FUTURO DE LA F1

McLaren y Renault aplauden la iniciativa sostenible de la F1

Renault anuncia su propio plan centrado en las necesidades medioambientales

Desde McLaren se muestran cercanos a colaborar con la F1 en este sentido

AmpliarMcLaren y Renault aplauden la iniciativa sostenible de la F1 - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

La Fórmula 1 ha anunciado esta madrugada un ambicioso plan para borrar su huella de carbono con vistas al año 2030, algo que equipos históricos como McLaren o Renault han aplaudido con firmeza.

El proyecto mantiene una línea muy marcada, en sintonía con las necesidades de la industria del automóvil. Las unidades de potencia continuarán el camino de la hibridación, pero el objetivo es reducir drásticamente las emisiones de carbono.

En el seno de la marca del rombo ven con buenos ojos la idea e incluso anuncian su "propio plan centrado en las preocupaciones ambientales y humanas" de cara al futuro, siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica.

"La Fórmula 1 debe evolucionar para mantener su carácter vanguardista y llevar adelante iniciativas coherentes de la mano de las evoluciones y los desafíos de la sociedad contemporánea".

"La neutralización del carbono es obviamente un tema clave y movilizar a los miles de ingenieros que trabajan en la Fórmula 1 y a todos los aficionados en torno a este objetivo colectivo es una excelente iniciativa", reza un comunicado de Renault.

Por su parte, desde la escudería de Woking concuerdan con los franceses en que es una iniciativa prometedora. Zak Brown aboga por colaborar junto a la Fórmula 1 en este reto medioambiental en pos de encontrar las mejores soluciones.

"Felicitamos a la Fórmula 1 por su compromiso con un deporte más sostenible. McLaren continuará trabajando en estrecha colaboración con la Fórmula 1 para ayudar a convertir su estrategia en acción, como una parte esencial de nuestro programa de sostenibilidad", señala Brown en un comunicado de McLaren.

"A medida que McLaren opera en los mundos de la tecnología, las carreras y la movilidad, reconocemos nuestra responsabilidad con la sostenibilidad. Desde minimizar nuestro impacto ambiental hasta maximizar nuestro impacto social a través de nuestra gente, tecnología, procesos y operaciones".

"Este enfoque se hace eco de las expectativas de nuestros fanáticos, clientes, socios, empleados y partes interesadas. Creemos que el automovilismo tiene la oportunidad de demostrar la sostenibilidad a través de la tecnología para evolucionar nuestra industria en un escaparate de futuro. Apoyamos y aplaudimos la estrategia de sostenibilidad de la F1 anunciada hoy", expresa Brown para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP