F1

F1 GP ITALIA 2022

El experimento de Ferrari: "Es la primera vez que vamos más descargados que Red Bull"

El francés confirma la baja carga de los Ferrari
"El equipo ha hecho un gran trabajo con los rebufos", ha destacado Mekies
mekies-ferrari-gp-italia-2022-soymotor.jpg
6
10 Sep 2022 - 19:33

Ferrari se va a descansar este sábado eufóricos. Han logrado la Pole en su casa con un gran Charles Leclerc, luego de sufrir previamente ante Red Bull en circuitos de potencia como Spa-Francorchamps. 

El equipo de Maranello llegaba con mucha preocupación a su circuito de casa por ver su rendimiento en rectas, y el viernes todo pintaba bien. La confirmación del buen estado de forma ha sido en la clasificación, donde han conseguido la Pole Position para el Gran Premio de Italia. 

"No estábamos seguros de si estaríamos en la pelea por la Pole, pero hemos hecho un gran trabajo de análisis de datos tras tres carreras complicadas. Solo es sábado, pero es un gran resultado para nosotros, un punto de reinicio", ha comentado Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari

Con una configuración más agresiva, Charles Leclerc ha podido batir a Max Verstappen. para conseguir su octava Pole de la temporada: "Esta es la primera vez que configuramos un coche tan descargado aerodinámicamente, en comparación con Red Bull. Generalmente vamos más cargados, así que veremos si esta elección vale la pena esta vez, y quién está en lo correcto mañana", ha añadido Mekies.

La escuadra italiana ha optado por los rebufos para poder tener algo más de velocidad en la recta, pero, según Mekies, corrían mucho riesgo: "Hay un gran beneficio si lo haces bien, pero corres mucho riesgo si lo haces mal. El equipo ha hecho un gran trabajo, como en el pasado. El espíritu de equipo que han demostrado Charles y Carlos es fantástico. El equipo ha hecho un gran trabajo calculando los espacios", ha agregado.

Ferrari partirá mañana en la Pole del Gran Premio de Italia por primera vez desde 2019, cuando lo hicieron precisamente con Charles Leclerc, lo que precedió a la victoria del monegasco ante el delirio de los tifosi. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2022 - 10:30
Comment
#4 Espero que gane Leclerc. Aunque sea para maquillar un poco el desastre competitivo por el mundial d ... Ver comentario
jajaja. Yo tambien voto que Max no sea tan avaricioso y deje algo para los demas. El mundial es suyo. Quizas un accidentito leve que lo deje fuera en la primera chicane ayudaria.
10 Sep 2022 - 21:13
Comment

el problema cuando se va muy descargado es el desgaste de neumáticos, esperemos den una buena batalla a redbull, que la carrera sea emocionante... esta es una batalla de 2, la cuestión es, que max va con un motor fresco y Leclerc un motor usado

10 Sep 2022 - 20:26
Comment

Espero que gane Leclerc.
Aunque sea para maquillar un poco el desastre competitivo por el mundial de pilotos este año.
Otro que quisiera verle ganar es a Russell que tiene una pequeña oportunidad aunque la salida sera crusial.
Y mi otra opción es MagicAlonso dedos de Seda por supuesto xd. Aunque este último es mas por corazón que por razón :(
Lo mas probable es una victoria de Max pero como ya tiene el mundial ganado, no tiene que ser tan rata, y dejar que los demas tambien traguen un pedazo de pastel XD

Schumisuzuka2000
10 Sep 2022 - 19:54
Comment

Espero equivocarme, quise decir.

Schumisuzuka2000
10 Sep 2022 - 19:54
Comment

Mañana quemamos los neumaticos en 5 vueltas. Espero no equivocarme y que le deis una satisfacción a los vuestros en casa. Porque vaya añito que lleváis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11