F1

A Red Bull le faltó una vuelta para ganar en Singapur

"Medio segundo más y ganábamos a Mercedes de forma justa"

Horner lamenta lo difícil que es ganar al equipo de Brackley en condiciones normales
"Dependerá de que suceda algo diferente: meteorología, degradación o algo por el estilo"
rosberg-mercedes-ricciardo-red-bull-singapur-laf1.jpg
Marc López
7
21 Sep 2016 - 10:49

El director del equipo Red BullChristian Horner, ha lamentado estar tan cerca de la victoria en el Gran Premio de Singapur después de que Daniel Ricciardo terminara a sólo cuatro décimas del vencedor, Nico Rosberg. La escudería de Milton Keynes alteró su estrategia de dos a tres paradas para cubrir la posición con Kimi Räikkönen, y pusieron bajo presión al líder de la carrera, pues si Rosberg paraba perdía el liderato y se vio forzado a aguantar con los neumáticos hasta el final.

Después de remontar hasta tres segundos por vuelta durante los primeros giros del último stint, a Ricciardo le faltó una vuelta más para poder atacar a Rosberg. "Lo tuvimos muy cerca. Sólo medio segundo más y podríamos haber vencido a uno de los Mercedes de forma justa", aseguraba Horner.

Sabiendo que durante toda la temporada en cada Gran Premio los Mercedes son el equipo a batir, hay circuitos donde consiguen tal ventaja de diferencia con el rendimiento de su monoplaza que llegan a doblar a todos los pilotos de la parrilla menos Red Bull y Ferrari. Ante tal dominio del equipo germano en la era moderna de los motores híbridos V6 Turbo, las victorias sólo se las acaban disputando los dos pilotos del equipo de Brackley: Hamilton y Rosberg.

Horner: "Le daremos un mejor embrague a Max para la próxima carrera"

Es por eso que en la escudería de Milton Keynes se sienten frustrados después de este último Gran Premio. Sienten que han desperdiciado una oportunidad de poder subir una vez más en lo más alto del podio, desde que lo consiguiese Max Verstappen en su debut con Red Bull en el Gran Premio de España. "Esperemos que se nos presenten más oportunidades en las seis carreras que quedan, pero Mercedes ha ido muy fuerte en cada circuito. Va a depender de que suceda algo diferente, como condiciones meteorológicas, degradación de neumáticos o algo por el estilo", explicó Horner en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 

Por otra parte, Max Verstappen vio frustrada su carrera en Singapur por otro problema en el embrague después de su mala salida en Monza. Preguntado sobre si el piloto holandés perderá la confianza en las salidas, Horner respondió: "No lo hará, simplemente soltará la palanca. Le daremos un mejor embrague para la próxima carrera". 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2016 - 13:40
Comment
#5 @#3 Estoy contigo, pero creo que en la segunda parada estaban a tiempo de cambiar, sobre todo por lo ... Ver comentario
El error fue haber montado el blando en la segunda parada, mejor era el super blando y luego decidir, por el blando nuevo o ultra blando usado. Como dije, estrategia mal seleccionada, desde un principio, cambiaron a tres (3) paradas por la tercera entrada a boxes de Lewis.. /... Saludos..
Default user picture
PITXITO10
21 Sep 2016 - 21:12
Comment

...Rosber, GESTIONÓ la carrera y ganó sin ser inquietado . El medio segundo final fue una SOBRADA del "Rubio".

21 Sep 2016 - 17:03
Comment
#3 Si hubiesen seleccionado la estrategia de tres (3) paradas, previo a la carrera, solo así tendrían ... Ver comentario
Estoy contigo, pero creo que en la segunda parada estaban a tiempo de cambiar, sobre todo por lo temprano de las paradas, que hacia viable el irse al plan "B" que era como lo consideraba Mercedes. Mercedes podia reaccionar, pero tenia nemos ultrablandos nuevos, en cambio en blandos la cosa estaba igualada.
Antoniojime
21 Sep 2016 - 16:58
Comment

No creo que hubieran ganado lo mismo que Tampoco Ferrari .
Mercedes tenia mucho mas potencial guardado que no pudieron exprimir para no abusar de los Frenos ...... Simplemente Mercedes fue conservadora .

21 Sep 2016 - 13:19
Comment

Si hubiesen seleccionado la estrategia de tres (3) paradas, previo a la carrera, solo así tendrían más opción al triunfo. Al ir a dos (2) paradas, como Mercedes, frente al W07 no tenían ninguna posibilidad de alcanzar lo más alto del podio. Así que, fallaron en la selección de la estrategia.

21 Sep 2016 - 12:31
Comment

Para mi fueron muy conservadores.

Viendo su ritmo pudieron arriesgas y en la segunda parada poner un superblando usado, apostando claramente a 3 paradas, eso hubiese condicionado a todos.

Es cierto que era una estrategia de ganar todo o perder mucho, pero ahora mismo no tienen coche para el campeonato.

CANLE
21 Sep 2016 - 11:33
Comment

puedes verlo asi o puedes ver como mercedes hizo un doblete en el circuito en el que peor funciona el W07

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25