F1

Silly season

McNish apuesta por Vandoorne como compañero 2017 de Alonso

Allan McNish cree que en Woking ya han tomado una decisión sobre su próxima decisión
Cree que Vandoorne es demasiado bueno y que su ascenso no puede esperar
alonso-vandoorne-2017-laf1.jpg
2
30 Jun 2016 - 08:43

Allan McNish cree que McLaren haría bien en descartar a Jenson Button y poner a Stoffel Vandoorne en su lugar la próxima temporada. El expiloto escocés cree que la decisión ya ha sido tomada, si bien hasta finales de septiembre no se haga pública para esperar a la llegada de Jost Capito como nuevo director general de la marca.

McNish tiene a Vandoorne en gran consideración. Le ve como un talento joven, ambicioso y talentoso, como demostró en abril cuando reemplazo a Fernando Alonso en Baréin. Stoffel llegó con jet-lag desde Japón y sumó el primer punto del año para la escudería. El tres veces ganador de Le Mans opina que su titularidad no puede retrasarse más.

"Alonso tiene contrato hasta finales de 2017 y su compañero será o bien Button o bien el piloto reserva Stoffel Vandoorne", explica en una columna para la BBC británica. "Button quiere seguir, pero la decisión no es suya. En mi opinión, es una competición favorable a Vandoorne".

Button quiere seguir, pero la decisión no es suya. Vandoorne es demasiado bueno como para dejarlo escapar

"McLaren dicen que esperarán hasta septiembre, que es cuando se espera que Jost Capito se una procedente de Volkswagen, pero en realidad sospecho que la decisión ya se ha tomado. McLaren tiene una alineación cada vez mayor pero ambos tienen que mejorar. Sin lugar a dudas lo están haciendo, especialmente Alonso. Button también consigue buenos resultados, pero Vandoorne es un prospecto demasiado bueno como para dejarlo escapar. Es la decisión correcta".

El mismo McNish señala que el campeón de 2009 puede recalar en Williams tras su salida de McLaren. "Williams está interesada en contratarle para alinearse con Bottas en 2017. Sustituiría a Felipe Massa, sería una buena elección. Si eso es un panorama atractivo para Button, esa es otra cuestión. Este año Williams ha retrocedido con el auge del motor Renault y si Honda acierta en 2017, hay la posibilidad real de que Williams también esté detrás de McLaren".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2016 - 15:58
Comment
#1 Yo pienso que si realmente Button se va, no hay dudas que subira Vandoorne. Tampoco tengo duda de qu ... Ver comentario
Alonso creo que lo intentará hasta 2018. Si ese año Mclaren-Honda sigue sin ser lo que prometieron, entonces si se va al WEC... Su sustituto? Si no es uno de las promesas actuales en F1... apostaría por otro de la cantera, Nyck de Vries, que de momento ha aterrizado de manera decente en GP3
30 Jun 2016 - 12:32
Comment

Yo pienso que si realmente Button se va, no hay dudas que subira Vandoorne. Tampoco tengo duda de que en el 2017 no habra milagro en McLaren y Alonso partira hacia el WEC. Mi gran duda es quien cubrira su lugar en el 2018. Sainz?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00