F1

GP de España F1 2019

McLaren y Sainz, con importantes novedades para el GP de España

Alerón delantero y trasero, morro y suelo nuevos y novedades en los bargeboards
El coche lucirá un nuevo branding de Estrella Galicia 0,0 y Sainz modificará su casco
carlos-sainz-mejoras-gp-espana-2019-f1-soymotor.jpg
10
08 Mayo 2019 - 17:32

McLaren introducirá una batería de mejoras aerodinámicas en el GP de España para intentar corregir el subviraje del MCL34 y optimizar su paso por curva, aunque sea a costa de comprometer mínimamente la velocidad punta del monoplaza.

El nuevo paquete comprende novedades en el área del alerón delantero y el alerón trasero, y también el fondo plano y los bargeboards para optimizar el apoyo aerodinámico. Es la primera gran evolución de la factoría de Woking en lo que va de temporada.

El equipo estima que el MCL34 tiene un margen de mejora total de un segundo por vuelta, si bien no es seguro que sean capaces de encontrarlo esta temporada. Huelga remarcar que la progresión no es únicamente del chasis, pues también la unidad de potencia puede reforzarse.

Ésta no es la única novedad del fin de semana, pues Carlos Sainz también estrenará un nuevo 'look': nuevo casco y nuevas botas. Todo para celebrar que corre en casa, ante su afición.

La carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya es la primera de la gira europea, de ahí que la gran mayoría de escuderías tengan prevista una actualización notable en pos del rendimiento en pista. McLaren no es ninguna excepción, pues pelea por ser la mejor escudería de la media parrilla.

El equipo inglés ha detectado que el MCL34 tiene una ligera tendencia al subviraje, pero espera que las novedades que debutarán en Montmeló ayuden a corregirla para conseguir que el coche sea más estable, más rápido en curva. Puede perjudicar a su velocidad punta, pero es un precio que están dispuestos a pagar.

"Desde hace dos meses, nuestro objetivo es traer evoluciones para mejorar el coche, que esas evoluciones funcionen. No siempre funcionen, hay que tenerlo presente", ha explicado hoy el madrileño en un evento de Estrella Galicia 0,0.

"La temporada pasada hubo evoluciones, pero la intención es que las de esta temporada funcionen, que aporten al coche e ir mejorando a lo largo del año".

El McLaren MCL34 también lucirá un cambio visible respecto a la carrera de Azerbaiyán, pues la iconografía de Estrella Galicia 0,0 será distinta a las anteriores citas del calendario. Se tratará de una decoración especial que también estará presente en las carreras de Gran Bretaña y Brasil, dos mercados estratégicos para la empresa.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
09 Mayo 2019 - 15:22
Comment

el codo izquierdo debe estar a la misma altura que la mano derecha cuando empuñas un arco, así no te lastimas el codo y tus flechas salen más derechas.

09 Mayo 2019 - 09:15
Comment

El fotógrafo se la ha jugado mucho con la instantánea. ¿Novedades? Pues con muchas ganas de verlas, tanto las de McLaren como la del resto de equipos. Ojalá se compacte todo el grupo y la línea divisoria entre la liga Top-2 y el resto se difumine un poco, que ya toca.

08 Mayo 2019 - 21:23
Comment

Pues bien, ya sabemos que trae McLaren. Por una parte estoy optimista: el McLaren de los últimos años era capaz de traer novedades que, como dice un compañero, copiaban rápidamente los grandes. Eso quiere decir que el talento está. Así que este año, que las cosas en la parte técnica parecen ir de cara, los de Woking podrían dar un buen paso adelante. Pero después de tantos desencantos sinceramente tengo miedo de ilusionarme. Sea como sea, espero que como mínimo McLaren siga fuerte en la zona media. ¡Con muchas ganas de GP!

08 Mayo 2019 - 18:49
Comment
#6 McLaren se caracteriza últimamente por ser innovadores pero sus innovaciones son copiadas rápidame ... Ver comentario
ojalá tengan guardado un as para que los otros los copien, ojalá
franciss
08 Mayo 2019 - 18:46
Comment

McLaren se caracteriza últimamente por ser innovadores pero sus innovaciones son copiadas rápidamente por Ferrari y Mercedes a ellos le funcionan a McLaren de momento no, curioso.

08 Mayo 2019 - 18:16
Comment

Bueno pues ya tenemos respuesta, traen de todo, perderán velocidad punta que con suerte recuperen en Canadá si Renault mejora la potencia.

08 Mayo 2019 - 18:09
Comment

Se viene ropa nueva para el MCL34, ojala todo funcione como ellos esperan!

Default user picture
08 Mayo 2019 - 17:45
Comment

De pedo no le cambian hasta las ruedas.

Default user picture
furai
08 Mayo 2019 - 17:40
Comment
#1 la diana esta al otro lado carlos Ver comentario
yo creo que esta apuntando a algun forero del rollo de ascari, lo veo reflejado en su pupila.
08 Mayo 2019 - 17:35
Comment

la diana esta al otro lado carlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41