F1

Mismo motor

McLaren y Red Bull exigen a Renault un trato justo en 2018

Renault brindará a sus dos clientes el mismo trato que a su equipo oficial
Los tres equipos aspiran a dar un paso adelante y luchar por éxitos
renault-motor-2018-f1-soymotor.jpg
3
23 Dic 2017 - 12:57

McLaren y Red Bull confían en que Renault les brinde un trato justo la próxima temporada, en la que la marca del rombo trabajará codo con codo con dos equipos que aspiran a luchar por victorias y éxitos en la Fórmula 1.

Renault tiene su propia escudería, pero en su cartera de clientes destacan dos entidades de primer orden que no están dispuestas a aceptar un trato de agente secundario. Quieren paridad absoluta.

Esta exigencia es comprensible cuando se toma en consideración el crecimiento del equipo oficial de Renault, que también persigue el objetivo de luchar por el título a medio plazo.

Este crecimiento puede provocar un choque de intereses en 2018, pero McLaren y Red Bull esperan que los franceses actúen de una forma profesionalidad y no falten a los acuerdos estipulados en sus respectivos contratos.

"Creo que está bastante claro", comenta Eric Boullier, responsable de McLaren. "Tenemos que hacer un trabajo mejor que los otros equipos Renault. Pero sí, la paridad será para todo el mundo. Está en el contrato y podemos si se respeta".

Helmut Marko coincide con la opinión del francés. Confía en el trabajo del equipo Red Bull para que la entidad de Milton Keynes se conserve como uno de los referentes de la parrilla. No descarta que se inmiscuyan en la pelea por la corona.

"Renault siempre ha sido justa con nosotros, hasta ahora”, comenta. “Este año hemos aprendido la lección. No nos presentaremos en los test con un chasis que no sea competitivo. Si tenemos un motor más fiable, debería irnos mejor. Si tenemos más potencia, deberíamos estar más cerca de Mercedes. Será una temporada emocionante".

La rivalidad entre Red Bull y McLaren será uno de los alicientes de la temporada 2018. Zak Brown ha declarado que el MCL32 era más rápido que el RB13 en algunos circuitos, pero que la inferioridad del motor Honda le impedía capitalizar su potencial. Eso no debería ser un problema cuando compitan en igualdad de condiciones. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2017 - 14:37
Comment

Renault como fabricante tiene otra filosofía o política muy diistinta a la de Mercedes y Ferrari como equipos oficiales y fabricantes. La prioridad de los galos es su motor, luego su equipo de F1, en ese orden, al menos hasta que no se enuentren en clara posición de luchar por ambos campeonatos....

23 Dic 2017 - 17:19
Comment

Dudo mucho que si los tres luchan por puntos o incluso por pòdiums Renault les deje que le ganen

Mend
23 Dic 2017 - 14:35
Comment

Estoy seguro que Renault cumplirá con el objetivo de tener las mismas piezas a sustituir para cada equipo y que no se repita lo de esta temporada, tampoco les interesa una mala propaganda sobre esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11