F1

ALPINE

Mecachrome montará los motores Renault en la era Alpine

La escudería gala renueva con sus compatriotas en el aspecto técnico
Acuerdan seguir juntos cuatro años más
alpine-mecachrome-soymotor.jpg
8
24 Feb 2021 - 07:56

El equipo Alpine y la firma francesa de motores Mecachrome han firmado la prolongación de su unión como socios técnicos en Fórmula 1. De esta manera, Mecachrome seguirá como encargado de montar los motores del equipo de Fernando Alonso.

Tras más de 20 años juntos, las dos marcas galas renuevan su asociación y trabajarán codo con codo durante cuatro años más para volver a lo más alto de la categoría reina del automovilismo. En este acuerdo, Mecachrome colaborará con Alpine, antigua Renault, en cuanto al desarrollo, producción y fabricación de cilindros y cigüeñales de los motores V6 del equipo francés, además de en el ensamblaje de las unidades de potencia de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

"Estoy muy orgulloso de que Alpine Racing renueve su confianza en nosotros. Gracias a las nuevas inversiones en este desarrollo, los equipo de Mecachrome pueden estar muy involucrados en contribuir al éxito de este proyecto", ha destacado Christian Cornille, director ejecutivo de Mecachrome.

"Trabajar con un socio histórico", ha afirmado Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Racing, "es una muestra más de nuestra apuesta a nuestro retorno al más alto nivel de la F1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo y siempre cambiante. Tenemos muchas historias de éxitos por delante juntos", ha añadido.

La historia de Mecachrome y Renault se remonta a 1979, cuando tuvieron su primer acuerdo técnico para el ensamblaje de motores e incluso dieron nombre a los motores de Williams en la temporada 1998 tras la retirada de Renault. Con su vuelta como constructor en 2001, se mantuvo la relación entre ambas marcas.

Juntos han conseguido los títulos de pilotos de Alain Prost en 1993, el de Michael Schumacher en 1995, el de Damon Hill en 1996, el de Jacques Villeneuve en 1997, los dos de Fernando Alonso y los cuatro de Sebastian Vettel con Red Bull. Una historia reciente llena de éxitos que se prolongará hasta 2025 y que esperan reescribir con triunfos nuevos.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2021 - 01:39
Comment
#5 @#2 Si, ahora veo han modificado la noticia. Pero vamos, que no era por sacar punta al redactor, sol ... Ver comentario
Mecachorme es la empresa que renault siempre usaba para ensamblar sus diseños, el motor mecachrome del 98 no es otro que el renault campeón del mundo con villeneuve en el 97
25 Feb 2021 - 01:37
Comment
#4 @#3 Creo recordar que en el 92 Williams seguía montando los Honda. Ver comentario
No, honda dejo williams en el 87 y en el 89 renault regresa a la f1 y propulsa a williams
24 Feb 2021 - 21:27
Comment
#4 @#3 Creo recordar que en el 92 Williams seguía montando los Honda. Ver comentario
No, era Renault.
24 Feb 2021 - 19:56
Comment
#2 @#1 totalmente, mecachrome fabricaba los motores de diseño de Renault en la época de Williams bene ... Ver comentario
Si, ahora veo han modificado la noticia. Pero vamos, que no era por sacar punta al redactor, solo era curiosidad. Solo conocía Mecachrome de cuando en el 98 pasaron a montarlos formalmente en Williams... Y Williams se fue al hoyo. Desde eso tenía asociado Mecachrome a motor menor, no sabía que realmente estaban siempre presentes en los Renault y que solo usaron su nombre como tal en ese 98...
24 Feb 2021 - 19:53
Comment
#3 Y Mansell en el 92 Ver comentario
Creo recordar que en el 92 Williams seguía montando los Honda.
24 Feb 2021 - 14:48
Comment

Y Mansell en el 92

24 Feb 2021 - 12:50
Comment
#1 En la nota obvia los títulos de Hil y Villeneuve del 96-97. ¿No estaba Mecachrome implicado en eso ... Ver comentario
totalmente, mecachrome fabricaba los motores de diseño de Renault en la época de Williams benetton y Ligier, pero en la nota lo acabo de leer y si los nombran, seguro lo agregaron recientemente. Saludos.
24 Feb 2021 - 09:09
Comment

En la nota obvia los títulos de Hil y Villeneuve del 96-97. ¿No estaba Mecachrome implicado en esos motores Renault también? Es solo curiosidad, no ser tiquismiquis...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25