F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mekies, favorito para sustituir a Binotto como director técnico de Ferrari

Es director deportivo de la Scuderia desde el pasado mes de noviembre
Marchionne pudo haberlo fichado pensando en un futuro sin Arrivabene
mekies-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
11
08 Ene 2019 - 11:33

Laurent Mekies es el favorito para sustituir a Mattia Binotto como director técnico de Ferrari, según cuentan desde Italia. El exdirector de seguridad de la FIA trabaja en la Scuderia desde el pasado mes de noviembre como director deportivo y la salida de Maurizio Arrivabene, junto con la reestructuración del equipo, puede suponer cambios en sus funciones.

Antes de que se hiciera oficial la salida de Maurizio Arrivabene de Ferrari, se hablaba de que su marcha ya la planeó Sergio Marchionne. Quizás con ese idea ficharon al director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, que trabaja para ellos, como director deportivo, desde el pasado noviembre. Ahora Mekies suena como candidato favorito a sustituir a Mattia Binotto como director técnico de Ferrari.

Desde la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com creen que Binotto no puede encargarse de dos puestos a la vez y uno de sus colaboradores principales será Mekies, un hombre que levantó polémica cuando le ficharon, a raíz de las sospechas de los rivales de que beneficiaría a la Scuderia con información delicada sobre otros equipos a la que tuvo acceso durante su tiempo en la Federación.

En el comunicado emitido ayer por Ferrari, en el que anunciaban la salida del equipo de Maurizio Arrivabene, se daba a entender que quizás Mattia Binotto, el sustituto de Arrivabene, seguiría pendiente del departamento técnico, pero Flavio Briatore puso en duda que pudiera encargarse de ambos puestos.

"Simplemente necesitan presionar más a Hamilton y quizás obligarle a cometer un error, pero la verdad es que Ferrari no pudo crear esa presión", se quejó Briatore en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

El exjefe de Ferrari Cesare Fiorio está de acuerdo con Briatore y asegura que Arrivabene, ya que "viene del mundo de la publicidad, no tenía suficiente experiencia en competición". "Binotto se quedó sin un líder tras el fallecimiento de Marchionne. Cruzo los dedos por Mattia, que tiene una gran confianza en sí mismo y una experiencia rica", ha señalado Fiorio en declaraciones para la radio italiana Radio 1.

Desde Italia también aseguran que fue el fallecimiento de Marchionne lo que hizo saltar las tensiones entre Arrivabene y Binotto, pues de repente se vieron obligados a tomar las decisiones que le corresponderían a Sergio y comenzaron los choques.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
08 Ene 2019 - 19:03
Comment
#9 @#4 En estos últimos años quien llevo Ferrari donde esta? Ver comentario
Por ahí en alguna competición de feria je je.
Default user picture
Ascari
08 Ene 2019 - 18:59
Comment

@#2
La has hecho buena. Le cogerán manía desde ya.

F40
08 Ene 2019 - 17:38
Comment

@#2 Parece que aquí todo lo que hace Ferrari esta muy mal...jajaja no entiendo porque cuando anunciaron Alonso a Ferrari era el mejor equipo.

F40
08 Ene 2019 - 17:36
Comment
#4 JAJAJA Con quiénes ganó los últimos mundiales Ferrari?, con quiénes no los ganó? Al final el ab ... Ver comentario
En estos últimos años quien llevo Ferrari donde esta?
F40
08 Ene 2019 - 17:33
Comment

En Italia cuando muere un papa hacen otro tranquilos que esta todo preparado.
Forza Ferrari sempre

08 Ene 2019 - 16:52
Comment

Mekies viene a cumplir un papel fundamental en el Equipo a fin de mejorar los niveles de competencia (Operacionales y Estratégicos), una vez cumplida esta meta podría ocupar la Dirección Técnica; la cual la puede absorber al principio Binotto con la gran ayuda de Rory Byre. De esta forma se prueba a Laurent en su rol el cual fue contratado en el 2018.

08 Ene 2019 - 15:43
Comment
#4 JAJAJA Con quiénes ganó los últimos mundiales Ferrari?, con quiénes no los ganó? Al final el ab ... Ver comentario
Pues fué Eclestone quien movió cielo y tierra para que su amigo Arrivabenne y Vettel llegasen a Ferrari. Lo que dijera Bernie era para creerse la mitad, y la otra mitad opinaba lo contrario pero lo soltaba.
08 Ene 2019 - 15:35
Comment

El párrafo final explicaría muchas cosas.

Default user picture
08 Ene 2019 - 14:49
Comment

JAJAJA Con quiénes ganó los últimos mundiales Ferrari?, con quiénes no los ganó? Al final el abuelo Eclestone va a tener razón, 'en Ferrari sobran italianos'....

08 Ene 2019 - 13:33
Comment

No veo nada claro todo este lío.

08 Ene 2019 - 12:13
Comment

La revolución llegó a Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25