WEC

Merhi volverá a subirse a un LMP2 mañana en Baréin

El piloto español subió recientemente al podio en las Asian Le Mans Series

Está muy agradecido por esta oportunidad de probar el LMP2 del equipo G-Drive

AmpliarMerhi volverá a subirse a un LMP2 mañana en Baréin - SoyMotor.comLMP2 de G-Drive Racing, en Baréin

Roberto Merhi hará un test con el Aurus 01 de G-Drive en Baréin. El español saltará a la pista para probar el LMP2 este domingo, un día después de haber puesto fin a la disputa de las 8 Horas de Baréin, que se disputan durante la jornada de hoy.

Merhi, cuya última actuación fue un podio en las 4 Horas de Shanghái con Eurasia Motorsport, en las Asian Le Mans Series, volverá al WEC como piloto de pruebas de la escudería rusa. El español se ha mostrado muy agradecido al equipo por esta oportunidad y tratará de ayudar al máximo a G-Drive para recopilar el máximo número de datos posibles en el test.

Merhi es un piloto que ya cuenta con experiencia en la categoría LMP2 del WEC, pues disputó un total de ocho carreras con Manor Racing entre 2016 y 2017, incluidas las 24 Horas de Le Mans de 2016. El mejor resultado del expiloto de Fórmula 1 en esta categoría fue un tercer lugar que anotó en las 6 Horas de Spa ese mismo año.

G-Drive correrá esta cuarta prueba del Mundial de Resistencia con Roman Rusinov, Jean-Éric Vergne y Job Van Uitert. Es decir, saltará a la pista con los tres pilotos que corren para ellos en las European Le Mans Series. Los rusos, pese a no competir de forma regular en el WEC, son siempre un equipo a tener en cuenta y tendrán opciones de comandar la categoría LMP2 en las 8 Horas de Baréin, pues han clasificado en octavo lugar. 

Ésta ha sido la primera aparición de G-Drive en el WEC desde las 4 Horas de Spa-Francorchamps en el pasado mes de mayo. Los rusos no compitieron en Le Mans ni lo han hecho en las tres primeras carreras de esta temporada. Eso sí, el test de Merhi del día de mañana podría significar una posible intención del equipo de aparecer con más frecuencia en la competición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP