F1

Según prensa italiana

Las mejoras de Ferrari para Hungría se ubicarán frente a los sidepods

Los italianos desarrollan un nuevo paquete para la zona central del SF90
Binotto explica que Hungría puede ser un punto de inflexión para la temporada
ferrari-cambios-aerodinamicos-hungria-2019-f1-soymotor.jpg
4
31 Jul 2019 - 20:52

Ferrari introducirá cambios aerodinámicos en la zona central de su monoplaza para el Gran Premio de Hungría. Los italianos quieren marcar la diferencia sobre Red Bull y dar muestras de mejora antes del parón veraniego para alzar el vuelo en la segunda mitad de temporada. Así, la mayoría de sus mejoras se encontrarán frente a los sidepods.

La Scuderia buscará su primera victoria del año con una actualización aerodinámica frente a los sidepods, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Se tratan de soluciones que se han validado por CFD y también en túnel de viento. Los de Maranello han optado por introducir poco a poco sus evoluciones y rechazar el cambio a un nuevo concepto a mitad de campaña.

La escudería transalpina dominó los entrenamientos libres de Hockenheim con una filosofía distinta a la empleada hasta ahora. Los técnicos de Ferrari decidieron centrar su trabajo en el funcionamiento de los neumáticos en vez de centrarse tan solo en la carga aerodinámica del coche. Esta tarea dio sus frutos hasta la desastrosa sesión de clasificación del sábado.

En Alemania hicieron un pequeño cambio en la suspensión delantera que permitió bajar la parte delantera del coche cinco milímetros, lo que les proporcionó más agarre en curvas lentas e hizo el SF90 más competitivo de lo esperado.

Mattia Binotto cree que un buen rendimiento en Budapest puede suponer un punto de inflexión de cara a la segunda mitad de temporada, después de que fueran a Alemania sin cambios visibles en el monoplaza.

Además de las actualizaciones planeadas para Hungría, en Maranello se ha trabajado de forma exhaustiva para solucionar los problemas de fiabilidad que afectaron a Vettel y Leclerc en la clasificación de Hockenheim. No es verdad que Ferrari esté ya totalmente centrada en 2020, el equipo sigue con los trabajos para reducir la distancia con Mercedes este año.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2019 - 14:36
Comment
#3 @#2 Parece que el cambio de normas es el cambio de dirección de carrera, que no ve justo (en mi op ... Ver comentario
La sanción ha sido multa para Ferrari, o sea calderilla, yo le quitaba puntos en constructores.
01 Ago 2019 - 14:34
Comment
#2 Aún no escucho ninguna explicación sobre la no sanción en tiempo a Leclerc por el unsafe release, ... Ver comentario
Parece que el cambio de normas es el cambio de dirección de carrera, que no ve justo (en mi opinión no lo es) sancionar al piloto x un error del equipo. Y que esto será la línea a seguir a partir de la muerte de Charly y la llegada de Massi .
Default user picture
01 Ago 2019 - 07:02
Comment

Aún no escucho ninguna explicación sobre la no sanción en tiempo a Leclerc por el unsafe release, alguien sabe la razón oficial? Hubo algún cambio de normas?
Gracias!

31 Jul 2019 - 21:43
Comment

vaya cantamañanas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25