F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Mediaset emitirá el GP de España 2021 en abierto

La F1 volverá al grupo de comunicación italiano más de 12 años después
El GP de España tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de mayo
gp-espana-f1-2021-mediaset-soymotor.jpg
12
24 Abr 2021 - 16:15

Mediaset España ha anunciado que emitirá el GP de España de Fórmula 1. El grupo de comunicación propietario de los canales Telecinco y Cuatro, entre otros, tendrá de regreso al Gran Circo para la carrera de casa, la cual al ser considerada de interés público, se puede seguir en abierto.

Mediaset, mediante su canal Telecinco, albergó la Fórmula 1 en exclusiva en España durante cinco años, de la temporada 2004 a 2008. Ésta fue la cadena en la que se vieron los dos títulos de Fernando Alonso en 2005 y 2006 y más de 12 años de emitir su última carrera en Brasil, Mediaset estará de vuelta para el GP de España de esta temporada.

La carrera de ‘casa’ de Fórmula 1 fue declarada el pasado año de interés público, y por esa razón, puede emitirse en abierto, independientemente de si otra empresa de pago tiene adquiridos los derechos televisivos o no. En España, DAZN F1 tiene los derechos, pero este evento aislado se podrá seguir en Mediaset.

Durante los informativos nocturnos de la cadena Telecinco, el presentador de los Deportes, José Javier Santos anunció el regreso de la Fórmula 1 a Mediaset para el próximo GP de España, que volverá a emitirse en abierto.

"Tenemos una buena noticia para nuestros espectadores, el Gran Premio de España de Fórmula 1 se podrá seguir en directo aquí en Mediaset. El domingo 9 de mayo desde Montmeló podremos ver en acción a los Hamilton, Sainz o Alonso. Toda la emoción de la Fórmula 1 en Mediaset", anunció Santos durante la emisión de los deportes en Informativos Telecinco.

Desde que la Fórmula 1 cambió a Movistar+ y pasó a ser de pago, el GP de España se emitió en abierto en tres ocasiones –2016, 2017 y 2020–, y todas ellas fueron en Televisión Española. Sin embargo, para 2021 cambia de grupo y Mediaset se queda con la emisión en abierto de la carrera.

El GP de España tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de mayo, y será el primero desde el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y también el primero de Carlos Sainz como piloto de Ferrari. El evento se disputará sin público una vez más por la covid-19, pero en España se podrá seguir tanto en DAZN Fórmula 1 como en Mediaset, además de en nuestro directo escrito en SoyMotor.com y en el directo narrado en los canales de YouTube y Twitch.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pillo65
25 Abr 2021 - 09:19
Comment

Por cierto, el viernes vi los motorhome de alfa tauri en el circuito de cheste ricardo tormo. Tenian algun fiming day? Alguien sabe?

25 Abr 2021 - 00:36
Comment

Un poco también es retribuir a Sainz, todo lo que está haciendo en Ferrari, hace mucho que no veo un piloto con tanto entusiasmo y dedicación por correr para una escudería. Carlos siempre fue así desde su llegada a TR, pero en esta oportunidad se potenció aún más. La audiencia seguro que acompañara.
Circuito favorito: El Ricardo Tormo, de la localidad valenciana de Cheste.

franciss
25 Abr 2021 - 00:30
Comment
#7 @#6 el problema de la Fórmula 1 no está en que los circuitos son aburridos, si no que los coches s ... Ver comentario
El problemas es que los circuitos Tilke son muy malos de base entre chicanes y curvas lentas, sino fuera por ese engañabobos artilugio DRS serían filas indias, el único espectáculo que suele haber en las carreras es cuando se forma caos por lluvia o algún accidente, fallos de gomas,etc.
Default user picture
25 Abr 2021 - 00:03
Comment

Al menos se vuelve a dar visibilidad a una categoría que desde que Alonso abandonó Ferrari está ya olvidada en este país. Y visibilidad significa + audiencia, + inversión por parte de sponsors españoles y en escuelas de karts y automovilismo en general. X lo que es todo menos negativo.

Default user picture
24 Abr 2021 - 23:52
Comment

Pues yo no recuerdo que el año pasado emitieran en abierto el GP de Barcelona la verdad. No os estaréis confundiendo con las motos?

Default user picture
24 Abr 2021 - 23:14
Comment
#6 @#3 lo veré como siempre en Movistar. Y me aburrirá como todos los años, porque el GP de España ... Ver comentario
el problema de la Fórmula 1 no está en que los circuitos son aburridos, si no que los coches son demasiado anchos y Dan problemas seguirlos por lo que los adelantamientos se dificultan da igual en que circuito sea
Default user picture
24 Abr 2021 - 22:48
Comment
#3 #1, te quitaron el magazine viva la vida,y entiendo que te duela, contra eso es normal que todo te p ... Ver comentario
lo veré como siempre en Movistar. Y me aburrirá como todos los años, porque el GP de España es un coñazo todos los puntos años. Y tenemos mejores circuitos que darian un gran espectáculo. Pero asi es la F1. Y la seguiré viendo y los que les gusta el deporte del motor me entenderán.
24 Abr 2021 - 21:16
Comment

Miedo me da a quien pondrán a comentar jajajaj. Nico Abad, al Castaño, al cachalote Serrano que criticaba a los pilotos... Lo 'mejor' de cada casa.

24 Abr 2021 - 19:36
Comment
#3 #1, te quitaron el magazine viva la vida,y entiendo que te duela, contra eso es normal que todo te p ... Ver comentario
Como español y seguidor de la F1 desde hace bastante me alegro de que el GP de casa se pueda seguir en abierto (que por otro lado dudo que algún seguidor de F1 no esté suscrito a Movistar o Dazn o busque otros métodos para verla) pero eso no quita que Montmeló con estos coches suela ser un coñazo, pero quien sabe este año viendo como está Red Bull
Default user picture
24 Abr 2021 - 18:13
Comment

#1, te quitaron el magazine viva la vida,y entiendo que te duela, contra eso es normal que todo te parezca un coñazo, jjjjggj.
En fin.....

Napo
24 Abr 2021 - 17:52
Comment
#1 Será un coñazo pero lo veremos gratuito! Ver comentario
Si es un coñazo no la mire.jaja
Default user picture
24 Abr 2021 - 17:31
Comment

Será un coñazo pero lo veremos gratuito!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41