F1

El presidente de la FIA lo califica de "inspiración"

Mensaje de Jean Todt tras el fallecimiento de Jack Brabham

Jean Todt llora la pérdida del tres veces campeón Jack Brabham
Asegura que fue un modelo a seguir para todos los pilotos australianos
todt-brabham-laf1.jpg
0
19 Mayo 2014 - 19:06

Las muestras de cariño con la familia Brabham son un constante, y es que el mundo del motor rinde un sentido homenaje al tres veces campeón del mundo Sir Jack Brabham, fallecido esta mañana a los 88 años de edad.

Personalidades del calibre de Stirling Moss, Jackie Stewart o Ron Dennis han expresado en las últimas horas lo mucho que el australiano significaba para ellos. Juntos despiden a una "fuente de inspiración" y a un pionero que se ganó un lugar destacado en la historia de la Fórmula 1 a lo largo de los años 50 y 60.

La Federación Internacional de Automovilismo también ha querido mostrar sus respetos al único piloto de toda la historia que conquistó el Campeonato con un coche fabricado por sí mismo.

"Me ha entristecido mucho la noticia del fallecimiento de Sir Jack Brabham", confiesa Jean Todt, presidente de la FIA. "Él era una leyenda de nuestro deporte. Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a su esposa, Lady Margaret, y a sus tres hijos, Geoff, Gary y David".

Todt: Brabham fue una inspiración para generaciones de pilotos australianos

"Jack no sólo fue un piloto valiente que ganó 14 Grandes Premios, sino que también fue un inspirado fabricante y el único hombre que ha ganado el título de la Fórmula 1 al volante de un coche fabricado por su propio equipo. Eso fue un gran logro. Después de retirarse de la competición demostró ser un buen embajador de los deportes de motor. Fue una fuente de inspiración para generaciones de pilotos australianos. Se lo echará mucho de menos".

Andrew Papadopoulos, presidente de la Confederación Australiana de los Deportes de Motor, también ha homenajeado al tricampeón. "Me duele el corazón cuando hablo de esta trágica noticia. En nombre de toda la comunidad australiana del motor, quiero ofrecer nuestras condolencias a la familia y a los amigos de Sir Jack. Sir Jack Brabham era un hombre maravilloso, sus éxitos fueron increíbles. Siempre será un icono del motor australiano. Sus hitos eran remarcables, pero él como hombre lo era aún más".

Tony Abbott, Primer Ministro de Australia, ha llorado la pérdida de su compatriota. "Australia ha perdido una leyenda. Con su espíritu pionero, Sir Jack Brabham personificaba muchos de los rasgos positivos de Australia. Fue respetado y admirado por su espíritu y por su gran talento como ingeniero".

Brabham empezó a correr en Australia en 1948 después de servir en las fuerzas aéreas australianas como mecánico. Su debut en Fórmula 1 se remonta hasta 1955, cuando se estrenó en Silverstone a los mandos de un Cooper. Ganó su primera carrera y su primer Campeonato en 1959 y al año siguiente encadenó cinco victorias consecutivas para retener la corona. En 1962 fundó su propia escudería en asociación con el también australiano Ron Tauranac, con quien conquistaría el título de 1966 a los mandos del BT19. Se retiró de la cúspide del motor en 1970 y vendió su escuadra a Bernie Ecclestone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41