le llaman en Italia– podrían concederle un año de respiro, ya que parece que la renovación de Kimi Räikkönen está casi acordada. La duda es saber si Pérez estaría dispuesto a volver a Hinwil, lo que cambiaría el panorama, pero parece que el mexicano tiene otros planes.

Y en Williams todo está por definir. Los propietarios nuevos parecen dispuestos a convencer a Pérez, aunque ello significara 'sacrificar' a George Russell, pese al aprecio mediático y el interés de la afición por el británico. Incluso Mercedes, que protege a Russell, ya ha dicho que la decisión corresponde en exclusiva a Williams.

¿Latifi? La pregunta no es tanto si hay alternativas mejores, sino si se puede prescindir de él. No olvidemos que su padre ha sido este año patrocinador del equipo y ha sido el prestamista que ha resuelto algunos de los problemas del equipo.

 

ALINEACIONES 2021 DECIDIDAS

  • Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
  • Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
  • Renault: Fernando Alonso y Esteban Ocon
  • McLaren: Daniel Ricciardo y Lando Norris
  • Aston Martin: Sebastian Vettel y Lawrence Stroll

 

ALINEACIONES POR COMPLETAR

  • Red Bull: Max Verstappen y... ¿Albon, Hülkenberg o Pérez?
  • AlphaTauri: Pierre Gasly y... ¿Yuki Tsunoda?
  • Haas: Mazepin y... ¿Mick Schumacher o Callum Ilott?
  • Alfa Romeo: Räikkönen y... ¿Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher o Callum Ilott?
  • Williams: ¿Pérez? ¿Russell? ¿Latifi?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de valnNus

RedBull firmará a Hulkenberg, necesita a alguien que sume puntos para el mundial de constructores, algo en lo que Albon no está colaborando.
AlphaTauri deberá mantener a Gasly (último año en escuderias RB por seguro) y a Albon. Kvyat pinta muy fuera de la categoría.

AlfaRomeo hará dupla de Raikkonen y Schumacher. Ganarán las ganas de ver al heredero del Kaiser que darle otra oportunidad a Giovinazzi.

Haas apostará por sanear sus finanzas, así que no dudemos ver un inyeccion económica dándole un asiento a gente como Mazepin y reforzando sus lazos con Ferrari al dar el otro a un piloto de academia, Ilottt.

Williams firmará a Perez, así recibiran buena inyeccion económica sabiendo que, en caso de tener un auto medianamente rápido, competirán por salir del fondo del mundial de constructores. El gran perdedor será Russell quien tendrá que esperar que el contrato de Bottas termine para tomar ese asiento como compañero de Hamilton.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Yo creo que RB ira por Hulkenberg se vio que Marko le tiro muchas fores y Max tambien.
La dupla de AlfaRomeo sera Kmii y Mick.
Haas ira con Mazepin y un Ferrari driver academy ilott Shwarzman o Giovinazzi .
Y Williams espero que Mercedes proteja a Russell aunque no descarto que Pérez pueda hacer presencia .

  • 1
  • 1
Imagen de Larh

Hulkenberg es sobrevalorado es un buen piloto que no comete errores y va bien a una sola vuelta eso es todo su 8vo puesto es una ilusion hubo infinidad de retiros y un safety car que recupero la vuelta perdida con relanzamientos que acortaba distancia no se compara en nada con lo hecho por checo ayer, sin embargo HulK es aleman e historicamente eso pesa para los autriacos

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

A Pérez se le vé demasiado tranquilo como para alguien que su equipo lo deja fuera, está tan tranquilo como si ya tuviera contrato con RojoToro
Aparte de los 20 millones que va a cobrar por el caprichito del dueño, está tan relajado que se le mira disfrutando cada carrera sin la presión de antes.- Puede darse el lujo de ir 31 segundos por detrás del lugar 19 en la segunda vuelta y remontar hasta estar 5to. con una taza de café en la mano y un habano en la otra

  • 2
  • 1
Imagen de Carlos44

Es increíble que el vende humo de Hulkenberg tenga posibilidades de ir a RedBull en vez de Pérez... La eterna promesa de la F1, 9 años tuvo para demostrar algo y no hizo nada.. Lo único que corre a su favor es que es alemán, es rubio y su apellido suena más bonito que Perez.

  • 4
  • 4
Imagen de sudden

Bromas aparte (no viene mal un poquito de humor para empezar la semana... sobre todo ahora con la que tenemos encima), parece que el asiento más suculento en estos momentos, es el segundo de Red Bull. Tengo la sensación de que se van a quedar con Hulkenberg. A éste no se le relaciona con ningún otro equipo, y a Perez se le relaciona ya con 3... con lo que algo se debe saber. Si Perez no va a Red Bull, como no vaya a Haas... igual no es un equipo muy atractivo ahora mismo, no parece que vayan a tener un coche competitivo a corto-medio plazo, pero sin duda... lo prefiero, antes que meter ahí a Mazepin, o antes que acabar recalado en Williams y dejar sin asiento a Russell. Veremos qué ocurre.

  • 5
  • 0
Imagen de sudden

Vaya! Parece que en Aston Martin han decidido echarle un par de pelotas. No deben estar muy contentos con el rendimiento de Lance... ya que parece ser que el padre, Lawrence, va a tomar las riendas y se lanza a ser piloto de F1 al lado de Sebastian Vettel!!

* "Aston Martin: Sebastian Vettel y Lawrence Stroll"

  • 7
  • 0
Imagen de Shulio Iglesias

Sea como sea el Red Bull, Albon no está a la altura. Si sube el japonés no tendría ni hueco en Alpha Tauri. Gasly ha vuelto a mostrar un buen nivel pero creo que tampoco estará preparado para otro año en Red Bull. Supongo que Marko acabará tragándose sus palabras e Irán a por Checho o Hulkenberg ya que aseguran cierto nivel y constancia.

Para todas las demás escuderías no se que esperar la verdad, este año el dinero va a tener más importancia que nunca así que más de algún piloto de la actual parrilla se va a quedar sin asiento.

  • 4
  • 0
Imagen de RaikkFan

Es una pena ver a Alex en esa situación. En mi opinión es un piloto talentoso, pero la presión de estar en un equipo como Red Bull y de compartir box con un piloto como Verstappen le está afectando mucho. Creo que necesita un cambio de aires para la próxima temporada.

  • 5
  • 1
Imagen de Fast Driver

Lo de Albon es insoportable

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP