F1

GP de la Emilia Romaña F1 2022

Mekies, convencido de que Sainz remontará en el sprint de Imola

El español saldrá décimo en la carrera corta de esta tarde
sainz-ferrari-emilia-romana-soymotor.jpg
7
23 Abr 2022 - 10:05

Laurent Mekies, que ejerce de director deportivo de la Scuderia Ferrari, está convencido de que Carlos Sainz remontará posiciones ya en la carrera sprint desde la décima plaza de la parrilla.

"Hemos hablado con Carlos brevemente. Seguro que está frustrado, pero una vez más ha demostrado que tiene velocidad", dijo Mekies. No es para menos, porque el madrileño era capaz de buscar la Pole.

El ingeniero francés, que conoce a Sainz de la época en la que ambos estuvieron en Toro Rosso, entiende perfectamente las razones de la salida de Carlos.

"En estas condiciones, traspasar la línea es algo muy sencillo. Pero tenemos por delante un fin de semana más largo de lo normal. ¡Y salimos sólo décimos, no en el fondo de la parrilla! Vamos a trabajar porque seguro que este sábado, Carlos volverá fuerte".

Aunque en Imola no es fácil adelantar, el objetivo es ganar cuatro o cinco plazas en la carrera sprint para poder salir al Gran Premio el domingo entre los cuatro o cinco primeros, posición desde la cual u n podio es factible.

Eso sí, no puede permitirse ningún error como en Australia, donde las ganas de ganar posiciones le llevaron fuera de pista en el segundo giro. No salió bien, de 9º cayó a 14º y en sus ansias por recuperar se salió.

Pese a esta salida, Carlos ha vuelto rápido, muy rápido, en Imola y con la lección aprendida. Este sábado no deberá correr riesgos en la arrancada y las dos primeras vueltas en un circuito estrecho y con pianos agresivos.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
23 Abr 2022 - 16:02
Comment

Tiene que arriesgar pero en el momento correcto. No necesariamente en la largada como Max el año pasado, pero debe intentarlo

23 Abr 2022 - 15:48
Comment

Imola es muy mal sitio para remontar...

23 Abr 2022 - 13:44
Comment

Imposible no hacerlo con el mejor coche, pero debe ser paciente en el sprint y en la carrera, no quiera ganar todo lo perdido en un solo tiro por que no es necesario, debe hacerlo pacientemente por que faltan muchas vueltas. Superando 1 coche cada 10 vueltas llega 2do, y con ese coche se puede hacer mucho más que eso.

Schumisuzuka2000
23 Abr 2022 - 12:28
Comment

En la salida es su mejor opcion, pero esta entre la espada y la pared, arriesgar y volver a cometer un error o ir con cabeza y no remontar lo suficiente. Complicada tarea para Carletes.

23 Abr 2022 - 11:43
Comment

Vamos escudero hoy es tu dia.

23 Abr 2022 - 11:27
Comment

Vamos Carlos deja la presión, y a tope.

23 Abr 2022 - 10:56
Comment

Sus salidas no acaban de convencerme y el tipo de pista tampoco es que se preste mucho a la remontada pero está claro es que coche tiene para intentarlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25